Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hoteles y restaurantes históricos – Alojamiento con encanto

    Hostelling International – La puerta de entrada a Noruega

    Smarthotel – Los mejores precios, excelentes ubicaciones, desayuno buffet estilo escandinavo

  • Cómo llegar y moverse

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2019

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

  • Casas de campo y de veraneo

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

  • Offers

Search
or search all of Norway
Dos personas caminan hacia las instalaciones de la granja de montaña Avdalen Gard, en el valle de Utladalen, la Noruega de los fiordos.
Cabañas de Avdalen Gard, en el valle de Utladalen.
Photo: Thomas Rasmus Skaug / Visitnorway.com
Dos personas caminan hacia las instalaciones de la granja de montaña Avdalen Gard, en el valle de Utladalen, la Noruega de los fiordos.
Cabañas de Avdalen Gard, en el valle de Utladalen.
Photo: Thomas Rasmus Skaug / Visitnorway.com

10 espectaculares rutas por los valles noruegos

Entre las impresionantes montañas noruegas se esconde un gran número de hermosos valles que recorrer haciendo senderismo. He aquí algunos de los mejores.

    Profundos valles y amplios paisajes que son un regalo para los ojos. Serpenteantes caminos que avanzan junto a ríos llenos de vida, a través de escarpados cañones, y frente a pequeñas granjas que harán que te preguntes: “¿De verdad allí vive alguien?”

    “No siempre lo importante es alcanzar las cumbres más altas. En los valles encontrarás a menudo preciosos paisajes llenos de cultura, o te cruzarás con viejas carreteras o granjas de montañas que tienen muchas historias que contar”, asegura Dag Terje Klarp Solvang, secretario general de la Asociación noruega de trekking (DNT, por sus siglas en noruego).

    La naturaleza en los valles es muy diferente a la que puedes ver en lo alto de las montañas. Los valles están más protegidos de las inclemencias del tiempo, por lo que una gran variedad de flores y plantas compiten a menudo por tu atención.

    “En muchos valles, la temporada es más larga que en las montañas, y al hacer senderismo uno se encuentra más protegido”, señala Klarp Solvang.

    He aquí su selección de rutas de senderismo por valles más hermosas de Noruega.

  1. 1. Aurlandsdalen, junto al Sognefjord

    Este clásico recorrido de senderismo de 20 kilómetros comienza en el refugio de montaña de Østerbø (Østerbø fjellstove), unos 820 metros por encima del nivel del mar. La ruta señalizada avanza a través de paisajes impresionantes que incluyen más de 500 especies distintas de plantas. La meta es Vassbygdi, en Aurland, junto al fiordo Sognefjord. A lo largo del camino verás cómo altas montañas descienden hasta llegar al cauce de algún río, así como antiguos tesoros de la cultura noruega.

    Esta ruta tarda en completarse entre siete y ocho horas. Para unas vistas que te dejarán boquiabierto, sigue el camino que desciende desde lo alto de Bjørnestigen. En temporada alta de senderismo, de finales de mayo a principios de octubre, hay un autobús que sale de Geiteryggen, Aurland o Flåm y te lleva entre Østerbø y Vassbygdi.

    Ya que estás aquí: No olvides probar la deliciosa pizza de queso de cabra en la aldea de Aurland, admirar el trabajo de los artesanos de su fábrica de zapatos o disfrutar de las vistas del fiordo desde el mirador de Stegastein.

  2. 2. Husedalen, en Hardanger

    El salvaje valle de Husedalen, en Kinsarvik, junto al fiordo de Hardanger, cuenta con al menos cuatro cascadas espectaculares. Sal a caminar desde el centro de la ciudad, o aparca cerca de la cascada de Tveitafossen. Desde allí, hay menos de una hora hasta la cascada de Nyastølfossen, y 45-60 minutos más para llegar hasta la de Nykkjesøyfossen. La última cascada es la más impresionante de las cuatro: Søtefossen. Y si te apetece explorar la meseta de Hardangervidda, puedes seguir hasta la cabaña de Stavali.

    De Kinsarvik a Søtefossen hay aproximadamente unos 15 kilómetros. La excursión de ida y vuelta supone normalmente entre cinco y seis horas.

    Ya que estás aquí: Si te gustan las actividades en el agua, el fiordo de Hardanger es para ti. Descubre el tercer fiordo más largo del mundo en kayak o a bordo de una lancha RIB. ¡O simplemente date un chapuzón! El trayecto hasta la famosa roca de Trolltunga, la ruta panorámica de la reina Sonja o el glaciar Buarbreen harán las delicias de los aficionados al senderismo. También puedes ir a esquiar en verano sobre el glaciar Folgefonna, o disfrutar de un vaso de la mejor sidra o zumo de manzana que jamás hayas probado, elaborada por agricultores locales.

  3. 3. Utladalen, en Årdal

    Uno de los valles más profundos del norte de Europa, el Utladalen se presenta ante ti como si de un gran hachazo al paisaje colindante se tratase. Se extiende unos 20 kilómetros desde el fiordo Sognefjord hasta Sognefjellet y las montañas de Jotunheimen. Al fondo ruge el río Utla, mientras que exuberantes colinas dan paso a majestuosas montañas que se elevan por encima de los 2.000 metros.

