Skip to main content

RONDANE

Lo mejor de la montaña

Desliza hacia abajo para saber más sobre Rondane, o ve directamente a Organiza tu viaje

¿Buscas destino para tu próxima aventura?

El Parque nacional de Rondane, con sus variados paisajes y la dosis justa de tranquilidad, es perfecto para un fascinante viaje por carretera y para practicar actividades al aire libre.

Si quieres hacer senderismo en las montañas, el pueblo de Høvringen es un muy buen punto de partida para varias rutas.

También encontrarás varios albergues en el parque nacional, ideales para realizar actividades en familia o como base para salir a hacer senderismo...

Sobre todo, si aspiras a conquistar alguna de las 10 cumbres de más de 2.000 metros de altitud que hay en los alrededores.

La más alta, la de Rondslottet, alcanza los 2.178 metros sobre el nivel del mar. Su nombre quiere decir el castillo de Rondane. Apropiado, ¿no crees?

Otro plan interesante es hacer una caminata de cabaña a cabaña. Muchas son dignas de ver, como la de Peer Gynt (en la imagen). Para pasar la noche, los hoteles de montaña son también una gran opción: los hay hasta con spa.

Como base de operaciones puedes elegir además el valle de Grimsdalen, o Høvringen, entrada principal del parque nacional de Rondane y popular destino para campamentos escolares.

Desde Høvringen puedes salir hacia la montaña Formokampen, siguiendo una ruta indicada para toda la familia que sorprenderá a niños y mayores.

Durante el recorrido es posible que hasta veas viejos útiles para cazar renos.

Y es que Rondane es mucho más que altas montañas. La rica fauna de la zona es otro de sus excelentes reclamos.

Aquí vive uno de los últimos rebaños de renos salvajes de Noruega. Puede que hasta te los encuentres a tu paso.

O a lo mejor prefieres admirar al rey de la selva noruega, el alce (en la imagen). Para ello, apúntate a un safari en bicicleta eléctrica.

¡Y hay mucho más! Durante siglos, los ríos de la zona se han abierto paso a través de estos paisajes, creando espectaculares cascadas, como las de Ulafossen o Brudesløret (en la imagen).

Los lagos son también una buena opción para hacer una parada en el camino. Alquila una canoa, date un chapuzón en el agua cristalina, o simplemente relájate y disfruta de las vistas.

¿A quién le apetece trucha para cenar?

Otra atracción destacada es la Ruta panorámica de Rondane (Rondanevegen). Se trata de un viaje por carretera inolvidable, así que prepara una buena lista de éxitos para el viaje.

No olvides hacer una parada en el mirador de Sohlbergplassen. En perfecta armonía con la naturaleza que lo rodea, esta obra arquitectónica enmarca la vista de Rondane capturada en el famoso cuadro de Harald Sohlber Invierno en Rondane (Winter Night in the Mountains).

También puedes visitar la iglesia de Sollia, de estilo barroco, o acercarte al museo dedicado al artista noruego Kjell Aukrust (Aukrust Centre). Si te gustan los dulces, para en la fábrica de chocolate de Sjokoladelåven. La carretera termina en Folldal.

En invierno, cuando cae la nieve, esta zona montañosa se transforma.

Los paisajes cobran aún más belleza. Y los aficionados al esquí de fondo o de travesía se frotan las manos.

Si quieres hacer un recorrido de cabaña a cabaña con los esquís, hay empresas que pueden transportar tu equipaje por ti.

Otro plan casi obligado para los amantes del esquí de fondo es hacer la ruta del trol (Trolløypa), de Høvringen a Lillehammer, sobre los esquís.

Llueva, nieve o haga sol, Rondane es precioso todo el año. No importa el tiempo o la estación.

Así que, ¿a qué estás esperando?

¡Organiza ya tu viaje a las montañas de Rondane!

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente