“Me gusta mucho la idea de que Oslo se esté convirtiendo en un nuevo destino para los apasionados de la moda a nivel internacional. Es un fenómeno que nunca antes se había dado.”
Ida Elise Eide Einarsdóttir, redactora de moda para la revista KK y KK.no
Una guía de
Los mejores sitios para ir de compras en Oslo
con Ida Elise Eide Einarsdóttir, redactora de moda
“Se trata de una zona completamente nueva, en la que podrás encontrar todo tipo de tiendas de moda, lugares para comer y cultura. De alguna forma, es un nuevo punto de interés. Y creo que lo mejor es que hay mucha moda noruega”.
Hay edificios nuevos por todas partes, hechos a partir de los mejores diseños y materiales.
Oslobukta entremezcla oficinas, edificios residenciales, cafeterías, bares y restaurantes con estrella Michelin. Por no mencionar la icónica Ópera y el nuevo museo MUNCH.
Y, por último, pero no menos importante…
… tiendas de moda, llenas de diseños noruegos.
Ida destaca dos que no te puedes perder en esta zona: Envelope 1976 y Holzweiler.
“Una de las cosas que me encantan de las marcas noruegas como Envelope 1976 es su apuesta por la sostenibilidad. Se nota tanto en las propias prendas como en los muebles e instalaciones que utilizan para exponerla”.
Algunas tiendas incluso tienen un toque adicional. Holzweiler Platz, diseñada por el famoso arquitecto noruego Snøhetta, combina una tienda de ropa con una cafetería-restaurante, e invita a los clientes a vivir una experiencia de compra fuera de lo común.
“Creo que lo que han hecho con esta combinación es algo muy innovador. Es algo que hace que la marca sea aún más exclusiva; se trata de la primera casa de la moda noruega. ¡Ojo a esta marca en el futuro!”
Vamos a echar un vistazo a otra zona de compras que también está muy de moda en la capital, pero que ofrece una experiencia muy diferente: Grünerløkka. Súbete a un tranvía, alquila una bicicleta o da un paseo de unos 30 minutos.
Grünerløkka, también conocida como "Løkka", es una zona mucho más antigua que Oslobukta, con una historia muy interesante y también con mucha esencia.
Pasea por sus calles peatonales y asegúrate de tener suficiente tiempo para ver todas sus tiendecitas. Esta zona tiene algo para todos los gustos, tanto si buscas las marcas más modernas…
… como si te gustaría dar con una ganga de segunda mano.
“Velouria Vintage es casi una institución para la gente de Grünerløkka, pues se trata de una de las tiendas vintage más antiguas de la ciudad. Aquí podrás hallar muchos tesoros, pues el género lo selecciona cuidadosamente su dueña, Åsa"
Si te entra hambre, Grünerløkka es también el sitio ideal para comer.
Con el estómago lleno y la energía renovada, nos dirigimos a nuestra última parada del día. Pero no sin antes pasarnos por el punto más tropical del corazón de Løkka: Luck…
“Luck es todo un tesoro, y para mí el máximo exponente de lo que debería ser Grünerløkka. Una buena mezcla de marcas únicas e innovadoras de ropa y accesorios con estas enormes plantas de interior (también a la venta) que hace que una simple visita a la tienda sea toda una experiencia en sí”.
Bueno, cojamos nuestros bolsos y sigamos hasta llegar al último punto que nos aconseja Ida, el centro de Oslo y su calle principal: Karl Johan.
“Karl Johan solía ser un sitio que evitar, lleno de tiendas de souvenirs y franquicias. En la actualidad, por fin se ha convertido en la gran avenida que merecía ser”.
Hay muchas tiendas de moda contemporánea escandinava ubicadas de forma paralela en sus calles aledañas. Una de ellas es Livid.
“Livid es una marca muy de moda que vende tanto ropa nueva como prendas vintage. También arreglan desperfectos en su taller de Grünerløkka”.
¿Buscas más que únicamente ropa?
No te preocupes, en la lista de Ida todavía queda una tienda: la joyería Tom Wood. Se encuentra a apenas un par de manzanas.
¿Quieres encontrar más gangas? No te pierdas Outlet de la Moda de Oslo, en Vestby, a apenas 40 en coche de Oslo.
También hay muchos otros sitios para ir de compras en Noruega. ¡No te los pierdas!
¿Quieres saber lo que te espera en Oslo?