Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
The wharves in Trondheim The wharves in Trondheim The wharves in Trondheim
The wharves in Trondheim The wharves in Trondheim
Credits
The wharves in Trondheim.
Photo: Knut Aage Dahl
Campaign
Partner

Una acogedora gran ciudad en Noruega

Trondheim es la tercera mayor ciudad de Noruega. Llegar aquí es fácil y se trata de una base perfecta para salir a explorar la región.

Trondheim tiene muchos apodos. Es una ciudad estudiantil, donde también destacan el sector tecnológico, la cultura, el ciclismo y la comida. Los 30.000 estudiantes, muchos de los cuales asisten a la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, dejan su huella en la ciudad y contribuyen a un alto nivel de innovación y una vibrante vida cultural.

Ese es también el caso de los muchos festivales que se celebran durante todo el año. Trondheim acoge festivales en géneros como el jazz, el blues, la música de cámara, músicas del mundo, rock y el pop. El buque insignia, el evento más famoso del panorama cultural de la ciudad es el Festival de San Olav, el festival sacro-cultural más importante de Noruega.

El íntimo centro de la ciudad de Trondheim es perfecto para ciclistas. Excelentes rutas de ciclismo conducen hasta alrededor del centro de la ciudad, mientras que el primer ascensor de bicicletas del mundo, ubicado en el idílico casco antiguo,

Bakklandet, es muy popular entre los lugareños y los turistas por igual. A un corto paseo en bicicleta desde el centro de la ciudad se encuentra la zona recreativa al aire libre de Bymarka, que es maravillosa para la pesca y el senderismo.

Festivales anuales de comida y cerveza, un salón gastronómico, el mercado de granjeros más concurrido de Noruega, varias cervecerías locales y muchos restaurantes excelentes que se centran en comida local, justifican que se llame a Trondheim una ciudad gastronómica.  

Trondheim, antes llamada Nidaros, fue la capital de Noruega de 1030 a 1217. La ciudad ha jugado un papel clave en la historia de Noruega y la Catedral de Nidaros ha sido un lugar de peregrinación muy famoso durante casi 1000 años. 

Munkholmen, the Monk's Island, in the Trondheim fjord
Munkholmen
Knut Aage Dahl
Winter night in Trondheim
Trondheim
Øyvind Blomstereng
Nidarosdomen natt
Nidarosdomen
Øyvind Blomstereng
View of Trondheim
Trondheim
Øyvind Blomstereng

Actividades

Comida y bebida


Invierno en Trondheim

Ad
Ad
Ad