Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Las 6 mejores aventuras al aire libre para los más pequeños en Noruega

EXPERIENCIAS EN LA NATURALEZA APTAS PARA TODA LA FAMILIA
El escritor y motivador para viajes familiares Anders Baumberger invita a descubrir en familia las infinitas posibilidades que Noruega ofrece en cuanto a actividades al aire libre. Empieza echando un vistazo a sus seis mejores consejos para viajar con niños.
Buskerud
Buskerud.
Photo: CH/visitnorway.com

    En Noruega hay un sinfín de tesoros ocultos esperando ser descubiertos, incluso para aquellas familias que ya conocen el país.

    “El consejo que se suele dar a los padres es que intenten despertar el interés de los niños por el aire libre con actividades fáciles y ligeras, como instalar una tienda de campaña en el jardín. Puede que esto funcione para algunos, pero en mi familia optamos por un enfoque diferente: aspiramos a más y dejamos que los más pequeños desafíen los límites. No tiene por qué ser nada muy extremo”.

    La original forma de pensar de este entusiasta de la naturaleza supuso el punto de partida para escribir su libro de referencia sobre cómo explorar los espacios abiertos con los tuyos. Baumberger está convencido de que a los niños les encantan los retos y de que son capaces de mucho más de lo que sus padres creen. Al mostrar confianza en ellos, les animamos a aspirar a retos mayores.

    “Mis mejores consejos se basan en confiar en los niños y mostrarles que la vida, tanto para los más pequeños como para los que ya no lo son tanto, presenta menos limitaciones de lo que los padres creemos”, asegura.

    Las 6 mejores aventuras al aire libre para niños

    Baumberger ha seleccionado seis maravillas naturales que cautivarán a niños, jóvenes y adultos que quieran sacar el máximo partido de un fin de semana o una estancia más larga en Noruega. Éste es tu billete hacia inolvidables recuerdos en familia en pleno bosque, en las montañas o en el agua. Y, por qué no, quizás hasta bajo las estrellas.

  • 1. Vacaciones en una cabaña: elige entre un millar

  • Noruega cuenta con un montón de opciones de alojamiento en plena naturaleza, todas ellas cómodas y prácticas a la vez.

    La Asociación noruega de Trekking gestiona más de 500 cabañas situadas a entre cero y 2.068 metros sobre el nivel del mar. Hacerse miembro es fácil y barato, teniendo en cuenta las ventajas. También puedes encontrar cabañas en las siguientes webs: ut.nokystled.no (sólo en noruego) e inatur.no.

    Storkvebu, Oppland
    Storkvebu, Oppland.
    Photo: Anders Gjengedal - Visitnorway.com

  • 2. Verano e invierno, todo en uno

  • En pocos países del mundo las distancias entre playas y glaciares son tan cortas. A principios de verano, puedes ir a esquiar un día, y al siguiente disfrutar de un baño en el fiordo y una partida de voleibol en la playa con temperaturas veraniegas. Aunque puede que la mayoría de nosotros no eche de menos el invierno una vez que ha llegado el verano, la nieve que aún queda en las montañas saca, en mucha gente, el niño que llevan dentro.

    Prueba a hacer esquí en verano en el Folgefonna Sommerskisenter, o en el glaciar Juvbreen en Galdhøpiggen, o bien en el Stryn Sommerskisenter. Y al final del día disfruta de ua barbacoa bajo los árboles en floración en la parte baja de la colina. Otra opción es disfrutar del esquí en la montaña Sognefjellet y terminar el día con un baño en el fiordo Sognefjord.

  • 3. Sol de medianoche y auroras boreales

  • Gente de todo el mundo se desplaza al Norte de Noruega para disfrutar de estos fenómenos naturales. La región ofrece unos paisajes espectaculares y muchas actividades divertidas. En la localidad de Bodø, por ejemplo, puedes subir a pie hasta lo alto de la montaña Keiservarden y disfrutar de las vistas de la ciudad y de la hermosa isla de Landegode.

    Desde allí puedes observar también, si el tiempo lo permite, la famosa cordillera de Lofotveggen.

  • 4. Torres de vigilancia contra incendios: vistas de 360 grados en pleno bosque

  • ¿Sabías que existen más de 50 miradores entre las localidades de Kristiansand, en el sur, y Trondheim, en el centro del país? La mayoría funciona como torretas de vigilancia contra incendios forestales.

    Las vistas desde lo alto son excelentes, incluso en medio del bosque de pinos más denso y en la zona más llana del Este de Noruega.

    Kjerringhøgda, Østmarka
    Kjerringhøgda, Østmarka.
    Photo: Anders Baumberger

  • 5. Caminata sobre un glaciar

  • Es posible admirar los glaciares desde cierta distancia, pero resulta más emocionante experimentarlos de cerca. Puedes contratar los servicios de un guía en todas las grandes zonas de glaciares del Sur de Noruega. De esta forma no necesitas contar con experiencia previa, ni tampoco traer contigo tu propio equipo.

    Estos son dos de los favoritos de Anders Baumberger:

  • 6. Subidón de adrenalina en las alturas

  • Lleva tus vacaciones en familia hasta nuevas cotas y experimenta la sensación de estar a cientos de metros de altura sobre el suelo, incluso si no tienes experiencia previa o el equipo de escalada adecuado.

    Verás que hasta las paredes más empinadas se pueden superar si dispones de rutas con fijaciones, un equipo de seguridad completo y un guía. Eso sí, contando con que no sufres de mal de altura. Anders Baumberger recomienda:

    7 CONSEJOS PARA ANIMAR A LOS MÁS PEQUEÑOS

    1. Pídeles que te ayuden a elegir destino. Un objetivo espectacular hará que su emoción aumente. La única limitación es tu imaginación.

    2. Para no tener agobios al salir de viaje, prepara con los más pequeños sus maletas con bastante antelación.

    3. Márcate retos ambiciosos, pero asegúrate de tener tiempo suficiente para alcanzarlos para que el espíritu no decaiga.

    4. Ir ligero de equipaje es una gran ventaja en la mayoría de los casos, pero no descuides el bienestar de todos. Si tus hijos quieren llevar sus peluches favoritos, quizás es mejor ocupar un poco más de espacio en la maleta.

    5. Los niños pueden disfrutar del viaje como pasajeros si optas por opciones de transporte como una canoa, una bicicleta con remolque, o un trineo de nieve.

    6. Es buena idea viajar con otras familias, para que los niños tengan compañeros de viaje con los que jugar. 

    7. Elige destinos que también sean divertidos para los adultos. Las aventuras han de serlo para toda la familia, no sólo para los niños.

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba