Skip to main content

Bicicleta de montaña en Noruega

Ven a recorrer Noruega en bicicleta de montaña y comprueba de primera mano la inigualable sensación de libertad que dan sus pistas prácticamente vírgenes. Pedalea por estrechos caminos entre las montañas o adéntrate en el bosque sobre dos ruedas.

¿Esquivar rocas, raíces y ramas equivale a la felicidad? Seguramente así es para los que han probado montar en bicicleta por un sendero estrecho, experimentando así una explosión de adrenalina que es difícil de igualar.

Lo que es seguro es que la topografía noruega resulta excelente para la práctica de la bicicleta de montaña, tanto sus montañas y amplios bosques como también las espectaculares vistas que los acompañan. Y parece razonable que para poder descender en bicicleta a gran velocidad por alguna ladera, o hacer ciclismo de montaña freeride, tengas antes que hacer un esfuerzo durante varias horas para alcanzar la cima de alguna montaña noruega.

Numerosas estaciones de esquí permiten a los ciclistas usar sus remontes durante el verano. De esta forma, puedes coger la telecabina hasta lo alto antes de lanzarte a recorrer pistas de distintos niveles de dificultad. ¿Quieres poner a prueba tus habilidades sorteando obstáculos colocados específicamente? ¡Adelante! ¿Prefieres vías estrechas con o sin guía? ¡Sin problema!

La bicicleta de montaña no es sólo para expertos: muchos de estos parques ofrecen planes para niños y para principiantes, de forma que toda la familia puede divertirse.

Trae tu propia bici, ya sea de suspensión completa o totalmente rígida. O también puedes alquilar una específica para descensos junto con todo el equipamiento de seguridad necesario, cuando estés aquí.

Un buen consejo para sacar el máximo partido a tu viaje: muchas de las instalaciones para hacer descensos o bicicleta de montaña freeride están cerca de otros centros deportivos, como pistas de skate, circuitos en parques de aventura, zonas de escalada por via ferrata, o alquileres de kayaks.

Ciclismo de montaña por sendero estrecho

Muchas de las zonas dedicadas al ciclismo de montaña cuentan con amplias redes de vías estrechas o senderos estrechos (en inglés single track). Estos tienen casi el mismo ancho que la bicicleta de montaña. Cualquier cosa más ancha no pasaría. No hay que confundirlo con una vía de acceso o con un cortafuegos, porque por este último podría pasar un vehículo todo terreno de cuatro ruedas. Estos senderos también se usan para senderismo y pasan a través de bosques, montañas y llanuras.

Algunos caminos, especialmente en zonas específicamente para bicicleta de montaña, son muy suaves y accesibles sin importar tu edad o nivel de habilidad; aunque aun así pueden suponer un reto para los profesionales que circulan por ellos a una mayor velocidad. Otros son ya de por sí son más exigentes.

En caso de que quieras explorar zonas más allá de las dedicadas a la bicicleta de montaña, ten siempre en cuenta que los noruegos tienen un gran respeto por la naturaleza, y que pasar tiempo al aire libre implica también ciertas responsabilidades. Monta en bicicleta solo en las pistas o vías designadas para ello. Evita crear nuevos senderos, controla la velocidad, y sé amable con otros excursionistas y ciclistas. Recuerda que valen más las sonrisas que los kilómetros recorridos.

¡Y no olvides ponerte el casco!

Ven a verlo por ti mismo

Ven a montar en bici a Noruega

Rutas sencillas a través de preciosas aldeas e impresionante naturaleza. O recorridos para ciclismo de montaña y eventos que requieren algo más de experiencia. Usa los filtros y consulta las ofertas.

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

Páginas visitadas recientemente