Skip to main content

TRØNDELAG

Entrañable y acogedora

Desliza hacia abajo para saber más sobre Trøndelag, o ve directamente a Organiza tu viaje

La región de Trøndelag es el auténtico corazón de Noruega. Justo en el centro del país, sus venas se extienden en todas direcciones. Desde aquí puedes ir hacia el salvaje oeste. O hacia el Ártico. O hacia el amplio este. O bien hacia el alegre sur.

También puedes quedarte a explorar esta región, ya que se trata del mejor lugar para perfeccionar el noble arte noruego de lo kos.

Aquí el tiempo parece pasar un poco más despacio, y los locales se mueven a un ritmo más relajado. Y es que en Trøndelag, lo kos es un estilo de vida. Un ejemplo es la cafetería Bakklandet Skydsstation (en la imagen).

Pero, ¿qué significa kos exactamente?

Pues puede ser, por ejemplo, pasar tiempo explorando con tus amigos el viejo barrio de casas de madera de Bakklandet, en la vibrante ciudad estudiantil de Trondheim. La mayor ciudad de la región es la verdadera capital de lo kos.

Es también la capital de los festivales de jazz, del arte contemporáneo, de los monjes que hacen queso y de los tipos con grandes bigotes (o trønderbart) 👨🏻.

Sin olvidar a sus ingenieros y expertos tecnológicos, de los más innovadores de Europa.

Trondheim es de hecho una incubadora de tecnología de vanguardia. Basta echar un vistazo a este impresionante diseño de la firma Snøhetta.

El edificio Powerhouse es uno de los más sostenibles del mundo.

Los paneles solares que cubren su techo de 3.000 metros cuadrados producen la energía que utilizan este edificio, los de los alrededores, y toda la red de autobuses eléctricos de la ciudad.

Otra construcción emblemática que no debes perderte es la impresionante Catedral de Nidaros.

Es posible que incluso te encuentres con algún peregrino que ha completado el famoso Camino de San Olav, principal ruta de peregrinación de Noruega. Este recorrido es una de las caminatas de larga distancia más populares del norte de Europa.

La famosa gastronomía de Trondheim hace que hasta aquí lleguen también comidistas de todo el mundo.

A la ciudad se la conoce, merecidamente, como "la patria de los sabores nórdicos".

Hace algunos años, Trøndelag se convirtió en uno de los principales motores de la revolución gastronómica de Noruega.

En Trondheim entenderás por qué. Sobre todo si pruebas alguno de sus restaurantes Michelin, como Speilsalen o Fagn. O si asistes al festival gastronómico anual Trøndersk Matfestival.

Prueba algunas de las mejores especies de marisco del mundo, incluido el famoso cangrejo de Hitra.

Los templos culinarios abundan por toda la región. Y, sí: compartir exquisiteces locales es algo muy kos.

Deléitate con recetas tradicionales y prueba los deliciosos quesos de la zona. Un buen sitio para ello es el monasterio de Munkeby, en Levanger, cuyos quesos combinan fresca leche noruega y la tradicional forma de elaboración francesa.

Otro queso ganador te espera en la granja lechera de Gangstad Gårdsysteri, justo en un desvío de la autovía E6 que va hacia Inderøy, una península situada a dos horas al norte de Trondheim.

Desde allí, la Ruta Dorada te llevará por un paisaje lleno de colinas y fiordos a disfrutar de su gastronomía, de la compañía de sus simpáticos granjeros, de su arte, y del lujo del campo en el Øyna Cultural Landscape Hotel.

Haz de tus vacaciones una experiencia ciclista.

También puede ser kos llevar a los más pequeños de la casa a conocer las raíces noruegas en Stiklestad.

El 29 de julio de 1030, la batalla de Stiklestad jugó un papel fundamental en el paso de Noruega del paganismo a la Cristiandad.

La historia noruega sigue muy viva en el Centro cultural nacional de Stiklestad, que cada año organiza la mayor obra de teatro al aire libre de Noruega: El drama de San Olav.

Otro lugar con una historia singular es la localidad de Røros, protegida por la Unesco, y quizás la ciudad minera con más encanto del mundo.

Acurrúcate frente a la chimenea en una de las pequeñas casas construidas en madera, que conservan el calor incluso cuando la temperatura exterior es de hasta -40°C. Y sí, el invierno aquí puede ser así de frío.

Además, Røros es famosa por su fantástica comida.

En el norte de Trøndelag encontrarás una carretera panorámica que avanza por el litoral a lo largo de 650 kilómetros. La Kystriksveien sigue la costa de Helgeland hasta Bodø, en el Norte de Noruega.

No es difícil entender por qué estos paisajes están considerados de los más hermosos del mundo.

Es posible hacer la ruta completa en dos días, pero para tener tiempo suficiente tanto para aventuras como para sentirte kos, reserva al menos cinco días.

Lo kos significa también seguir el ritmo que marca la propia naturaleza en tu viaje, mezclarte con ella.

Puedes ir, por ejemplo, a Hanshelleren (en la imagen). O a Halvikhula, la cueva más grande del Norte de Europa.

Más hacia el interior, puedes encontrar hasta siete parques nacionales.

Sin esperas.

Sin ruídos. Los únicos que oirás aquí son los producidos por el alce, el rey de los bosques noruegos, o por algún buey almizclero en Dovrefjell.

También puedes gozar de la naturaleza mientras esperas que pique algún pez. Trøndelag es un paraíso para los aficionados a la pesca, que pueden aquí medirse con bacalaos, fletanes o eglefinos.

O salmones. Algunos de los mejores ríos salmoneros del mundo están aquí, en Trøndelag.

En uno de los puentes sobre el río Namsen puedes pasar la noche en una cabaña de pescadores única: ¡un antiguo tren estacionado sobre el río!

Aquí tendrás también momentos zen, al respirar aire fresco y sentir la brisa salada en tu pelo.

Pasa unas cuantas noches en alguna de las pequeñas aldeas con encanto que abundan en las islas de esta escarpada costa.

O descubre la versión 2.0 del concepto “remoto pueblo de pescadores” en la espectacular Stokkøya, donde puedes probar deliciosas algas, descubrir sorprendente arquitectura y relajarte en un original chiringuito de playa.

Echa un vistazo a los cientos de bares, festivales y experiencias que te esperan en Trøndelag.

Descubre más sobre...

Las mejores ofertas de nuestros socios

Reserva ya tu próxima aventura en Noruega.

Páginas visitadas recientemente