Acampar en Noruega es divertido y fácil de combinar con una gran variedad de actividades familiares. El experto noruego Jarle Buseth nos ha recomendado algunos campings que seguro harán felices a los peques.
Jarle Buseth es el responsable de la promoción comercial de los campings en la Asociación Noruega de Hostelería (NHO Reiseliv), una organización que se dedica a la clasificación de campings.
«Acampar es una forma de viajar asequible. Puedes llevar tu tienda de campaña y pagar solo unos 200-400 NOK por noche (17-35 EUR) o alojarte en una cabaña. Muchos campings cuentan con cabañas bien equipadas y de buena categoría. También es una forma más ecológica de viajar, ya que se puede llegar en tren o autobús», comenta Jarle.
«Las personas que viajan con niños suelen preferir este tipo de alojamiento. Para ellos es una oportunidad de hacer amigos nuevos todos los días, y es una elección estupenda para toda la familia. Es el momento ideal para pasar tiempo juntos y compartir experiencias, que es exactamente lo que los niños quieren hacer en vacaciones».
«Además, no hace falta ir muy lejos. Casi siempre encontrarás un camping a unas dos horas desde donde estés. Por ejemplo, si sales de Oslo, puedes ir a Moss (Larkollen) o a Telemark, y al poco verás que los paisajes son completamente distintos», añade.
Elegir un camping en Noruega
Existe un sistema de clasificación (de 1 a 5 estrellas) para ayudar a los huéspedes a elegir un camping. Así, cada uno puede decidir qué tipo de instalaciones prefiere o necesita.
Un camping de 3 estrellas suele ser de una categoría buena y tener habitaciones accesibles para todo el mundo, un pequeño quiosco y juegos para niños.
A partir de 4 estrellas, el camping se parece más a un complejo turístico con una gran gama de servicios: un restaurante, muchas actividades infantiles e instalaciones diseñadas específicamente para familias.
Ten en cuenta que el número de estrellas no refleja necesariamente la calidad del camping, sino el abanico de instalaciones disponibles.
Acampar con niños
Los campings situados cerca de las playas disponen de parques infantiles u ofrecen actividades organizadas, por lo que son ideales para familias con niños.
«Dedica tiempo a investigar qué actividades hay en la zona antes de venir. A veces hay una oferta muy interesante en los alrededores, como senderismo, kayak, parques de escalada, vías ferratas y mucho más. Aprovecha al máximo la zona: prueba los restaurantes locales, degusta la cocina regional, visita las granjas…», dice Jarle.
También es muy importante hacer bien las maletas para ir de camping.
«Recuerda que el tiempo en Noruega cambia bastante, así que lleva ropa abrigada. Las vacaciones de camping suelen ser vacaciones activas, así que mete en la maleta calzado resistente y ropa con la que puedas moverte cómodamente», comenta Jarle.
Echa un vistazo a estos 17 campings para niños que merece la pena descubrir (¡y probar!):
Fagernes, tu campamento base
Fagernes (Valdres), Este de Noruega
Fagernes, en Valdres, se encuentra a los pies de algunas de las montañas más famosas de Noruega. En coche, se puede acceder muy fácilmente al camping de Fagernes desde la mayoría de carreteras.
El animado valle de Ål
Ål (Hallingdal), Este de Noruega
El frondoso valle de Hallingdal, en forma de V, está entre los mejores valles del este de Noruega y es un destino turístico muy conocido. El río Hallingdalselva pasa justo por el parque Hallingdal Holiday Park.
Descubre Grimstad
Grimstad, Sur de Noruega
Monta tu tienda de campaña en el camping familiar de Moysand, en Grimstad, una encantadora localidad costera en el Sur de Noruega. El término municipal de Grimstad linda por el este con la ciudad de Arendal y por el oeste, con Lillesand.
Acampa junto al fiordo de Hardanger
Kinsarvik (Hardangerfjord), la Noruega de los fiordos
El camping Hardangertun hytter & familiepark, se encuentra en la aldea de Kinsarvik, en una bahía donde se unen los fiordos de Sørfjord y Eidfjord y forman el tramo más importante del fiordo Hardangerfjord.
Ven a jugar al Sur de Noruega
Risør, Sur de Noruega
Deja que los niños jueguen en Sørlandet feriesenter, cerca de Risør, en el Sur de Noruega. La zona de Risør se caracteriza por sus pequeñas islas e isletas que sirven de protección frente el océano abierto de Skagerrak.
El paisaje de cuento de hadas de Nordfjord
Nordfjord, la Noruega de los fiordos
Al norte del Sognefjord encontrarás el hermoso litoral de Nordfjord. El camping de Byrkjelo, junto al río Storelva, cuenta con una piscina indicada para toda la familia, así como asequibles rutas de senderismo.
Donde la silenciosa Telemark se llena de bullicio
Telemark, Este de Noruega
Aprovecha las ventajas de la diversidad de Norsjø Ferieland, a las afueras de Telemark. Esta es una parada habitual para los barcos que cruzan el canal de Telemark.
Relájate en Ballangen
Nordland, Norte de Noruega
Pasa unos días inolvidables en el camping de Ballangen, en el Norte de Noruega. Sus instalaciones se encuentran junto al fiordo Ofotfjord, a pocas horas de Lofoten. Narvik es la ciudad más de mayor tamaño en los alrededores.
Acampa cerca de Tromsø
Tromsø, Norte de Noruega
La provincia de Troms ofrece, en un solo lugar, algunas de las vivencias más exóticas del Norte de Noruega. El camping y albergue Tromsø (Tromsø lodge & camping) combina la salvaje naturaleza ártica con la proximidad al centro de la ciudad de Tromsø.
Diversión en familia cerca de la frontera sueca
Indre Østfold, Este de Noruega
Descubre las zonas de Inner Østfold y Aremark en el camping Kirkeng, cerca de la frontera con Suecia. La vida en el bosque y junto a los lagos ofrece muchas actividades originales.
Camping Hornnes y Mineralparken
Evje (valle de Setesdal), Sur de Noruega
Acampa en el camping de Hornnes, cerca de Evje, que se comunica con el Mineralparken, un parque recreativo para toda la familia. En Hornnes, tal vez te apetezca participar en algunas actividades en grupo o quedarte en una zona más recogida.
Date un chapuzón en Setesdal
Valle de Setesdal, Sur de Noruega
El río Otra avanza hacia el sur desde el lago de Byglandsfjorden, en Setesdal. En el pliegue donde el río cambia de dirección se encuentra el idílico camping de Odden, en una tranquila zona de la costa.
Amanece frente al paisaje de Molde
Molde (El Noroeste), la Noruega de los fiordos
La localidad de Molde tiene un encanto peculiar y ofrece unas vistas panorámicas de la zona. El camping de Kviltorp combina diversión urbana con actividades para los más pequeños.
Encuentra el paraíso en la costa de Helgeland
Mosjøen (Helgeland), Norte de Noruega
La costa de Helgeland está llena de hermosas penínsulas, islas e islotes. El camping de Mosjøen dispone de un fácil acceso desde la carretera principal E6. Junto a él, puedes disfrutar de un parque acuático con instalaciones tanto cubiertas como al aire libre.
Chapuzón y escalada en Telemark
Bø (Telemark), Este de Noruega
Amplios valles y altas montañas se unen en la provincia de Telemark, en el extremo oeste del Este de Noruega. El camping Bø es un auténtico parque de juegos en la naturaleza. Muy cerca puedes disfrutar también de un gran parque acuático y una zona de escalada.
Descubre el encanto del sur
Lindesnes, Sur de Noruega
La parte más al sur de Noruega ofrece sol, mar y diversión para toda la familia. El camping Solstrand se encuentra junto a la desembocadura del salvaje río Audna.
Vida en la playa en el suroeste de Noruega
Jæren (Stavanger), la Noruega de los fiordos
La costa de Jæren es conocida por sus perfectas playas de arena blanca. A 60 kilómetros de Stavanger se encuentra el camping de Brusand, que cuenta con una gran zona de juegos y muchas actividades divertidas.
Busca un camping
Reserva el alojamiento para tu próximo viaje
Alojamientos únicos, cámpines y autocaravanas. Ofertas increíbles de nuestros socios.
Más ideas para tu viaje
Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.