Skip to main content

Elegir entre los cientos de festivales musicales que se celebran en Noruega puede resultar difícil. Pero no te preocupes: Øystein Greni, solista de la banda de rock Bigbang y uno de los mejores guitarristas de Noruega, comparte sus seis favoritos.

Øystein Greni es muy conocido como cantante, cantautor y guitarrista de la exitosa banda de rock noruega Bigbang. La banda se estrenó con su primer álbum en 1995 y se dio a conocer al gran público en el año 2000 con un single que llegó a ser un gran éxito, Girl in Oslo. Con 11 álbumes y cientos de conciertos a sus espaldas, Bigbang ha alcanzado un gran éxito, tanto en Noruega, como fuera de sus fronteras.

Bigbang ha sido definida como la "mejor banda en activo de Noruega", un reconocimiento que ha mantenido durante muchos años. Aunque Girl in Oslo y Wild bird son algunas de sus canciones más conocidas, la canción que da título a su último álbum, The Oslo Bowl, también ha sonado muchísimo en la radio. El álbum incluye a muchos artistas invitados, como Lissie o Gillian Welch.

Tanto si te gusta la música indie, como el rock, el pop o el hip hop, merece la pena echar un vistazo a los festivales favoritos de Øystein Greni.

Los festivales favoritos de Øystein Greni

1. Festival Øya, en Oslo

“Porque es Øya. Déjate llevar por Oslo y por el verano”.

Uno de los festivales musicales más grandes de Oslo, con un cartel que siempre incluye grandes estrellas internacionales, artistas prometedores, y mucho más.

2. Festival Slottsfjell, en Tønsberg

“Un gran cartel, un ambiente relajado y el mejor tiempo están garantizados”.

Un festival de música pop y rock que se celebra en una de las zonas al aire libre más espectaculares de Noruega, en el corazón de la histórica localidad de Tønsberg.

3. Festival Parkenfestivalen, en Bodø

“En función de en qué parte del bello norte de Noruega te encuentres, tanto el Parkenfestivalen como el Festival Bukta son excelentes opciones”.

El Parkenfestivalen es un festival al aire libre que tiene lugar cada año en Bodø. Se celebró por primera vez en 2006 y cada año gana en importancia.

4. Festival Bukta, en Tromsø

“Un festival al que merece la pena ir si te pilla en Tromsø”.

El Buktafestivalen es un festival al aire libre que se celebra anualmente en Tromsø. La primera edición tuvo lugar en 2004, y dispone de un aforo diario de unas 6.000 personas.

5. Día Nacional de la Música (Musikkfest), en Oslo

"Es gratis, y en este momento hay muchos artistas y bandas muy prometedores en esta zona".

Un festival de música gratuito que se celebra por toda Oslo, con cerca de 40 escenarios al aire libre y centenares de artistas. Todos los géneros musicales están representados.

6. Festival By:Larm, en Oslo

"Es como el festival South by Southwest en Austin, Texas, pero con un clima más frío".

En el festival By:Larm puedes estar seguro de que verás a los mejores artistas del norte de Europa, tanto los consolidados como las nuevas promesas. Se celebra cada año en Oslo.

Calendario de festivales y conciertos

Usa los filtros y consulta los eventos.

Localiza tu festival de música favorito

Obtén más información sobre cada festival al pinchar en los iconos en el mapa.

Páginas visitadas recientemente