Skip to main content

10 aventuras en plena naturaleza para toda la familia

La naturaleza noruega es un parque de juegos emocionante, tanto si quieres hacer piragüismo, como si quieres hacer senderismo por los glaciares, ciclismo de montaña, surf o descubrir la fauna noruega. Echa un vistazo a diez de nuestros planes de verano para toda la familia favoritos.

Pasar tiempo en plena naturaleza es algo divertido y saludable, pero a veces lleva tiempo convencer a los hijos.

Noruega es un parque de juegos natural y un destino de talla mundial para familias con hijos pequeños. Tanto si buscas realizar actividades para reforzar vuestros vínculos familiares como si quieres sentir la adrenalina, tenemos algo para ti.

1. Senderismo sobre glaciares

Noruega cuenta con unos glaciares que hipnotizan, sobre todo en la Noruega de los fiordos y en el norte del país. Muchos de las excursiones guiadas disponibles son aptas para familias con niños a partir de los 7 u 8 años. Crea recuerdos inolvidables en un majestuoso paisaje de hielo azulado.

O ponte los esquís… ¡en mitad del verano! La nieve nunca se derrite en los picos más altos y los glaciares de Noruega. Uno de los lugares más populares de Noruega para esquiar en verano es la estación de esquí de FONNA, ubicada en el glaciar de Folgefonna en el corazón de Hardanger.

2. Ciclismo de montaña

Haz ciclismo de montaña durante tus vacaciones en Noruega y deja que tus hijos disfruten de toda la libertad y adrenalina que ofrecen las montañas. La mayoría de las zonas de ciclismo ofrecen opciones tanto para principiantes y niños como para los más experimentados, así que podrás venir con toda la familia.

3. Montar a caballo

Súbete a la silla de montar y disfruta de la belleza natural de Noruega a lomos de un caballo. Muchas agencias de todas partes del país ofrecen desde recorridos a caballo de corta duración hasta excursiones guiadas de varios días. Si vas al norte de Noruega podrás incluso hacer un recorrido bajo las auroras boreales o el sol de medianoche. ¡Imagínatelo! En la Noruega de los fiordos podrás conocer a la especia de caballo de pura raza noruega: el caballo de los fiordos.

4. Paseo en trineo de perros sobre ruedas

¿No ha nevado? ¡No pasa nada! Al husky de Noruega le encanta pegarse sus carreras también en verano, y te pueden hacer un recorrido sobre ruedas. Se trata de un plan muy divertido para hacer en familia, además de una forma fantástica de disfrutar de la naturaleza. ¡Agárrate bien!

5. Safaris de fauna

No es necesario viajar a África para ver animales salvajes. Descubre la fauna del Ártico en todo su esplendor con un safari de ballenas en Vesterålen, en el norte de Noruega, donde podrás ver a los majestuosos cachalotes en cualquier época del año. En la Noruega continental podrás hacer un safari guiado y acercarte a animales como el alce, el buey almizclero, el frailecillo, el águila y muchos más.

Recuerda que estos animales son salvajes. No los molestes y mantén la distancia o retrocede con calma. No te asustes y tampoco te acerques a ellos, pues es posible que te persigan si se sienten atacados.

6. Kayak y canoa

Tanto si montas en canoa o kayak y navegas por uno de nuestros fiordos, como si lo haces entre pequeñas islas por un archipiélago, entrar en contacto con el agua te hará conectar con la naturaleza y te permitirá disfrutar de una aventura en familia memorable.

Podrás alquilar una canoa o kayak por todo el país, y además hay muchos cursos y excursiones con guía disponibles para familias.

7. Rocódromos y vías ferratas

Noruega cuenta con muchos rocódromos y vías ferratas de exterior e interior con rutas y desafíos para todo el mundo. Algunos te llevan por fiordos resplandecientes y grandes montañas, y otros te permitirán disfrutar de unas vistas increíbles a la ciudad. ¡Algunos parques incluso tienen tirolinas! Disfruta de los mejores paisajes mientras cruzas vía ferrata Loen, la vía ferrata más larga de Europa, situada en Nordfjord. ¿O te atreves a hacer la "Ragnarok Extreme", una de las rutas más duras de Noruega?

El límite de edad varía según la vía ferrata, aunque suele rondar los 10-12 años para las más fáciles y 14-15 para las más difíciles.

8. Exploración de grutas

Durante la Edad de Hielo, grutas de todos los tamaños y de paredes lisas se formaron entre las sólidas rocas. Algunas albergan estanques de agua en su interior y son lo suficientemente grandes para nadar en ellos. ¡Algunos incluso forman un tobogán natural!

9. Surf

En Noruega las condiciones para hacer surf y vela son ideales durante todo el año, desde Lofoten, en el norte, hasta Rogaland, en la parte suroeste del país. Dos de los sitios más famosos son las playas de Jæren, en Rogaland las islas Lofoten para hacer surf en aguas frías. ¿Alguna vez has hecho surf? Los expertos de la zona te enseñarán todo lo que debes saber para comenzar. Y recuerda ponerte siempre un traje de neopreno; al fin y al cabo, estás en Noruega.

10. Diversión en el río

Noruega cuenta con algunos de los mejores ríos del mundo para hacer rafting; llenos de rápidos, giros y curvas. También puedes venir con más miembros de la familia y hacer rafting en aguas más tranquilas. El destino más famoso del país para hacer rafting es Sjoa, en Gudbrandsdalen, al este de Noruega, donde también podrás hacer rafting en familia. También es muy recomendable hacer una excursión para montar en canoa.

Más diversión para los más pequeños

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente