Skip to main content

“Me gusta mucho la idea de que Oslo se esté convirtiendo en un nuevo destino para los apasionados de la moda a nivel internacional. Es un fenómeno que nunca antes se había dado.”

Ida Elise Eide Einarsdóttir, redactora de moda para la revista KK y KK.no

Una guía de

Los mejores sitios para ir de compras en Oslo

con Ida Elise Eide Einarsdóttir, redactora de moda

En la última década, Oslo se ha convertido en un nuevo lugar de interés para el mundo de la moda gracias a sus tiendas de prendas vintage, tiendas de ropa de segunda mano, cadenas de renombre, diseñadores de lujo y marcas de alta costura. Ida Elise Eide Einarsdóttir, redactora de moda de la revista noruega KK, nos revela sus sitios preferidos para ir de compras por la capital.

“Oslo tiene algo especial que está empezando a darse a conocer”, comenta Ida, refiriéndose a los grandes cambios en la industria del comercio y la moda que ha experimentado la ciudad en la última década.

En lo que respecta a este tema, Ida sin duda sabe de lo que habla.

Con tan solo 36 años, ya lleva muchos trabajando en la industria de la moda, viajando alrededor del mundo y asistiendo a los mayores eventos de moda. Ahora está viendo cómo Noruega finalmente se está empezando a abrir paso en la industria de una forma nunca vista.

Viviendo toda su vida a 30 minutos de la capital, ha sido testigo de cómo esta ha pasado de tener un papel minúsculo en el panorama mundial de la moda a convertirse en uno de los principales destinos de compra de la industria.

Oslo ofrece todo tipo de tiendas, desde las más vintage hasta tiendas de alta costura, no solo en el centro, sino por toda la ciudad.

Durante la última década han ido apareciendo nuevos diseñadores cuyas marcas han tenido éxito a nivel internacional y propiciado la apertura de tiendas en lugares inusuales. En la actualidad, muchas tiendas de la ciudad combinan la pasión por la moda con cafeterías, galerías de arte y floristerías.

“Oslo tiene algo especial que se está empezando a dar a conocer”.

Las marcas y diseñadores noruegos llegan desde todas partes del país, y es posible encontrar verdaderas gangas comprando directamente de fábricas o tiendas de descuento. Echa un vistazo a estas sitios para hacer compras por el país.

Diseño noruego y escandinavo

Noruega, comparada con otros países, no tiene la mayor historia de la moda del mundo, por lo que es difícil catalogar el diseño y moda noruegas como una forma de expresión particular.

“Es difícil definir la moda noruega porque muchos de los diseñadores y marcas actuales cada vez se están volviendo más y más internacionales y cogiendo ideas de diversas partes del mundo. No obstante, en general, se nota que muchas marcas noruegas muestran signos del diseño minimalista escandinavo”, explica Ida.

En torno a 1950, los diseñadores de Noruega, Suecia y Dinamarca crearon el concepto de diseño escandinavo, inspirado en la simpleza y pureza del modernismo, caracterizado por el uso de la luz y las materias primas de calidad como recurso principal.

Noruega cuenta además con tradiciones de moda que se remontan a hace mucho tiempo. Algunos ejemplos son el traje tradicional noruego, llamado bunad, y varias formas de costura. En la actualidad, es común ver a los diseñadores contemporáneos valerse de elementos tradicionales en sus colecciones.

Arraigada en la naturaleza

Ida también cree que la naturaleza ha tenido un papel importante en la historia de la moda noruega.

“Vivimos en un país lleno de contrastes en función de la estación del año, así que creo que el foco de la moda noruega ha sido siempre elaborar prendas prácticas que nos mantengan calentitos. También nos caracteriza nuestra pasión por estar al aire libre y el senderismo, y hasta ahora quizá se pensaba que la ropa de senderismo no podía ser moderna, pero creo que eso es algo que ha cambiado”.

“Otro aspecto importante es nuestro fuerte arraigo a la naturaleza y nuestro enfoque hacia la sostenibilidad. Creo que hoy día no sería posible empezar una marca que no tuviese en cuenta la sostenibilidad”, comenta.

Dado que trabaja en Oslo y vive en sus alrededores, Ida conoce muy bien la ciudad y sus mejores tiendas.

Le hemos pedido que nos enseñe las tres zonas de Oslo en las que más le gusta comprar. La primera es un distrito completamente nuevo llamado Oslobukta. ¡Compra un café para llevar y vente con nosotros!

