There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.
Scandic Hotels – presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur
Nordic Choice Hotels – una cadena hotelera diferente
Thon Hotels – fantástico desayuno incluido
Hoteles Radisson Blu – reserva tu hotel en Noruega
Classic Norway Hotels – desde hoteles exclusivos hasta cabañas de pescadores auténticas
Citybox – hoteles modernos a precios asequibles y en pleno centro
DanCenter – tu especialista para casas de vacaciones en Noruega
Norgesbooking – reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega
Campcation – reserva tu acampada en cualquier punto de Noruega con Campcation
Rauland – vacaciones esquiando en un espectacular paisaje de montaña
Vy – porque viajar de forma ecológica debería ser fácil
SJ NORD – la aventura comienza a bordo de nuestros trenes
Vy express – viaja en autobús por toda Noruega
NOR-WAY Bussekspress – viaja de forma ecológica en autobús
Widerøe – la mayor aerolínea regional de Escandinavia
DFDS – compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2021
AutoEurope – siempre buenas experiencias al alquilar coche
Rent-A-Wreck – la opción inteligente para alquilar coche
Arctic Campers – aquiler de autocaravanas en Noruega
Cabin Campers – tu casa sobre cuatro ruedas
Hurtigruten – "el viaje por mar más hermoso del mundo"
Fjord Tours – fjord Tours – Norway in a nutshell® - El tour más popular de Noruega
Authentic Scandinavia – la forma noruega de viajar
Up Norway – descubre el lujo hecho a medida
Norrøna Hvitserk – expediciones y viajes de aventura
Booknordics.com – cientos de actividades, circuitos y cruceros de un día en Noruega
Brim Explorer – recorre los fiordos de manera sostenible en un catamarán eléctrico
Fjord Travel – circuitos sostenibles de varios días
Go Fjords - itinerarios y actividades por toda Noruega
50 Degrees North – inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños
Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega
Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler
Stromma - excursiones, rutas y las mejores experiencias turísticas en bus, tren y barco
{{title}} {{:price}} - {{!preprice}} Price: {{?}} {{preprice}} {{/}} {{price}} {{:postprice}}{{postprice}}{{/}} {{?:pricing}} - {{pricing}} {{/pricing}}
Vestir con lana noruega es la mejor manera de sentir la pureza de la naturaleza de este país. Tone Skårdal Tobiasson, ex redactora jefa de una revista de moda y voz autorizada para hablar sobre la lana, vaticina que, con los nuevos diseños, este producto alcanzará un éxito merecido.
Vestida con lana de la cabeza a los pies, una funda de lana que imita el material de sarga de diamante de una tunica del año 400 cubre también su ordenador, sobre la mesa. La citada prenda fue descubierta recientemente al derretirse parte de un glaciar en Noruega central.
Tone Skårdal Tobiasson, jefa de proyecto en NICE (Iniciativa noruega por una moda limpia y ética, siglas en inglés), es coautora del libro Strikk med norsk ull, (Calcetando con lana noruega), así como una pieza clave a la hora de poner de acuerdo a diseñadores e industria de la lana y promover nuevas ideas basadas en antiguas tradiciones lanares.
“Es sencillo”, explica Tone. “Si quieres tener una buena experiencia en la variada naturaleza noruega, deber vestirte para ello, usando prendas de lana, preferiblemente lana noruega. La lana regula la temperatura y esto es algo que sorprende a mucha gente. Esto evita que pases mucho frío o mucho calor, sin importar la estación del año”, asegura Tone, que también ha oído rumores de que la moqueta del despacho oval de la Casa Blanca en Washington está hecha con lana noruega. “El excepcional engarzado de la lana noruega hace que esté altamente demandada”.
Aunque el uso de lana noruega se remonta mucho más allá del período vikingo, sus cualidades han sido subestimadas durante años por una industria que prefirió apostar por la lana merina, procedente de otras partes del mundo. Según Tone, que la lana noruega pica no es más que un mito. Y sin duda es más resistente y duradera que el tejido merino típico.
“Piénsalo: La carne de cordero noruego está considerada un verdadero manjar en todo el mundo, por lo que no hay ningún motivo por el que la lana no deba gozar del mismo estatus. He oído muchas veces que los jerséis noruegos son indestructibles y que su lana es sorprendentemente brillante”, afirma.
Recientemente ha habido un pico de interés del mundo de la moda en la lana noruega.
“Pero esta moda pasajera se ha convertido ahora en algo todavía más grande, impulsado por el desarrollo de las fábricas de lana noruegas y la tendencia que combina deporte y tiempo libre”, indica Tone.
“El grosor de la lana va bien con los típicos cárdigan y jerséis noruegos, y se debe a que estos animales han tenido buenas vidas”, bromea Tone.
“Nuestras ovejas se alimentan en la rica naturaleza noruega. A diferencia de la mayoría de ovejas merinas que viven en climas cálidos y secos, aquí se alimentan de verdes pastos, hojas, sabrosa hierba, flores y brezo. Las ovejas noruegas realmente llevan consigo el poder de la naturaleza. Como ocurre con los humanos, la buena vida se aprecia en el grosor del pelo y convierte la lana en un tejido gourmet”, asegura Tone.
