Skip to main content

Parques de atracciones en Noruega

Sube a las montañas rusas más impresionantes de Escandinavia, o deslízate por increíbles toboganes acuáticos. Descubre los mejores parques de atracciones de Noruega.

Puede que estés pensando cuál es la mejor manera de celebrar en familia la llegada de la primavera o el verano. Pero si preguntas a cualquier adolescente al que le guste la acción, lo tendrá claro: pasar un día lleno de diversión y adrenalina en un parque de atracciones. Aquí tienes una selección de los más visitados de Noruega.

Dyreparken, en Kristiansand

Justo a las afueras de Kristiansand se encuentra Dyreparken, un parque que combina zoo con atracciones y abre durante todo el año. Sin embargo, las mejores épocas para disfrutar de sus muchas atracciones son la primavera y el verano.

Se trata del sitio más visitado de Noruega por familias con hijos, y cuenta con uno de los mayores parques acuáticos del país, con zona tanto cubierta como al aire libre.

En este parque se encuentra también la icónica Ciudad Cardamomo, una zona dedicada a los personajes del famoso cuento de Thorbjørn Egner. En tu recorrido por el parque podrás conocer a varios personajes famosos. Uno de los más conocidos es el despiadado Capitán Dientesable, que lleva entreteniendo a los niños noruegos desde 1990. Reserva una habitación en el pueblo pirata de Abra Havn y explora el universo pirata y su gran zoo.

Tusenfryd, en Oslo

El parque de atracciones más grande de toda Noruega es el de Tusenfryd, cerca de Oslo. Cuenta con más de 30 atracciones para todas las edades, incluyendo trepidantes montañas rusas con tecnología de realidad virtual (VR), tiovivos, un tobogán acuático y mucho más. Entre una y otra atracción puedes participar en divertidos juegos o tomar algo en uno de los muchos restaurantes o cafeterías.

Las zonas de Barnas Fryd y Frydskogen están llenas de atracciones y actividades para los más pequeños. El parque acuático BadeFryd cuenta con una piscina, un río y un gran tobogán.

El 29 de abril, el parque inaugurará una nueva zona, Dragonville, que contará con la atracción “Storm, la leyenda del dragón”, una nueva montaña rusa de 100 millones de NOK, que además es única en Europa. La montaña rusa es una lanzadera invertida triple, lo que significa que acelera tres veces durante el recorrido.

Hunderfossen, en Lillehammer

La temática principal del Parque de Aventuras de Hunderfossen, cerca de Lillehammer son los troles y las aventuras. Conoce al enorme trol de Hunderfossen que protege el valle de Gudbrandsdalen, descubre los cuentos populares de la cueva de los cuentos de Ivo Caprino y emprende un viaje increíble en el coche más increíble de la historia de Noruega, el Il Tempo Extra Gigante.

Se trata de un parque lleno de atracciones y espectáculos nocturnos, y en invierno podrás alojarte en el hotel de nieve más al sur de Escandinavia o casarte en su catedral de hielo. El parque de invierno de Hunderfossen suele abrir los fines de semana desde comienzos de febrero hasta principios de marzo. En él podrás realizar actividades emocionantes tanto en interiores como al aire libre. Monta en moto de nieve, desciende a toda mecha por la nieve o disfruta del calor y el ambiente acogedor del Castillo de los cuentos de hadas y la Cueva de los cuentos de hadas de Ivo Caprino.

Lilleputthammer, en Lillehammer

Lilleputthammer es un parque de aventuras para toda la familia, aunque diseñado especialmente para niños de entre uno y ocho años de edad. Su principal atracción es una copia en miniatura de la calle principal de Lillehammer tal y como era allá por 1930, construida a escala 1:4. Los niños se sentirán como gigantes caminando entre los fascinantes edificios de la época, y podrán divertirse más o menos por su cuenta mientras sus padres exploran las diminutas cafeterías, tiendas y reposterías de los años 30.

Bø Sommarland, en Telemark

El espectacular Bø Sommarland, situado entre los pintorescos paisajes de Telemark, es el parque acuático más grande de Escandinavia. Dispone de increíbles toboganes y de piscinas climatizadas, divertidas atracciones y una gran ola que, una vez cada hora, te empuja hacia el río Sommarlandelva. También cuenta con el mayor parque acuático de Escandinavia, que tiene una zona de piscinas y toboganes de más de 800 metros cuadrados para niños menores de 10 años. Si te cansas del agua, también hay otras muchas cosas para hacer sobre tierra firme.

Kongeparken, en Stavanger

Kongeparken, a las afueras de Stavanger es todo un referente entre los parques de atracciones noruegos y además es el más grande de la Noruega de los fiordos. Ofrece acción y aventuras para toda la familia durante todo el año bajo el eslogan “¿Y tú que tipo de héroe eres?” Se trata de un lugar ideal para los adictos a la adrenalina, los que adoran los retos y los más aventureros.

La primavera y el verano son las temporadas con mayor afluencia, pero en otoño el parque se convierte en un reino de calabazas, espectáculos de terror y noches fantasmagóricas en el que las brujas y los zombis toman el control. Esto suele durar en torno a una semana a principios de octubre.

¡Y no te pierdas el ambientazo que hay en época navideña! Cuando llegan las navidades, el Kongeparken se transforma en un reino lleno de energía y gnomos. El espíritu navideño invade todo el parque con sus talleres de navidad, sus luces, su vino caliente y sus elfos navideños. Apto para todos los públicos.

Organiza tu viaje

Más diversión para los más pequeños

¡Ven a divertirte!

No esperes a llegar para averiguar dónde puedes pasarlo mejor. Usa los filtros y consulta las ofertas.

Descubre más sobre...

Páginas visitadas recientemente