Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

En autobús por Noruega

Un viaje guiado por carretera
Todo los pueblos y ciudades de Noruega cuentan con un servicio de transporte en autobús. Una amplia red de autocares te lleva a través del país.
A bus driving next to a lake on a sunny day in the Northwest
An express coach in the Northwest.
Photo: Samuel Taipale / Visitnorway.com
Ad

En cuanto ocupes tu asiento, te darás cuenta de la principal ventaja de viajar en autobús por Noruega: el hecho de estar sentado a cierta altura del suelo te proporciona una gran oportunidad de admirar las montañas, los valles y el variado paisaje del país en todo su esplendor. Una gran cantidad de líneas de autobuses podrán transportante a un paso de encantadores pueblos con casas de madera, o de espectaculares cascadas. Y entre los pasajeros con los que compartirás viaje suele haber siempre algún local encantado de darte buenos consejos para el resto del camino.

Autocares expresos y de larga distancia

Los autocares expresos son una forma de transporte infravalorada en Noruega. Una auténtica pena, al tratarse de un medio de transporte que ofrece una red de rutas muy extensa, incluidas las zonas más rurales. Estos autocares conectan las principales ciudades, aeropuertos y terminales de ferry. Además, muchos de las líneas enlazan unas con otras y con otros servicios locales. 

Viajar en autocar es generalmente mucho más barato que viajar en avión o en tren. La mayoría de operadores ofrecen descuentos a estudiantes, niños, jubilados y familias. Muchas de estas empresas también animan a sus usuarios a reservar por anticipado, y ofrecen descuentos y asientos garantizados a los que lo hagan.

Si viajas en un grupo grande, debes reservar un billete con bastante anticipación. Normalmente no hay problema en traer contigo bicicletas o esquís, aunque para ello debes pagar una cantidad adicional.

Autobuses públicos

En las ciudades más grandes encontrarás estaciones de autobuses y centros de información sobre transporte público. Las oficinas de turismo también te pueden proporcionar información acerca de los autobuses públicos.

Puedes comprar tu billete en el mismo bus, indicando al conductor a dónde quieres ir. En algunos pueblos y ciudades puedes encontrar abonos de un día o de una semana a la venta en el mismo autobús, o en quioscos y estaciones. Eso sí: ten en cuenta que en algunos sitios como Oslo o Trondheim es más barato comprar tu billete antes de subir a bordo.

Otras formas de moverse por Noruega

Organiza tu viaje

Usa los filtros y comienza a preparar tu viaje hoy mismo.

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad