Dynamic Variation:
Offers
Choose Language
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Sword in Stone, Hafrsfjord
Sword in Stone, Hafrsfjord.
Photo: Richard Larssen/visitnorway.com

25 lugares singulares en Noruega

Campaign
Partner
Ad

El viajado periodista y reconocido aventurero Jens A. Riisnæs elige sus 25 lugares favoritos en Noruega, muchos de ellos lejos de las áreas más visitadas.

"Quería tener en mi lista algunos lugares con un interés menos evidente, pero que son tan interesantes de visitar como los destinos más populares". Estas son las excursiones que yo he hecho personalmente y que me gustaría volver a hacer, " continúa, añadiendo que actualmente Noruega tiene la ventaja de ser una sociedad avanzada tecnológicamente, un laboratorio donde se mezcla el futuro con elementos históricos remotos provenientes de la Edad de Piedra.

"Desde el mismo comienzo del turismo, Noruega ha estado en la lista de los destinos más interesantes del mundo", explica Riisnæs. "Si hablamos de maravillas de la naturaleza, competimos con muy pocos países. Tenemos los fiordos, las noches blancas, las auroras boreales, la corriente del Golfo y un cambio entre estaciones como no existe en ningún otro país del mundo. Los sami dividen el año en ocho estaciones. Yo, personalmente, creo que tenemos por lo menos doce, dice Riisnæs.

"El país es, en muchos sentidos, un museo vivo del folclore que está abierto a cualquier persona que desee explorarlo. Esto es completamente aplicable a las tendencias actuales de los viajeros porque la búsqueda de la autenticidad es cada vez más importante para los turistas con buen criterio. Es el país ideal para el viajero moderno y consciente", dice Riisnæs.

"La cocina noruega ha mejorado mucho en los últimos años. La cocina siempre se ha caracterizado por el uso de ingredientes frescos y naturales. Ahora ya contamos con el conocimiento necesario para emplear esos ingredientes con los estándares internacionales más exigentes."

Este y sur de Noruega

  • Una exótica rama del valle de Setesdalen

  • El paisaje boscoso y montañoso que va del valle de Tovdal a la aldea de Åraksbø representa el sur de Noruega en su máximo esplendor. Tovdal es una de las zonas forestales y uno de los biotopos de montaña de baja altitud más bellos en el Sur de Noruega. Uno de las mejores caminatas en la zona es la que parte de Dale y desciende hacia Åraksbø, en Setesdal, donde se encuentra el antiguo edificio de Huageburet, de 1219. A lo largo del recorrido pasarás por delante de la cascada de Rjukan, Stuvestøyl, Videstøyl, el arroyo Juvass, y la montaña Skuggefjell. Puedes alquilar una canoa en Hillestad.

  • Velmunden, paraíso del piragüismo

  • El lago de Velmunden/Fjorda, a unos 396 metros por encima del nivel del mar entre los lagos de Randsfjord y Sperillen, es sin duda alguna el paraíso del piragüismo en el este de Noruega. Hay innumerables rutas que explorar, y los más pequeños de la familia pueden jugar en un paisaje casi totalmente virgen de islas y lagos. Los interesados en la historia cultural pueden visitar antiguos asentamientos finlandeses y un memorial a la inmigración desde el este causada por la hambruna en la vecina Finlandia hace 400 años.

  • La ruta ciclista del Mar del Norte entre Mandal y Hafrsfjord

  • La carretera litoral de Mandal a Hafrsfjord forma parte de la Ruta Ciclista del Mar del Norte (Shetland, las islas Orkney, Escocia, Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega). Con más de 6.000 kilómetros, es la ruta ciclista señalizada más larga del mundo. Con su bello y variado paisaje costero, el tramo de 250 kilómetros de Mandal a Hafrsfjord a través de Lindesnes y Lista, Hauge y Egersund, es la parte más interesante de la Ruta Ciclista del Mar del Norte.