“Se trata de una zona completamente nueva, en la que podrás encontrar todo tipo de tiendas de moda, lugares para comer y cultura. De alguna forma, es un nuevo punto de interés. Y creo que lo mejor es que hay mucha moda noruega”.

Hay edificios nuevos por todas partes, hechos a partir de los mejores diseños y materiales.

Oslobukta entremezcla oficinas, edificios residenciales, cafeterías, bares y restaurantes con estrella Michelin. Por no mencionar la icónica Ópera y el nuevo museo MUNCH.

Y, por último, pero no menos importante…

… tiendas de moda, llenas de diseños noruegos.

Ida destaca dos que no te puedes perder en esta zona: Envelope 1976 y Holzweiler.

“Una de las cosas que me encantan de las marcas noruegas como Envelope 1976 es su apuesta por la sostenibilidad. Se nota tanto en las propias prendas como en los muebles e instalaciones que utilizan para exponerla”.

Algunas tiendas incluso tienen un toque adicional. Holzweiler Platz, diseñada por el famoso arquitecto noruego Snøhetta, combina una tienda de ropa con una cafetería-restaurante, e invita a los clientes a vivir una experiencia de compra fuera de lo común.

“Creo que lo que han hecho con esta combinación es algo muy innovador. Es algo que hace que la marca sea aún más exclusiva; se trata de la primera casa de la moda noruega. ¡Ojo a esta marca en el futuro!”

Dónde ir de compras en Oslobukta

La zona de Oslobukta es una ampliación del proyecto Barcode de Bjørvika, que recibe su nombre por su aspecto de código de barras. El Barcode se construyó en 2016 y consta en su mayoría de oficinas, apartamentos y restaurantes.

En Oslobukta, hay muchos tipos de tiendas, incluidas tiendas de muebles, perfumerías y floristerías. Sin embargo, todas tienen algo en común.

“Yo diría que son sobre todo modernas y contemporáneas, con muchas marcas noruegas y tiendas multimarca. Se trata además de una zona en la que encontrarás personas muy variopintas, así como tiendas y restaurantes para todos los gustos. Sin duda recomiendo mucho visitar esta zona”, comenta.

Oslobukta ofrece cafeterías, pubs, restaurantes y galerías de arte para todos los gustos, y también cuenta con oficinas, hoteles y apartamentos. La zona se conoce además como la Venecia de Oslo, pues sus edificios, pegados al puerto, forman diversos canales.

Las tiendas favoritas de Ida en la zona

Envelope 1976
Dirección: Operagata 75 C

"Envelope es una de las marcas que han trabajado de cara a la sostenibilidad desde el principio, y se nota en todo lo que hacen. Hasta los muebles de la tienda son de segunda mano, el suelo mantiene su aspecto original, los estantes están hechos a partir de materiales reciclados y sus grandes piedras vienen de una mina de Larvik. Elaboran diseños que perduran en el tiempo y valen para cualquier estación del año. Y detrás de ellos se encuentra Celine Aagaard, la fundadora y directora creativa de la marca".

Holzweiler Platz
Dirección: Operagata 61 D

"Posiblemente una de las marcas más importantes de Noruega en la actualidad. Empezaron haciendo bufandas hace muchos años y ahora son la primera casa de moda a gran escala del país. También cuentan con establecimientos en Dinamarca y Londres, y ahora se están dando a conocer en China también. Han sido muy aclamados durante la Fashion Week de Copenhague de esta temporada, y también están teniendo un gran éxito a nivel internacional, así que me parece que van a seguir creciendo y triunfando".

Norwegian Rain & T-Michael
Dirección: Operagata 75 C

"Los creadores de Norwegian Rain inauguraron su marca en la ciudad más lluviosa de Noruega: Bergen. Desde entonces, han recibido varios premios por sus prendas impermeables de alta gama, cuyo éxito ha sido particularmente grande en Japón. Es muy curioso cómo se inspiraron en un fenómeno climático típico de la Noruega de los fiordos para crear una marca tan increíble".

Heaven Scent
Dirección: Operagata 75 C

"Heaven Scent es un concepto noruego de perfumería que cuenta con tres establecimientos en Oslo y tienda en línea, pero esta es su ubicación más reciente. Cuentan con una gran selección de productos de cosmética tanto noruegos como traídos del extranjero: productos para el cuidado de la piel, el cabello, y también perfumería, pero en ocasiones también colaboran con ceramistas y artistas. El personal es muy amable y sabe mucho sobre cosmética. El simple hecho de entrar a la tienda ya supone toda una experiencia en sí".

Vamos a echar un vistazo a otra zona de compras que también está muy de moda en la capital, pero que ofrece una experiencia muy diferente: Grünerløkka. Súbete a un tranvía, alquila una bicicleta o da un paseo de unos 30 minutos.

Grünerløkka, también conocida como "Løkka", es una zona mucho más antigua que Oslobukta, con una historia muy interesante y también con mucha esencia.

Pasea por sus calles peatonales y asegúrate de tener suficiente tiempo para ver todas sus tiendecitas. Esta zona tiene algo para todos los gustos, tanto si buscas las marcas más modernas…

… como si te gustaría dar con una ganga de segunda mano

“Velouria Vintage es casi una institución para la gente de Grünerløkka, pues se trata de una de las tiendas vintage más antiguas de la ciudad. Aquí podrás hallar muchos tesoros, pues el género lo selecciona cuidadosamente su dueña, Åsa"

Si te entra hambre, Grünerløkka es también el sitio ideal para comer.

Con el estómago lleno y la energía renovada, nos dirigimos a nuestra última parada del día. Pero no sin antes pasarnos por el punto más tropical del corazón de Løkka: Luck

“Luck es todo un tesoro, y para mí el máximo exponente de lo que debería ser Grünerløkka. Una buena mezcla de marcas únicas e innovadoras de ropa y accesorios con estas enormes plantas de interior (también a la venta) que hace que una simple visita a la tienda sea toda una experiencia en sí”.

“Cuenta con un montón de tiendas de ropa vintage y de segunda mano que simplemente no encontrarás en ningún otro sitio”.

Dónde ir de compras en Grünerløkka

Grünerløkka solía ser una zona industrial con grandes fábricas que se extendían a lo largo del rio Akerselva. La gente que vivía aquí era en su mayoría trabajadores y sus familias. En torno a finales del siglo XX, la zona se encontraba en malas condiciones, pero debido a que no se terminaba de decidir qué hacer con los edificios, no fue hasta los años 70 y 80 que empezó a renovarse. Desde entonces, poco a poco se ha ido haciendo más atractiva para vivir, y en la actualidad se trata de una zona muy moderna.

“Cuenta con un montón de tiendas de ropa vintage y de segunda mano que simplemente no encontrarás en ningún otro sitio”, comenta Ida.

“Ha sido una zona muy de moda durante mucho tiempo, y quizá últimamente haya visto un poco de competición de otras nuevas. Aun así, Grünerløkka ha conseguido mantener su esencia”.

Las tiendas favoritas de Ida en Grünerløkka

F5
Dirección: Rathkes gate 9

"F5 está un poco escondida, pero merece la pena ir. La tienda la inauguraron tres hermanos noruegos que se dedican a mostrar no solo la moda noruega sino también la cosmética y el diseño de interiores. Al lado se encuentra la cafetería Kuro Oslo, también fundada por estos hermanos".

Velouria Vintage
Dirección: Thorvald Meyers gate 34

"Creo que Velouria es un sitio de Oslo que no te puedes perder. Cuenta con una amplia gama de prendas vintage. La dueña viaja por todo el mundo y trae cosas de todas partes, por lo que es posible encontrar verdaderos tesoros como, por ejemplo, bolsos vintage de Chanel. Creo que es muy divertido, ya que no todas las tiendas vintage siguen operando de esa forma".

Luck
Dirección: Grüners gate 9

“Luck es todo un tesoro, y para mí el máximo exponente de lo que debería ser Grünerløkka. Es una buena combinación de moda y diseño de interior, con una oferta que va desde marcas de lujo como Jacquemus y Dries Van Noten hasta marcas noruegas como byTiMo y Tom Wood. Esto, junto a sus plantas decorativas (también a la venta) hace que una simple visita se convierta en toda una experiencia".

PAST
Dirección: Markveien 54

"PAST forma parte de Livid, que más tarde visitaremos. Se trata de un concepto que combina la ropa vintage con prendas diseñadas para durar mucho tiempo y otras recicladas. Es una muy buena iniciativa desde el punto de vista de la moda sostenible".

Dapper
Dirección: Nordre gate 20

"Se trata de una tienda noruega multimarca que cuenta con una amplia gama de prendas de moda masculina, zapatillas, accesorios y productos de botica. Dapper la gestiona el propio dueño y fundador, lo que a mi parecer contribuye a que las prendas se seleccionen con más cuidado. Tienen también un bar en Grünerløkka y un restaurante tipo bistró en Oslobukta".

