Skip to main content

De compras en Noruega

Durante la última década, más o menos, el interés por el diseño y la arquitectura escandinavos ha aumentado significativamente, sobre todo gracias a jóvenes diseñadores con un fuerte enfoque local que combinan materiales tradicionales como madera, cuero y lana, con estilos modernos y nuevas tendencias.

Establecimientos como Norway Designs y Pur Norsk, en Oslo, son sólo dos ejemplos de marcas que destacan por su oferta de elementos decorativos para el hogar obra de diseñadores y productores locales. En la comunidad sami noruega también están surgiendo muchas ideas nuevas y cualquiera puede disfrutar de los diseños samis modernos.

También puedes optar por un cálido souvenir que puedas llevar puesto, y descubrir por qué el diseño de moda noruego tiene esa fama de ser altamente funcional, a veces minimalista, y de colores vivos. Busca lana de calidad y prendas de punto, y aprovecha la dilatada tradición del arte de tejer en Noruega.

Del mismo modo que se ha ampliado la oferta de productos de diseño noruego, también puedes encontrar moda internacional prêt-à-porter en muchos lugares, como en los alrededores de Egertorget y Akersgata, en Oslo. La segunda ciudad más grande de Noruega, Bergen, es famosa por sus tiendas de moda independientes que sólo encontrarás allí. En otras grandes ciudades, como Stavanger y Trondheim, también puedes encontrar tiendas especializadas en marcas locales que ofrecen la auténtica esencia de sus respectivas regiones.

Moda deportiva de marcas autóctonas

Noruega es un país en el que actividades deportivas tan distintas como senderismo, ciclismo, esquí o pesca son, todas ellas, populares. Y como los noruegos son bastante exigentes a la hora de elegir equipamiento y accesorios, la oferta es abundante, tanto en grandes almacenes como en tiendas especializadas.

Aquí encontrarás una nueva generación de marcas noruegas de moda deportiva con prendas de formas y colores frescos y modernos.

Gnomos y corderos

Souvenirs típicos, como adorables (o terroríficos) trolls o gnomos, diseño en vidrio, piezas de joyería, o pieles de cabra y reno, pueden adquirirse en la mayor parte de los destinos turísticos. También es buena idea llevar a casa algunas especialidades culinarias locales, como salchichas, fenalår (pierna de cordero tradicionalmente curada y salada), premiados quesos de montaña y cervezas locales.

Más de 4.000 tiendas repartidas por toda Noruega ofrecen una devolución del IVA (Impuesto sobre el valor añadido), por lo que tienes 4.000 razones más para salir a cazar gangas.

Empieza a mirar escaparates aquí

Usa los filtros y consulta las ofertas.

0

Páginas visitadas recientemente