Skip to main content

Visita un destino que apueste por la sostenibilidad

Visita un destino que forme parte del programa nacional de certificación Sustainable Destination. Si bien este reconocimiento no supone una garantía de sostenibilidad al 100%, el sello o logo que reciben estos destinos indica que se encuentran en un periodo de transición ecológica para lograr un turismo más sostenible.

Los beneficios del turismo son algo innegable, pero también es cierto que el sector aún tiene en lo que trabajar. Si quieres vivir una experiencia única en un lugar inolvidable, elige un destino cuyo compromiso con el medio ambiente haya sido reconocido por Sustainable Destination. Estos destinos se encuentran en una etapa de transición ecológica y ponen todo su empeño por lograr implementar un turismo más sostenible, que proteja el patrimonio cultural y a las comunidades locales y que tenga un menor impacto en el ecosistema.

No obstante, ten en cuenta que, si bien estos destinos no son sostenibles al cien por cien, se encuentran en un proceso de mejora continuo.

Si quieres vivir una experiencia cultural inolvidable, te recomendamos viajar a pequeños pueblos y aldeas acogedoras con ricas tradiciones locales, como Setesdal. También puedes visitar la ciudad de las artes y la literatura Lillehammer, sede de los juegos olímpicos de 1994.

Algunos de los paisajes más impresionantes de Noruega se pueden encontrar en Lysefjord y en el área de Geirangerfjord. Su fiordo de aguas azuladas está rodeado por deslumbrantes montañas nevadas, majestuosas cascadas y una frondosa vegetación, por lo que a nadie sorprende que forme parte del patrimonio de la UNESCO. No te pierdas las islas de Lofoten y Vesterålen.

Con sus interesantes historias y sus especialidades culinarias, estos destinos te aportarán la combinación perfecta de cultura, actividades y deliciosa gastronomía.

Si lo que buscas es vivir una aventura en plena naturaleza, no te puedes quedar sin ir al norte y visitar Lyngenfjord, el paraíso de las actividades y el esquí de travesía; ni tampoco sin ver Lysefjord y Suldal, en el suroeste, sobre todo si quieres hacer senderismo y disfrutar de fiordos espectaculares. La región de Lindesnes te tentará con su restaurante submarino “Under”, donde podrás disfrutar de nuestra gastronomía tras visitar el punto más al sur de Noruega. Si prefieres disfrutar de la paz y la tranquilidad del campo, puedes adentrarte en el bosque de Femund Engerdal, al este de Noruega.

Las localidades de Geilo y Trysil son un paraíso para quienes necesitan estar activos durante todo el año. En invierno, ponte los esquís y deslízate por las cuestas más alucinantes. En verano, cámbialos por una bici y siente una buena dosis de adrenalina tirándote desde arriba.

Las montañas de Norefjell, a apenas 90 minutos de Oslo, son otro parque de diversiones invernal para los apasionados del esquí. En ellas puedes esquiar desde una altura de 1188 metros y acabar a 130 metros, junto al lago congelado de Krøderen. Se trata de un lugar ideal no solo para familias, sino también para los más atrevidos. En verano y otoño, puedes ir a hacer senderismo y montar en bici mientras disfrutas de paisajes espectaculares, o relajarte echando una partida de golf.

Encuentra tu próximo destino

Opta por destinos más sostenibles.

Estos destinos también han recibido la certificación:

  • Stranda en Sunnmøre
  • Sauda en Ryfylke
  • El reino de los parques nacionales, entre ellos Dovre, Dovrefjell, Jotunheimen, Rondane, Breheimen y Reinheimen
  • Åfjord junto con Stokkøya en Trøndelag
  • Lom en la región de Jotunheimen
  • Gran, Lunner, Jevnaker y Ringerike en la región de Hadeland y Ringerike
  • La región de Elverum, incluidas Våler y Elverum, en el Este de Noruega
  • Gjøvik, Østre Toten, Vestre Toten y Søndre Land en la región de Gjøvik y Ringsaker

Viaja de manera más sostenible

Asegúrate de que tus vacaciones en Noruega tengan el menor impacto ambiental posible.

Green travel logo

Ahora, cada vez que veas el logo de Green Travel en los productos y ofertas de nuestra web, sabrás que forman parte un programa oficial de transición ecológica. El logo de Green Travel es un referente para el resto de programas medioambientales a los que están suscritas las empresas y agencias del sector turístico. Se trata de un distintivo que te ayudará a encontrar alternativas con certificación de sostenibilidad.

Todas las certificaciones que aparecen a continuación entran dentro del espectro de Green Travel. Tanto sus logos como el de Green Travel indican que las empresas y sus proveedores cumplen con la normativa que regula la gestión de residuos, energía, transporte y uso de productos químicos. Todas estas medidas van más allá de lo estipulado por la legislación noruega.

Las siguientes certificaciones se incluyen dentro del sello Green Travel

Ecotourism Norway logo

Ecotourism Norway

Esta certificación nacional se otorga a las empresas y agencias del sector turístico que cuentan con un grado de sostenibilidad alto a nivel internacional. Para conseguir esta certificación, deben cumplir con más de 100 requisitos que tienen que ver con su impacto en el medio ambiente, la labor que desempeñan, la integración de las comunidades locales y otros factores de carácter económico. Además, a menudo deben no solo alcanzar los objetivos que se les fijan, sino también superarlos con creces. Este certificado se debe renovar cada tres años.

La ecoetiqueta Nordic Swan

Nordic Swan es el distintivo de sostenibilidad oficial de los países nórdicos, y su objetivo es reducir el impacto medioambiental derivado de la producción y el consumo, así como facilitar al consumidor la información necesaria para elegir los servicios y productos que más respetan el medio ambiente. Los alojamientos que cuentan con el distintivo de Nordic Swan reúnen una serie de requisitos ecológicos y operan de cara a reducir su impacto en el medio ambiente a través de un uso más responsable de los recursos.

Eco-Lighthouse logo

Eco-Lighthouse

Las empresas certificadas por Eco-Lighthouse deben cumplir una serie de requisitos e implementar medidas de protección del medioambiente de manera continua y sistemática para garantizar prestaciones más sostenibles y un ambiente laboral más seguro. Para conseguir la certificación, estas empresas deben superar una evaluación que a su vez deben renovar cada tres años.

Green Key logo

Green Key

Se trata de una certificación a nivel internacional que está reconocida por el GSTC y que se otorga a hoteles, alojamientos pequeños, sitios de acampada y atracciones turísticas. Las empresas que deseen obtener este certificado deben cumplir una serie de requisitos que tienen que ver con el consumo de energía, agua y suministros, el uso de zonas verdes, la responsabilidad social empresarial y sus trabajadores. Para garantizar que cumplen los objetivos fijados, las empresas certificadas deben someterse a un proceso de evaluación anual, realizar un gran número de trámites, aportar documentación y superar varias auditorías.

ISO 14001 logo

ISO 14001

La certificación ISO 14001 se concede a empresas que cuentan con un sistema de gestión medioambiental de alta calidad para el desempeño de sus funciones.

Blue Flag logo

Blue flag (Bandera azul)

Se trata de un premio internacional de renombre que se otorga siguiendo una serie de criterios que giran en torno al medioambiente, la educación, la seguridad y el acceso, que deben cumplir las playas, marinas y agencias de turismo naval que aspiren a conseguirlo. Actualmente, son 46 países y más de 4100 las entidades que cuentan con la certificación de Blue Flag.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Más ideas para viajar

Descubre más sobre...

Páginas visitadas recientemente