Skip to main content

17 campings para toda la familia en Noruega

Es muy fácil pasarlo bien yendo de acampada en Noruega, ya que puedes combinarlo con numerosas actividades para toda la familia. El experto en campings Jan-Henrik Larsen nos muestra algunos de los lugares que harán las delicias de los más pequeños.

"En Noruega, los campings son sinónimo de calidad", asegura Jan-Henrik Larsen, director de promoción del sector del camping dentro de la Asociación Noruega de Hostelería (NHO Reiseliv). Esta organización se encarga, entre otras cosas, de clasificar las zonas de acampada.

Familias enteras, incluidos los más pequeños, van de camping en Noruega precisamente por la calidad general de estas zonas. Uno puede pasar la noche en plena naturaleza en casi todos los puntos del país, incluso junto a áreas urbanas.

"Los visitantes suelen decir también que se sienten seguros en Noruega y que este país es un tranquilo rincón del mundo", añade Jan-Henrik.

"Y además de paz y tranquilidad, las familias también pueden disfrutar de muchos planes divertidos que los niños recordarán toda su vida, sin importar su edad", indica.

De acampada en un gran patio de recreo

Muchas zonas de acampada han actualizado recientemente sus instalaciones y servicios, con algunos añadidos realmente sorprendentes.

Las actividades de las que puedes disfrutar van desde jugar en la playa o montar en barcas de remos, a paredes para hacer escalada e incluso, en algunos lugares, jugar a tu videojuego favorito. Lánzate al agua en un parque acuático, o pasa el día en un parque de atracciones, o, si lo prefieres, descubre cómo vivían los vikingos.

"Por suerte, no hay dos campings iguales en Noruega", dice Jan-Henrik, que recomienda echar un vistazo a las diferentes opciones y organizar tu viaje por Noruega.

Los lugares que se mencionan en esta página son algunos de los numerosos destinos de acampada recogidos en la Guía noruega de acampada (disponible en inglés, alemán y noruego). Muchos de ellos se encuentran también en el listado de Norsk bobil- og caravanklubb (la Asociación noruega para caravanas y autocaravanas).

Para comenzar a preparar tu viaje, aquí tienes algunos consejos sobre campings para toda la familia. A lo largo de tu ruta por Noruega encontrarás otras muchas zonas de acampada que han ido creando servicios similares.

Fagernes, tu campamento base

Fagernes (Valdres), Este de Noruega

Fagernes, en Valdres, se encuentra a los pies de algunas de las montañas más famosas de Noruega. En coche, se puede acceder muy fácilmente al camping de Fagernes desde la mayoría de carreteras.

El animado valle de Ål

Ål (Hallingdal), Este de Noruega

El frondoso valle de Hallingdal, en forma de V, está entre los mejores valles del este de Noruega y es un destino turístico muy conocido. El río Hallingdalselva pasa justo por el parque Hallingdal Holiday Park.

Descubre Grimstad

Grimstad, Sur de Noruega

Monta tu tienda de campaña en el camping familiar de Moysand, en Grimstad, una encantadora localidad costera en el Sur de Noruega. El término municipal de Grimstad linda por el este con la ciudad de Arendal y por el oeste, con Lillesand.

Acampa junto al fiordo de Hardanger

Kinsarvik (Hardangerfjord), la Noruega de los fiordos

El camping Hardangertun hytter & familiepark, se encuentra en la aldea de Kinsarvik, en una bahía donde se unen los fiordos de Sørfjord y Eidfjord y forman el tramo más importante del fiordo Hardangerfjord.

Ven a jugar al Sur de Noruega

Risør, Sur de Noruega

Deja que los niños jueguen en Sørlandet feriesenter, cerca de Risør, en el Sur de Noruega. La zona de Risør se caracteriza por sus pequeñas islas e isletas que sirven de protección frente el océano abierto de Skagerrak.

El paisaje de cuento de hadas de Nordfjord

Nordfjord, la Noruega de los fiordos

Al norte del Sognefjord encontrarás el hermoso litoral de Nordfjord. El camping de Byrkjelo, junto al río Storelva, cuenta con una piscina indicada para toda la familia, así como asequibles rutas de senderismo.

Donde la silenciosa Telemark se llena de bullicio

Telemark, Este de Noruega

Aprovecha las ventajas de la diversidad de Norsjø Ferieland, a las afueras de Telemark. Esta es una parada habitual para los barcos que cruzan el canal de Telemark.

Relájate en Ballangen

Nordland, Norte de Noruega

Pasa unos días inolvidables en el camping de Ballangen, en el Norte de Noruega. Sus instalaciones se encuentran junto al fiordo Ofotfjord, a pocas horas de Lofoten. Narvik es la ciudad más de mayor tamaño en los alrededores.

Acampa cerca de Tromsø

Tromsø, Norte de Noruega

La provincia de Troms ofrece, en un solo lugar, algunas de las vivencias más exóticas del Norte de Noruega. El camping y albergue Tromsø (Tromsø lodge & camping) combina la salvaje naturaleza ártica con la proximidad al centro de la ciudad de Tromsø.

Diversión en familia cerca de la frontera sueca

Indre Østfold, Este de Noruega

Descubre las zonas de Inner Østfold y Aremark en el camping Kirkeng, cerca de la frontera con Suecia. La vida en el bosque y junto a los lagos ofrece muchas actividades originales.

Camping Hornnes y Mineralparken

Evje (valle de Setesdal), Sur de Noruega

Acampa en el camping de Hornnes, cerca de Evje, que se comunica con el Mineralparken, un parque recreativo para toda la familia. En Hornnes, tal vez te apetezca participar en algunas actividades en grupo o quedarte en una zona más recogida.

Date un chapuzón en Setesdal

Valle de Setesdal, Sur de Noruega

El río Otra avanza hacia el sur desde el lago de Byglandsfjorden, en Setesdal. En el pliegue donde el río cambia de dirección se encuentra el idílico camping de Odden, en una tranquila zona de la costa.

Amanece frente al paisaje de Molde

Molde (El Noroeste), la Noruega de los fiordos

La localidad de Molde tiene un encanto peculiar y ofrece unas vistas panorámicas de la zona. El camping de Kviltorp combina diversión urbana con actividades para los más pequeños.

Encuentra el paraíso en la costa de Helgeland

Mosjøen (Helgeland), Norte de Noruega

La costa de Helgeland está llena de hermosas penínsulas, islas e islotes. El camping de Mosjøen dispone de un fácil acceso desde la carretera principal E6. Junto a él, puedes disfrutar de un parque acuático con instalaciones tanto cubiertas como al aire libre.

Chapuzón y escalada en Telemark

Bø (Telemark), Este de Noruega

Amplios valles y altas montañas se unen en la provincia de Telemark, en el extremo oeste del Este de Noruega. El camping Bø es un auténtico parque de juegos en la naturaleza. Muy cerca puedes disfrutar también de un gran parque acuático y una zona de escalada.

Descubre el encanto del sur

Lindesnes, Sur de Noruega

La parte más al sur de Noruega ofrece sol, mar y diversión para toda la familia. El camping Solstrand se encuentra junto a la desembocadura del salvaje río Audna.

Vida en la playa en el suroeste de Noruega

Jæren (Stavanger), la Noruega de los fiordos

La costa de Jæren es conocida por sus perfectas playas de arena blanca. A 60 kilómetros de Stavanger se encuentra el camping de Brusand, que cuenta con una gran zona de juegos y muchas actividades divertidas.

Vente de acampada con los niños

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

Páginas visitadas recientemente