Skip to main content

Grandes estrenos en Noruega: novedades que merecen una visita

A partir de 2025, podrás hacer un viaje inolvidable a bordo del Norient Express, y en 2026 podrás visitar The Whale, un espectacular mirador de ballenas. ¡Y estas son solo dos de las muchas atracciones nuevas que abrirán en los próximos años! Te mostramos algunas de las más destacadas.

¡Prepárate para las alfombras rojas, los vestidos de gala y el champán! Es difícil encontrar un momento mejor para visitar Noruega, ya que varios proyectos muy esperados están casi listos para abrir sus puertas. Por eso hemos elaborado esta lista de las nuevas maravilla que te esperan en Noruega en los próximos meses y años.​

1. The Whale (La ballena)

Dónde: Vesterålen
Arquitectos: Dorte Mandrup

¡Prepárate para una experiencia increíble! La impresionante estructura de The Whale (La ballena) está diseñada para acoger un interesantísimo museo y servir, al mismo tiempo, de mirador en plena costa para el avistamiento de ballenas. Su ubicación es una gran ventaja: se levantará en plena isla de Andøya, en el archipiélago de Vesterålen, considerado uno de los mejores puntos del mundo para observar ballenas migratorias.

Abrirá: No decidido

2. SKREI

Arquitectos:LPO Architects

Hablando del océano, SKREI es un centro de experiencias y conocimientos sobre la pesca en las Lofoteny los peces que construyeron Noruega.

SKREI contará con cuatro atracciones principales: el recién construido «Otolitten» (el «otolito» de los peces), el museo de las Lofoten, la galería Espolin y el acuario de las Lofoten. Las cuatro partes se unirán de una manera accesible y visiblemente bonita que transmita sus respectivas historias de la mejor manera posible.

El centro se encuentra en Storvågan, Kabelvåg, en el corazón de las islas Lofoten. Aquí es donde comenzó el comercio del skrei, el bacalao del Ártico nororiental.

Apertura: 2026

3. El Norient Express

¡Súbete al Orient Express de Noruega, el Norient Express!

Para empezar, el Norient Express operará con dos trenes eléctricos equipados con mobiliario cómodo, una sala para hacer ejercicio, un observatorio y mucho más. El primer viaje está previsto para octubre de 2025 y consistirá en un trayecto de seis días desde la ciudad costera de Bergen hasta la histórica Trondheim pasando por Oslo. ¡El tren de Dovre y el tren de Bergen son algunos de los recorridos en tren más espectaculares del mundo! Además, los nuevos ferrocarriles tendrán un diseño natural, estarán fabricados con materiales noruegos y serán eléctricos, lo que los convierte en una forma más sostenible de viajar.

Apertura: octubre de 2025

¿Quieres más ideas sobre qué ver y hacer en Noruega? Lee los mejores consejos para hacer una escapada de fin de semana, reserva un circuito a medida con Up Norway y encuentra tu favorito entre los alojamientos únicos que ofrece Noruega.

Fantásticas experiencias artísticas

Usa los filtros y encuentra los mejores planes relacionados con el arte en todo el país.

Descubre más sobre...

Páginas visitadas recientemente