  • La fortaleza de Oscarsborg: historia militar en el Oslofjord

  • La fortaleza de Oscarsborg fue levantada en una hermosa isla en medio de la sección más estrecha del fiordo Oslofjord. Hoy en día es sobre todo un interesante monumento a la historia militar de Noruega. Desde esta fortaleza la madrugada del 9 de abril de 1940 se dispararon cañones y torpedos que hundieron el crucero pesado alemán Blücher, proporcionando al rey de Noruega Haakon VII y al gobierno de la época el tiempo que necesitaban para huir hacia el norte, desde donde fueron evacuados a Londres para continuar la lucha contra la ocupación nazi.

  • El archipiélago del Sur de Noruega

  • El archipiélago del Sur de Noruega, desde el faro de Ryvingen hasta la isla de Jomfruland, consiste de miles de pequeñas y medianas islas e islotes, con literalmente decenas de miles de zonas de costa rocosa suave, muy populares entre los amantes del sol en verano. Un espacio increíble para hacer kayak en el mar, tanto para principiantes como para pedalistas más experimentados. Tierra adentro, las islas están tan protegidas del océano que las canoas son también una gran forma de desplazarse entre ellas. 

  • La naturaleza indómita de Femundsmarka

  • Esta zona de naturaleza virgen cerca de la frontera con Suecia es una alternativa más exigente a Velmunden, y más a la par con Alaska y Yukon. Juntos, los parques Femundsmarka y Gutulia, en el lado noruego de la frontera, y Töfsingdalen, en la parte sueca, forman uno de los biotopos de montaña más distintivos en Escandinavia. El gran botánico Carl von Linné exploró la zona en 1734, encontrándose con cetreros en sus viajes. 

  • Rjukan, con su central eléctrica y el museo sobre el "agua pesada"

  • El espectacular valle de Rjukandalen, con sus cascadas domesticadas para generar energía hidroeléctrica en las centrales, representa la esencia de Noruega como una nación industrial moderna. En el Museo de los Trabajadores Industriales de Noruega, en la central eléctrica de Vemork, puedes aprender cómo el poder de nuestras cascadas fue domesticado, sentando las bases para la transformación de Noruega. El país pasó en pocas generaciones de ser una nación pobre de pescadores y granjeros a una industrial, rica y próspera.

  • El histórico canal de Telemark

  • El canal de Telemark desde Skien, la población donde nació Henrik Ibsen, hasta Dalen, la puerta a Telemark occidental, es un recorrido muy interesante para el viajero. En pocas horas los pasajeros pueden explorar el canal, que funciona con un complicado sistema de esclusas. Partiendo de Dalen, otras atracciones cercanas son Morgendal, conocido como " la cuna del esquí", el hotel artístico Nutheim en Flatdal, o el acceso sur a la meseta de Hardangervidda a través del lago Møsvatn.

    Unas palabras de nuestros patrocinadores

    La Noruega de los fiordos

  • Los valles de fiordo que conducen a las montañas Trollheimen y Dovre

  • Los valles de Todalen, Innerdalen, Sunndalen, Litjdalen, Grødalen y Eikesdalen se extienden desde el océano hacia las tierras altas de montaña de Trollheimen y Dovre. La zona cuenta con unas condiciones excelentes para el senderismo y la escalada, pero también para recorridos en bicicleta o en coche, incluyendo la nueva pista de gravilla desde Eikesdalen a la población de Sunndalsøra, a través de Aursjøen y el valle de Litjadalen.

  • Desde la cima de Hardangervidda hasta el fiordo

  • Una de las fantásticas rutas a pie que incluyen tanto montañas como fiordos desciende desde el Eidfjord hacia Husedalen, un espectacular valle con tres reconocibles cascadas. En tu recorrido podrás admirar la naturaleza en la parte más interior del Hardangerfjord, y atravesar el bello y salvaje valle de montaña de Hjølodalen hasta las cabañas de montaña de Viveli, Hedlo y Hadlaskard; la montaña de Hårteigen -cuya cima es la gran atracción y el punto más alto de la meseta Hardangervidda-; hasta llegar a Husedalen y a las escaleras de Munketrappene. 

