Skip to main content

Si bien Oslo cuenta con la mayoría de locales de música en directo y es seguramente el destino preferido para la mayoría de artistas y grupos internacionales, las grandes ciudades universitarias como Bergen, Trondheim, Tromsø y Stavanger también cuentan con un gran número de actuaciones a lo largo de todo el año. El hecho de que los artistas hacen giras cada más extensas hace mucho más probable que los mejores grupos visiten varias ciudades noruegas durante una misma gira. 

El Oslo Spektrum y el Telenor Arena son las instalaciones que acogen los mayores conciertos en Oslo, mientras que el Rockefeller Music Hall y el Sentrum Scene generalmente se usan para los conciertos de envergadura mediana. Si te gusta salir de noche y eres aficionado a la música electrónica, Blå (en una de las zonas de moda de Oslo) y The Villa son clubs conocidos en todo el mundo. Por último, no es menos famosa la vibrante escena underground de la capital Noruega.

En Bergen, Grieghallen y Ole Bull Scene son salas muy conocidas, mientras que Koengen ha llegado a acoger conciertos al aire libre de artistas como Bruce Springsteen o Foo Fighters. USF Veriftet y Kvarteret tienen un perfil un poco más juvenil y aventurero.

Si lo que te interesa es la música clásica, la Filarmónica de Oslo tiene su sede en la Oslo Konserthus (un lugar que también acoge conciertos de pop y rock), mientras que la Casa de la Ópera y Ballet de Noruega alberga regularmente conciertos de carácter más tradicional. La Orquesta Filarmónica de Bergen, que tuvo a Edvard Grieg como director artístico en los años 1880, también toca de forma habitual, normalmente en Grieghallen.

Encuentra más conciertos

Desde artistas internacionales a prometedoras bandas locales: usa los filtros y consulta los eventos.

Páginas visitadas recientemente