Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
The Scream by Edvard Munch
Munch in Oslo.
Photo: VisitOSLO/Icecube Media

Tras los pasos de Munch

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Con Oslo como punto de partida, visita varios lugares históricos en la región que te permitirán entender la vida y obra de Munch.

Texto original en inglés: Morten Andre Samdal

Ad

Un día tras los pasos de Edvard Munch en la región de Oslo

Después de haber digerido El Grito en la Galería Nacional, visto la impresionante colección de los trabajos de Munch en el Museo Munch en Tøyen y de haber visitado su casa natal y estudio en Ekely, ¿quizás sea el momento de escaparse de la capital y explorar sus alrededores?

Munch era una alma inquieta. La paz mental que nunca encontró en la gran ciudad, la buscó en los idílicos archipiélagos del Oslofjord y en las casas señoriales en el campo.

Munch pikene på broen
Munch pikene på broen .
Photo: Wikimedia Commons

Un amor turbulento

A una hora del centro de la ciudad encontramos Åsgårdstrand. Un hermoso pequeño pueblo ubicado entre Horten y Tønsberg, donde uno puede encontrar muchas galerías de arte locales y tiendas de artesanía..

Desde mediados de los años 1880 Munch pasó varios veranos aquí. Una turbulenta historia de amor llevó a una serie de pinturas – como Melancolía, Dos Personas, La Voz, Separación y una de sus obras más famosas,Chicas en el puente..

Él se compró una casa aparte en este lugar, donde desde 1947 ha funcionado un museo que permanece abierto al público hoy en día. También hay visitas guiadas en verano, que proporcionan una visión única de la vida que llevaba el artista en este lugar.

Un cambio de escenario

Años después de los veranos en Åsgårdstrand, Munch se encontraría en el lado opuesto del Oslofjord. Si haces el pequeño viaje en barco a través del fiordo desde Horten a Moss, puedes visitar Jeløya.

Munch vivió aquí en la majestuosa casa señorial de Grimsrød, de 1913 a 1916. Aquí pintó la vista desde el jardín, los paisajes desde esta bucólica península, sus perros, y los cristaleros que pasaban por allí de camino a casa.

En un hermoso entorno insular uno puede pasear y notar las impresiones que le dieron a Munch inspiración para algunas de las obras más centradas en la descripción de la vida diaria en toda su carrera.

La región de Oslo también ofrece

No hace falta esperar a que estés aquí para averiguar qué te gustaría hacer aquí.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad