Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hostelling International – La puerta de entrada a Noruega

    Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega

  • Cómo llegar y moverse

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2019

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

    Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

    Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler

  • Casas de campo y de veraneo

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

  • Offers

Search
or search all of Norway

Las montañas de Noruega

La cima es la mitad del camino
El cantante de soul Marvin Gaye cantaba que no hay montaña lo suficientemente alta... pero seguro que no llegó a visitar Noruega. Con casi 300 picos de montaña de más de 2.000 metros, aquí Gaye probablemente habría encontrado un reto a su altura.
A group of people hiking in sunny weather at Litlefjellet mountain in Romsdal
Litlefjellet, Romsdal.
Photo: Øyvind Heen / Fjords.com

Durante siglos los noruegos han utilizado las montañas para escapar del estrés de la vida moderna. Desde todas partes del país, sin importar su condición social, los noruegos se desplazan a las montañas durante los fines de semana y vacaciones, para respirar ese aire de montaña fresco y limpio, con esquís o un par de buenas botas, en función de la temporada.

Encontrarte a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, con vistas de 360 grados, tiene un efecto claro en ti. Te abre la mente.

El territorio noruego está lleno de montañas y naturaleza virgen: cumbres escarpadas y formaciones rocosas redondeadas son una parte importante de la identidad nacional. Casi la mitad de la población tiene acceso a una cabaña privada en las montañas, mientras que el resto puede pasar una noche o dos en las miles de cabañas y refugios con y sin personal que existen en Noruega.

Muchos de estos refugios son impresionantes, y están diseñados por conocidos arquitectos. Algunos sirven comida local tal como alce, ciervo, trucha o reno.

Noruega alberga algunas de las montañas más altas del norte de Europa, con unos paisajes que quitan el aliento, pero el fácil acceso a las laderas de montaña ha contribuido de forma significativa a su gran atractivo. En las montañas noruegas encontrarás miles de kilómetros de senderos señalizados para todos los niveles de dificultad, mientras que Allemannsretten, la ley que regula el acceso a los espacios abiertos en Noruega, garantiza que todo el mundo puede acceder a las zonas de campo y naturaleza no cercadas del país. Eso sí, siempre y cuando estos visitantes muestren respeto por la naturaleza.

Cuando llega el invierno, el paisaje queda envuelto en un manto blanco puro. Noruega ofrece instalaciones de esquí alpino para la mayoría de niveles de habilidad, pero los esquiadores aventureros con una preferencia por la nieve tendrán un incentivo original para dirigirse a las montañas.  Alrededor del país encontrarás también pistas de esquí de fondo acondicionadas.

Estaciones en las montañas

Tu experiencia de las montañas noruegas diferirá considerablemente dependiendo de en qué época del año las visitas.

El verano es la época ideal para hacer senderismo a través de llanuras extensas y hasta alcanzar picos espectaculares. En la temporada alta de senderismo, los senderos más populares a veces pueden estar un poco llenos de gente.

En otoño la naturaleza está ocupada preparándose para el invierno y el paisaje emana un tono rojizo y amarillento. El aire fresco y los colores brillantes son extremos. Es tiempo de moras y arándanos, de caza de urogallo y ciervo.

Y luego llega el invierno. En invierno gran parte de Noruega se transforma en un paraíso vestido de nieve, pero los duros inviernos pueden ser a la vez oscuros y fríos en algunos lugares.

El invierno es la estación más larga en las montañas noruegas, pero cuando llega la primavera, la naturaleza regresa a la vida, una vez más animando a los visitantes a explorar las montañas y valles a pie o en caballo, y pescar en los incontables lagos de montaña.

Cinco datos sobre las montañas noruegas

  1. La montaña más alta de Noruega es Galdhøpiggen en el Parque Nacional de Jotunheimen, a unos 2.469 metros sobre el nivel del mar. Su cima fue alcanzada por primera vez en 1850 por un grupo de tres hombres de la cercana población de Lom; un maestro, un cantante del coro de la iglesia y un agricultor.
  2. La segunda más alta es Glittertind, también en el Parque Nacional de Jotunheimen, a 2.464 metros sobre el nivel del mar, incluyendo la capa de nieve.
  3. En Noruega, generalmente se considera una montaña cualquier formación por encima de la línea de árboles. Esta puede variar desde encontrarse al nivel del mar en el extremo norte de Noruega, hasta los 1.200 metros sobre el nivel del mar en el Sur de Noruega.
  4. Noruega presume de tener entre 230 y 300 picos de montaña por encima de los 2.000 metros, en función de la definición de pico que se use.
  5. Asimismo, en las montañas noruegas hay 1.000 picos por encima de los 1.650 metros sobre el nivel del mar, teniendo en cuenta como pico cualquier prominencia de 50 metros o más.
El código de la montaña

Tanto en el bosque como en la montaña, respeta siempre el código de la montaña al practicar senderismo en la naturaleza noruega.

# 1 Planifica tu viaje e informa a otros sobre la ruta que has elegido.

# 2 Adapta las rutas planificadas de acuerdo a la capacidad del grupo y a las condiciones climatológicas.

# 3 Presta atención al clima previsto y a las alertas sobre avalanchas.

# 4 Vete equipado para el mal tiempo y para cualquier eventual complicación de las condiciones meteorológicas, incluso cuando se trate de rutas cortas.

# 5 Lleva el equipo adecuado para poder ayudarte a ti mismo y a los demás.

# 6 Selecciona rutas seguras. Aprende a reconocer el terreno propenso a avalanchas y de hielo poco seguro.

# 7 Utiliza un mapa y una brújula. Revisa siempre dónde te encuentras.

# 8 No te avergüences si tienes que regresar al punto de partida.

# 9 Conserva tus energías y busca refugio si es necesario.

Las excursiones de montaña más populares
The mountain Gaustatoppen in Rjukan in Telemark county is easily accessable and one of the most beautiful mountains in Norway. Read more
Gaustatoppen
El valle de Aurland, a veces conocido como el Gran Cañón de Noruega, es una extraordinaria experiencia de la naturaleza y una conocida… Read more
El Valle Aurlandsdalen
Preikestolen (the Pulpit Rock), the most famous tourist attraction in Ryfylke, towers an impressive 604 metres over the Lysefjord. Read more
Preikestolen
At the western edge of the Hardangervidda plateau, you’ll find Trolltunga – the most spectacular rock formation in Norway.… Read more
Trolltunga
Kjerag - The Majesty of the Lysefjord, in Ryfylke. At 1084 metres, Kjerag towers above the other peaks along the Lysefjord. NB! Do not hike to Kjerag… Read more
Kjerag
It is not without reason that Besseggen is one of Norway's most popular hikes. Here is the guide and guide to the best experiences on and around… Read more
Besseggen Ridge in Jotunheimen
Rallarvegen – the navvy road – runs through a dramatic, lush and challenging landscape rich in culture, history and unique nature. The… Read more
Rallarvegen
Romsdalseggen ridge is one of the world’s most scenic hikes (Lonely Planet 2011). This hike through the dramatic landscape features… Read more
Hike the Romsdalseggen ridge
Modernas cabañas de montaña
Cada vez es más habitual en Noruega encontrar albergues y cabañas de montaña de diseño novedoso.
Más sobre cabañas de diseño en Noruega
Preikestolen BaseCamp, which is idyllically located near the shore of Refsvatnet lake and the main trail to Preikestolen (Pulpit Rock), is a short,… Read more
Preikestolen BaseCamp
Skåpet is a self-service lodge designed by Estonian Koko Architecture + Design. The spectacular lodge is the gateway to the grid in Frafjordheiane on… Read more
Skåpet
Gullhorgabu, Bergsdalen
Gullhorgabu
Located in the mountains of Bergsdalen, Gullhorgabu is built with the future in mind in terms of the environment, architecture, and smart solutions.…
Gullhorgabu
Kvitlen, Kvitladalen
Kvitlen
Kvitlen is beautifully situated on a ridge above Kvitladalen Valley. From the lodge, you have panoramic views of the valley and of the tempting…
Kvitlen
Jonstølen, Ryfylkeheiene
Jonstølen
This modern and innovative self-service cabin features the best elements from over 100 years of cabin construction. It is easy to get to, and…
Jonstølen
The Rabothytta cabin in Helgeland with snowcapped mountains in the background
Rabothytta
Situated at Okstindbreen glacier at 1,200 meters. The windows can withstand a hurricane, and the panelling was retrieved from the surrounding area.
Rabothytta
Skålabu, Skåla
Skålabu
The architecture of the cabin is adapted to its special location and is an attraction in itself. With beds for a total of 20 people, it replaces…
Skålabu
Høgevarde, Norefjell
Høgevarde
Just about everything the lodge is built of can be recycled. The new Høgevardehytta no-service cabin rests upon a steel construction one meter above…
Høgevarde
Turtagrø Hotel
Hotel Turtagrø
The compact building, designed by Jarmund / Vigsnæs AS Architects, can be seen as a ship that has anchored in a vast mountain landscape.
Hotel Turtagrø
Hammerfest
Cabaña en Storfjellet
The cabin, designed by Spinn architects, is built for demanding wind conditions and has a large and sturdy window.
Cabaña en Storfjellet
Tungestølen DNT cabin in Luster, Fjord Norway
Tungestølen
The cabin’s design and materials are related to the nature around it. The architecture provides a distinct identity that engages and involves…
Tungestølen
Breidablik, Hordaland
Breidablik
In 2019, two new cabins opened at Breidablik, with room for 27 people.
Breidablik
Select
    Show Details
    Statens Kartverk, Geovekst og kommuner - Geodata AS

    ¿Listo para una excursión a las montañas?

    Aprovecha estas increíbles ofertas

    Echa un vistazo a las compañías en las que confiamos para que disfrutes al máximo de tu viaje.

    Encuentra más actividades de montaña

    No esperes a llegar para averiguar lo que te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas.

    ×
    • Filters
      Filter Your Search
      • Show More
      • No available filters
      Clear Filters
    • View
    • Sort By
    Filter Your Search
    • Show More
    • No available filters
    Clear Filters
    Back To Top

    Descubre más sobre...

    Your Recently Viewed Pages

    Volver arriba