  • La parte más interior del Sognefjord

  • Muy hacia el interior del Sognefjord encontrarás el Lustrafjord, con el centro de montaña de Noruega en Turtagrø y las montañas Hurrungane; mientras que Veitastrond y el valle Jostedalen quedan "escondidos" detrás del glaciar Jostadalsbreen. La zona también presume de tener la iglesia de madera más antigua de Noruega, la de Urnes, que se encuentra en un entorno encantador sobre un promontorio en el Lustrafjord. Sin duda, la parte más interesante de la región del Sognefjord, con un sinfín de actividades al aire libre que se pueden realizar entre el fiordo y el glaciar.

  • Skudeneshavn, la aldea de barcos veleros mejor conservada de Noruega

  • Skudeneshavn es una localidad costera que creció y prosperó durante la edad de oro de la vela en el siglo XIX. Hoy en día se la conoce por haber conseguido conservar en un estado excepcional sus más de 200 viejas casas y edificios de madera blanca. Muchos de estos edificios fueron construidos en la década de 1850 y de su mantenimiento se ocupan sus orgullosos propietarios, muchos de los cuales son de Stavanger, a poca distancia en ferry.

  • Caminando a través del glaciar Ålfotbreen y el Nordfjord

  • Vingen, situado cerca del acantilado marino más alto de Noruega (Hornelen, 860 metros), es el mayor campo de petroglifos en los países nórdicos. La caminata hasta Hyefjord supone una fantástica excursión entre las muchas en Noruega que te llevan desde la costa y los fiordos a través de altas montañas y glaciares. El recorrido cruza formaciones geológicas distintivas de la Edad del Devónico, a través del glaciar Ålfotbreen (el más occidental de Noruega), y de las cabañas de montaña en Blåbrebu y Gjegnabu. Los tours guiados de los glaciares son muy recomendables. Eso sí: recuerda traer ropa adecuada, ya que se trata de la zona más húmeda de Noruega y en la que ¡llueve 10 veces más que en Bergen!

  • Las formaciones rocosas junto al Lysefjord y las curvas cerradas de Lysebotn

  • Junto con el Geirangerfjord y el Nærøyfjord, el Lysefjord es el fiordo más fotografiado de Noruega. Esto no sorprende demasiado si se tienen en cuenta la espectacular formación rocosa del Púlpito, y la impresionante roca Kjeragbolten, que es probablemente el mayor destino del mundo para los aficionados al salto BASE. La carretera y ruta de ferry más interesante entre Kristiansand y Stavanger pasa a través de las curvas de horquilla de Lysebotn hasta llegar al Lysefjord. Descubre más sobre el Lysefjord en Ryfylke.

  • Stadtlandet y Vågsøy (Nordfjord), paraíso de los surfistas

  • Un paraíso para los surfistas, la península de Stadtlandet y la isla de Vågsøy cuentan también con las ruinas del monasterio más antiguo de Noruega y con tres faros donde puedes alojarte. Hoddevika se ha ganado la reputación de ser uno de los destinos de surf más exóticos del mundo (superando una durísima competición). Los tres faros diferentes en los que puedes alojarte y que ofrecen unas vistas panorámicas espectaculares son los de Hendanes, Kråkenes y Skogsnes.

  • De isla a isla al norte del Sognefjord

  • Si hay una zona en Noruega donde la expresión "de isla en isla" tiene sentido es al norte del Sognefjord. El archipiélago de Solund y Værlandet cuenta con un paisaje fenomenal y muchas pequeñas comunidades, lo que significa que es fácil moverse usando servicios regulares de transporte en barco. ¡Pero el kayak en el mar es lo mejor de todo! Apasionados del kayak en todo el mundo hace tiempo que descubrieron esta isla paradisíaca en la desembocadura del fiordo Sognefjord. En verano, compiten por los espacios abiertos con muchos otros tipos de embarcaciones de recreo.

    Trøndelag

  • Røros, ciudad minera hecha en madera

  • La tradicional comunidad minera de Røros está situada en una alta meseta de montaña. Aquí fue hallado uno de los mayores yacimientos de cobre de Europa, lo que generó una gran riqueza en otros lugares pero en Copenhage en particular (donde acabó la mayor parte del cobre, como techo de muchos edificios monumentales, incluyendo la Bolsa de Valores con su famosa torre de dragón). Røros es probablemente la única localidad minera del mundo construida casi exclusivamente de madera. Descubre más sobre la tradicional localidad de Røros.