El clima fresco también reduce las bacterias y otros problemas con pesticidas, así que no hace falta usar una gran cantidad de productos químicos. Es por esto que el 75% de la producción de lana noruega está reconocida por El Cisne, una certificación ecológica en los países nórdicos.
La lana transpira, aísla, evita la humedad, regula la temperatura y no necesita cuidados de limpieza. En Noruega se viste a los niños con lana desde pequeños para que estén secos y calientes sin importar el tiempo que haga. Resulta cómoda porque da calor en invierno y es fresca en verano.
La lana noruega se lava y prepara sin elementos químicos, y tiene fama por su resistencia y su brillo.
La lana noruega se usa para todo tipo de ropa, para calcetar, en alfombras, para tapizar muebles, en mantas, así como en otros textiles de interior.
En Noruega se utilizan unas 4.000 toneladas de lana cada año.
Fuente: Norilia.no
“En general, la lana es buena para el clima”, asegura Tone, añadiendo: “Por supuesto, todo depende de cómo te lo plantees, pero si lo miras como un todo, estos animales hacen mucho por la naturaleza. Cuando abonan la tierra, ayudan a capturar carbono. Y al estar siempre pastando, mantienen el paisaje abierto para que los visitantes puedan disfrutar de las vistas”.
Tone sigue ayudando con el lanzamiento de nuevas ideas de productos lanares, y tiene muchos consejos para los visitantes que quieren llevarse algo ideal para estar a gusto en casa. “Imagino que, al fin y al cabo”, añade Tone, “los turistas chinos preferirán llevarse a casa un jersey o una manta de lana hecha en Noruega, no en China, y con lana de ovejas que ellos mismo han podido ver pastando felices”.
Tone Skårdal Tobiasson se muestra entusiasmada con los muchos nuevos diseñadores y pequeños negocios que están comenzando a experimentar con lana noruega.
Los gorros de Fogg Gildeskål están tejidos a mano por las madres de las dos diseñadoras, mientras que Vêr, en Lofoten, produce accesorios y jerséis.
Los jerséis de Rauma Collection se venden en las tiendas de productos artesanales Norsk Flid y Husfliden, que puedes encontrar en muchas ciudades y pueblos noruegos. Estas tiendas venden también las icónicas prendas de vestir de Lillunn Design, hechas con lana noruega.
Dale of Norway ofrece típicos jerséis de lana noruega, mientras que los jerséis de la marca deportiva Devold se venden en tiendas de Nueva York.
A Tone le encanta también la clásica manta de lana noruega de Røros Tweed. “Esta antigua empresa de la ciudad de Røros colabora con todo el mundo, desde los diseñadores noruegos de Snøhetta a artistas como Bjarne Melgaard”.
Greater than A
Prendas de la marca Greater than A, del famoso alpinista noruego Aksel Lund Svindal, campeón olímpico y del mundo, usan lana noruega en sus forros aislantes.
Krivi Vev
La fábrica textil Krivi Vev, en Tingvoll (Møre og Romsdal) combina lana de las razas ovinas más antiguas de Noruega con materiales de los que los vikingos se valían para sobrevivir.
Varp & Veft
Varp & Veft, en la ciudad de Sandnes, cerca de Stavanger, usa lana de oveja Grey Trønder, una antigua raza considerada extinta hasta que, en 1992, un pequeño rebaño fue hallado en la provincia de Telemark. Hoy en día, sólo unas 800 ovejas pertenecen a esta variedad.
Lofoten Wool & Art
La artesana Ragnhild Lie regenta Lofoten Wool & Art en Lofoten. Los clientes pueden comprar directamente de su outlet, Høystålet.
Hillesvåg Ullvarefabrikk
Tone Skårdal Tobiasson recomienda visitar Hillesvåg Ullvarefabrikk, al norte pero no lejos de la ciudad de Bergen, y que forma parte de una rama de Artisans at work (Artesanos en ejercicio) llamada Economusée. “Allí podrás descubrir la cadena de valor al completo, todo el proceso de producción de la lana, y las hermosas máquinas de finales del siglo XIX”.
Værbitt
Værbitt acaba de abrir tienda en Oslo, con una variedad de lanas noruegas procedentes de todas las fábricas textiles. En el hotel The Thief (El ladrón), en Oslo, la lana está presente en la mayoría de las habitaciones.
La lana transpira, aísla, evita la humedad, regula la temperatura y no necesita cuidados de limpieza. En Noruega se viste a los niños con lana desde pequeños para que estén secos y calientes sin importar el tiempo que haga. Resulta cómoda porque da calor en invierno y es fresca en verano.
La lana noruega se lava y prepara sin elementos químicos, y tiene fama por su resistencia y su brillo.
La lana noruega se usa para todo tipo de ropa, para calcetar, en alfombras, para tapizar muebles, en mantas, así como en otros textiles de interior.
En Noruega se utilizan unas 4.000 toneladas de lana cada año.
Fuente: Norilia.no
Ida Elise Eide Einarsdóttir, redactora de artículos de moda de KK, nos comparte sus lugares favoritos para ir de compras en Oslo.
Echa un vistazo a algunas compañías que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.
Volver arriba