Kollekted By
Dirección: Schous Plass 7 A

"Esta pequeña tienda de diseño de interiores en Grünerløkka, junto a la biblioteca de Deichmanske, cuenta con productos cuidadosamente seleccionados por Kråkvik & D’Orazio. En ella encontrarás menaje del hogar, muebles, iluminación y pequeños objetos de decoración como cerámica artesanal".

Ensemble
Dirección: Nordre gate 13

"A pocos metros de Markveien encontrarás una amplia selección de prendas, zapatos y accesorios escogidos por su dueña y gestora Marte Økelsrud. Se trata de una tienda de moda multimarca que siempre parece estar al corriente de las últimas tendencias con marcas como A.P.C, FWSS, Skall Studio y ATP Atelier".

Hasla
Dirección: Markveien 54

"Las hermanas que llevan esta marca le han puesto su apellido como nombre. La marca la crearon sus padres, Grete Fossen y Ørnulf Hasla en 1984, y siguen elaborando las joyas en su taller de Valle, en Setesdal, donde la familia vivió y se dedicó a la orfebrería durante generaciones. Anne y Gunnhild Hasla elaboran joyas que nunca pasan de moda, y que están inspiradas en diversos elementos como, por ejemplo, las montañas de su pueblo natal o el cubismo de Picasso".

Bueno, cojamos nuestros bolsos y sigamos hasta llegar al último punto que nos aconseja Ida, el centro de Oslo y su calle principal: Karl Johan.

“Karl Johan solía ser un sitio que evitar, lleno de tiendas de souvenirs y franquicias. En la actualidad, por fin se ha convertido en la gran avenida que merecía ser”.

Hay muchas tiendas de moda contemporánea escandinava ubicadas de forma paralela en sus calles aledañas. Una de ellas es Livid.

“Livid es una marca muy de moda que vende tanto ropa nueva como prendas vintage. También arreglan desperfectos en su taller de Grünerløkka”.

¿Buscas más que únicamente ropa?

No te preocupes, en la lista de Ida todavía queda una tienda: la joyería Tom Wood. Se encuentra a apenas un par de manzanas.

“La industria de la alta costura tiene un gran peso en la capital. Louis Vuitton ha abierto aquí su mayor tienda en los países nórdicos, Dior su primera en Escandinavia, y Chanel está a la vuelta de la esquina”.

Dónde ir de compras en el centro de Oslo

El centro de la ciudad ha visto muchos cambios con el paso de los años. Su calle principal, Karl Johan, que va desde la estación central hasta el Palacio Real, lleva ahí desde que se fundó la ciudad. A lo largo de su historia, sus edificios han alojado a grandes empresas, restaurantes y hoteles, y en los últimos años también a varias cadenas, tanto noruegas como extranjeras, que han podido permitirse abrir en una zona tan exclusiva.

En las últimas décadas, la calle se lleno de tiendas de souvenirs y cadenas de menor gama, por lo que muchos de los habitantes de la ciudad han empezado a ir de compras a otros sitios. Sin embargo, hace un par de años, las tornas volvieron a cambiar debido a la renovación de muchos de los edificios más céntricos de la ciudad, lo que dio a los diseñadores noruegos la oportunidad de darse a conocer en el plano internacional y propició además la suma de nuevos clientes al mercado de la alta costura.

Esto, a su vez, ha atraído a grandes marcas internacionales a la capital, que de forma paulatina se ha convertido en el destino de compras que vemos hoy día.

“Las marcas de lujo internacionales eligen venir a Oslo. Y, por supuesto, no es por casualidad. La industria de la alta costura tiene un gran peso en la capital. Louis Vuitton ha abierto aquí su mayor tienda en los países nórdicos, Dior su primera en Escandinavia, y Chanel está a la vuelta de la esquina”, comenta Ida.

Las calles aledañas a Karl Johan ahora cuentan con la moda más exclusiva con tiendas como Chanel, Dior, Louis Vuitton, Hermès, Burberry, Bottega Veneta, Jimmy Choo y Acne Studios.

Las tiendas favoritas de Ida en el centro de Oslo

Livid
Dirección: Prinsens gate 3 B

"Livid empezó en Trondheim, y ahora tienen una tienda en el centro de Oslo y un taller, PAST, en Grünerløkka. Aquí podrás comprar ropa de segunda mano, así como prendas de gran calidad elaboradas por su propia marca. Déjate fascinar por una combinación de las mejores telas de Japón sobre un moderno diseño escandinavo. Se trata de una de las marcas del momento en Noruega y tiene un gran potencial en el plano internacional".