  • La catedral medieval de Nidaros

  • En la Edad Media, la Catedral de Nidaros fue un destino de peregrinación tan importante como Santiago de Compostela. El interior de la catedral fue despojado de muchos de sus tesoros artísticos en el marco de la Reforma, pero es, de lejos, la catedral más grande de Europa a tantos kilómetros de Roma, y ​​el edificio en sí, por tanto, ocupa un lugar especial entre las catedrales de Europa.

    Norte de Noruega

  • En la frontera con Rusia

  • El extremo noeste de Noruega cuenta con varias atracciones interesantes. En la zona limítrofe con Rusia hay algunas iglesias (la Capilla de Oscar II en Grense Jakobselv, la Iglesia Protestante y la Capilla de San Jorge en Neiden), el pueblo de pescadores noruego-finés de Bugøynes, y la carretera fronteriza desde el lago de Bjørnevatn hasta el Parque Nacional Øvre Pasvik. En Ytre Jarfjord puedes participar en interesantes actividades, como safaris de cangrejo rojo. Más al oeste encontrarás el mojón de Treriksrøysa, punto en el que Noruega, Suecia y Finlandia se tocan.

  • Las islas más periféricas de Lofoten: Reine Sørvågen, Å, Værøy y Røst

  • Estas islas cuentan con una mezcla única de espectacular paisaje (moldeado por miles de años de actividad pesquera) y las exigencias cosmopolitas del turismo actual.  Aquí encontrarás galerías de arte, así como chili fresco, jengibre y ajo.

  • Los reinos insulares de Træna y Myken

  • Estos dos reinos de islas mar adentro han estado habitados durante más de 6.000 años y son ricos en patrimonio cultural y monumentos antiguos. Destacan el alojamiento en el faro de Myken, las excelentes oportunidades para la pesca, y el festival de Træna, que ha alcanzado un estatus de culto internacional. Y ya en la era contemporánea, la historia de éxito de la cría de salmón en el Norte de Noruega empezó en Træna.

  • Gjesvær, un típico pueblo de pescadores

  • Gjesvær es un típico pueblo pesquero en Finnmark con tres reconocibles islas con acantilados de aves -llamadas Stappane- no lejos de la costa. Esta zona cuenta con la mayor colonia de frailecillos de toda Noruega, con más de 350.000 aves. Se trata del archipiélago más al norte de Noruega, con más de 100 islas e islotes. El punto más al norte se menciona en la obra de Snorre sobre la historia de los reyes nórdicos, del siglo XIII. También es posible explorar lugares emblemáticos anteriores a la era vikinga.

  • Los Alpes de Lyngen, aventuras en la naturaleza salvaje

  • Lyngen, conocido como "los Alpes del océano”, tiene su plaza en el mapa internacional de la naturaleza extrema. Se trata de un paraíso para las formas tradicionales y modernas de disfrutar la naturaleza salvaje, desde pesca, caza y alpinismo clásico a esquí extremo, buceo y parapente.

  • El desconocido Vistenfjord

  • A menudo se alude al Vistenfjord, situado en la costa de Helgeland entre las islas de Vega y la montaña de las Siete Hermanas, como "el fiordo desconocido". Se trata de uno de los más variados biotopos naturales del norte de Europa, con rastros de caza y pesca que datan de 9.000 años atrás. Cuenta con asentamientos permanentes tanto cerca de la desembocadura del fiordo como también en Bønå, donde un granjero de ovejas local convertido en pescador y su familia gestionan un centro de exploración de la naturaleza que ofrece una gran variedad de actividades al aire libre.

  • La aldea de pescadores de Hamn i Senja

  • Hamn i Senja es un pintoresco pueblo pesquero con un pasado industrial. La energía eléctrica se introdujo aquí ya en 1882. Fue suministrada por una de las dos primeras centrales hidroeléctricas del mundo, construida para las minas de níquel locales. Este antiguo pueblo de pescadores es una base ideal para explorar la isla de Senja.

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad