Skip to main content

Escapadas urbanas en Noruega

Lee los superconsejos de los locales para un emocionante fin de semana largo en las principales ciudades del país, donde el ambiente urbano se encuentra con el encanto de los pueblos pequeños.

Arranca el fin de semana con un viernes lleno de cultura. Visita los principales museos, galerías de arte y reclamos turísticos.

Disfruta del sábado descubriendo los sitios favoritos de los lugareños: cafeterías con encanto, tiendas de delicatessen, saunas. Y, por supuesto, los mejores restaurantes, con platos típicos deliciosos.

Reserva energías para disfrutar, el domingo, de una agradable excursión. Ya sea un largo paseo por la ciudad o una ruta por las montañas cercanas, ven preparado para una buena caminata.

¿Prefieres ir de compras o de senderismo? ¿Adrenalina o un poco de relax? Sea lo que sea que te apetezca, lo tendrás al alcance de la mano. ¡Vamos a descubrir cuál es tu nueva ciudad favorita!

Una de las mejores cosas de las ciudades más grandes de Noruega es que en realidad son bastante pequeñas, por lo que podrás conocer muchos de los lugares de interés en un fin de semana largo. Descubre lo más destacado, como el Museo Nacional de Oslo, la catedral de Nidaros en Trondheim, el muelle Bryggen de Bergen –declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO–, y la catedral del Ártico de Tromsø. Y aún así tendrás tiempo de sobra para disfrutar de callejuelas escondidas, restaurantes increíbles, arte, cafés y conciertos.

Todo el año

Las ciudades noruegas son ideales para conocerlas en cualquier momento del año y cada estación tiene su propio encanto y ofrece experiencias diferentes. Disfruta de los parques y jardines en primavera, de un otoño cultural repleto de eventos emocionantes, o de experiencias acogedoras y calurosas sesiones de sauna en invierno.

Como las ciudades noruegas están cerca de una naturaleza magnífica, podrás combinar fácilmente la vida urbana con las aventuras al aire libre: desde remar, pescar y nadar hasta practicar senderismo, esquí y escalada.

Los mejores consejos de los locales

Hemos pedido a habitantes de Oslo, Bergen, Tromsø, Trondheim, Stavanger, Ålesund, Bodø y Kristiansand sus recomendaciones para un fin de semana largo. Descubre las joyas ocultas recomendadas por expertos en cultura, conoce los paseos urbanos favoritos de los amantes de las actividades al aire libre y conoce dónde cenan los chefs.

Singulares recorridos urbanos de la mano de personajes ilustres

¡Come, duerme y vive como un famoso! Deja que algunos noruegos conocidos te muestren sus lugares favoritos en nuestras ciudades más grandes.

¿Qué ciudad te gustaría visitar?

Descubre las ciudades de Noruega

¡No tienes por qué esperar a estar aquí!

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Visita una ciudad noruega

¡Encuentra planes, alojamiento y restaurantes y comienza ya a preparar tu escapada de fin de semana!

Páginas visitadas recientemente