JF Curated
Dirección: Prinsens gate 6

"Justo al cruzar la calle desde Livid, encontrarás JF Curated. Marte, la fundadora de la tienda, tiene como objetivo desbancar del mercado a la producción masiva de prendas. Tiene un enfoque que apuesta por la sostenibilidad, y todo lo que atraviesa las puertas de su tienda tiene que tener una cadena de producción transparente. La tienda trabaja de cara a lograr una industria más sostenible centrándose en la calidad, una firme visión de futuro y la opción de modificar las prendas para lograr un diseño a tu gusto".

Tom Wood
Dirección: Øvre Slottsgate 8

"La marca comenzó con la Mona y Morten, una pareja noruega que se dedica a hacer anillos y joyería. Tom Wood ya ha tenido éxito a nivel internacional, sobre todo en Japón. Tras una breve relación con el mundo de la moda, han vuelto a centrarse de manera exclusiva en la joyería basándose en el concepto de lo atemporal, lo artesanal, lo simple y, como es típico de Escandinavia, en lo funcional".

Los consejos de Ida para ir de compras en otras zonas de Oslo

Además de llevarnos a sus tres zonas comerciales favoritas, Ida quiere compartir con nosotros algunas otras tiendas que también le encantan. ¡Toma nota!

La zona de Frogner

Se trata del barrio más adinerado de la ciudad, caracterizado por sus increíbles propiedades del siglo XIX. La zona alberga varias cafeterías, restaurantes y también alguna que otra tienda.

Julie Josephine Essentials
Dirección: Frognerveien 4

"La diseñadora noruega Julie Blystad es quien está detrás de la marca Julie Josephine, y ha abierto su propia tienda en Frognerveien, que además cuenta con un estudio y una sala de exposiciones. Blystad ha tenido mucho éxito perfeccionando sus camisas y camisetas de estilo clásico, pero también ha ampliado su repertorio hasta incluir básicamente todas las prendas fundamentales".

Den Dama
Dirección: Frognerveien 4

"Den Dama es una tienda especializada muy famosa de Frogner. Lleva aquí desde 1994, y cuenta con marcas como Saks Potts, Rotate y Envelope1976".

La zona de Majorstuen

La zona de Majorstuen está cerca de Frogner. Al igual que en Frogner, aquí también hay muchos bloques de pisos, pero también muchas más tiendas y negocios, sobre todo en los alrededores de Bogstadveien, una de sus calles principales.

Moniker Oslo, en el centro comercial de Valkyrien
Dirección: Valkyriegata 3

"Una de las tiendas especializadas más particulares de Oslo se encuentra aquí. Se trata de un universo de la moda que posiblemente cuenta con la mejor selección a nivel nacional de prendas, calzado y accesorios de marcas noruegas, escandinavas e internacionales. La pareja que abrió la tienda, Anette Ringstad Jalland y Jørgen Jalland, también están detrás de Moniker Sport (en la calle Skøyen de Oslo) y Moniker Man (en el centro comercial de Valkyrien). Moniker, cuyo nombre significa “apodo”, tiene cinco “zonas” diferentes, todas inspiradas en cinco grandes mujeres, cada una con su estilo y personalidad, entre las que se incluyen Grace Jones y Jane Birkin".

Sorgenfri
Dirección: Sorgenfrigata 16

"Nada más cruzar la calle desde Valkyrien, nos topamos con Sorgenfri. Esta tienda especializada de Oslo comenzó con la diseñadora noruega Ingrid Bredholt y el arquitecto paisajista Vaar Bothner en el año 2019 como “reacción de la moda a la moda rápida y las prendas de temporada”. Además de su tienda y galería, encontrarás una pequeña cafetería. En ella podrás encontrar productos y creaciones de artistas y diseñadores que trabajan en Noruega, además de una interesante selección de prendas vintage".

¿Quieres encontrar más gangas? No te pierdas Outlet de la Moda de Oslo, en Vestby, a apenas 40 en coche de Oslo.

También hay muchos otros sitios para ir de compras en Noruega. ¡No te los pierdas!

¿Quieres saber lo que te espera en Oslo?

Comienza a organizar tu viaje

Descubre las mejores tiendas

¡Ven de compras a Oslo!

Descubre más sobre...

Descubre Oslo

Echa un vistazo a otras cosas que hacer en Oslo

Páginas visitadas recientemente