    La ruta te lleva a través de la carretera de gravilla de Folkevegen, levantada por la población local en la década de 1970. Después de más o menos un kilómetro, un empinado sendero te lleva hasta la agradable granja de Avdalen, en la que puedes parar a comer, o incluso a pasar la noche. Y tras cuatro kilómetros de fácil recorrido a través del valle, encontrarás la granja de Vetti gard turiststasjon, que ofrece similares servicios. Un caballo de carga puede llevar tu equipaje por ti, si así lo deseas. Desde Vetti, una ruta de un kilómetro y medio de largo te conduce a la cascada de Vettisfossen, la más alta de caída libre de todo el norte de Europa.

    También puedes dirigirte al hermoso valle de Stølsmaradalen, donde encontrarás dos cabañas de la DNT para pasar la noche.

    Ya que estás aquí: Recorre en coche la hermosa carretera de montaña de Tindevegen, de Turtagrø hasta Årdal, parte de la Ruta panorámica de Sognefjellet. Y una vez en Årdal, date un chapuzón en la piscina lido.

  4. 4. Innerdalen, en Sunndal

    A Innerdalen se le conoce como el valle más hermoso de Noruega. El paraíso natural de Sunndal, no muy lejos de Sunndalsøra, en el Noroeste, se encuentra rodeado de montañas de belleza salvaje y lagos resplandecientes que puedes cruzar en una barquita de remos o una canoa. O también nadando.

    Deja el coche en Ålvundeid y avanza unos 3,5 kilómetros por un camino de tierra bastate empinado hasta llegar al encantador refugio de montaña de Renndølsetra, donde puedes parar a tomar uno de sus deliciosos gofres, o bien pasar la noche y degustar deliciosa comida orgánica de la zona. Un poco más adelante se encuentra la cabaña de Innerdal turisthytte, que también ofrece comida y alojamiento.

    Sigue las rutas que se adentran en el valle hasta las montañas de Trollheimen. O bien sal de excursión hasta el pie (o la cumbre) del mítico monte Innerdalstårnet, de 1.452 metros de altura.

    Ya que estás aquí: Sal de excursión para conocer Tingvoll, donde puedes comprar el considerado como el mejor queso del mundo, el Kraftkar. Si quieres seguir haciendo senderismo, tanto la famosa ruta hacia el monte Skåla como las hermosas montañas de Trollheimen no están lejos de aquí.

  5. 5. Cañón de Sautso/Alta, en Alta

    Las paredes del desfiladero más largo del norte de Europa son tremendamente empinadas y se elevan entre 300 y 400 metros de alto, por lo que aquí no encontrarás rutas de senderismo. Pero sí puedes admirar las increíbles vistas desde los varios miradores que hay en Alta, como el de Beskades o el del refugio de montaña de Gargia. También puedes explorar el cañón desde un barquita o canoa, o con una excursión guiada.

    Ya que estás aquí: En Alta podrás descubrir de cerca la cultura sami. Es obligada la visita a la Catedral de la aurora boreal (o Nordlyskatedralen). Tampoco deberías perderte los petroglifos rupestres de la bahía de Jiepmaluokta (o Hjemmeluft, en noruego), Patrimonio de la humanidad de la Unesco, bajo el sol de medianoche. Y para que vengas avisado: en verano en Alta hace bastante calor, y el tiempo es soleado y seco.

  6. Deja todo como lo encontraste

    Noruega es un país de una belleza natural impresionante, con cascadas espectaculares, fiordos de aguas cristalinas, majestuosas montañas y grandiosos glaciares. Conservar el paisaje, sus comunidades, y su forma de vida es esencial tanto para los lugareños como para los visitantes.

    Deja siempre el menor rastro posible de tu presencia. El mantra es: déjalo como te gustaría encontrarlo. Limítate a tomar fotografías y guarda sólo imágenes como recuerdo.

    Turismo Ecológico en Noruega

  7. 6. La carretera Kongevegen, en Lærdal

    La vía del rey, o Kongevegen, fue la primera carretera que unió este y oeste de Noruega, en el año 1793. El tramo más bonito es el que sale de Vang, en Valdres y te lleva a través de las montañas de Filefjell hasta Lærdal, junto al fiordo Sognefjord. Puedes pasar cinco o seis días haciendo el recorrido completo, o bien hacer caminando solo la última parte.

    En una pequeña parte del trayecto por la carretera de Vindhellavegen, saliendo desde la iglesia medieval de madera de Borgund, es posible apreciar el fascinante diseño original de la vía. Si te apetece hacer una ruta de senderismo más larga, puedes seguir avanzando hasta el fiordo a lo largo de la carretera Øygardsvegen, e incluso más allá, dejando atrás los ríos y cascadas en Galdane. Desde allí puedes tomar un autobús hasta la ciudad vieja (o Gamle Lærdalsøyri), o bien parar para dormir antes de seguir explorando, al día siguiente, las carreteras y rutas en plena naturaleza que cruzan la exuberante Lærdal.

    Ya que estás aquí: Explora la ciudad vieja Gamle Lærdalsøyri y sus preciosas casitas de madera, un verdadero tesoro junto al fiordo. También puedes montar en kayak, visitar el Centro noruego del salmón o conducir por la ruta panorámica que lleva hasta Aurland cruzando la montaña de Aurlandsfjellet.

  8. 7. Døråldalen, en Rondane

    Camina sobre masas de tierra que han viajado hasta aquí desde el ecuador durante millones de años. En el valle de Døråldalen, el hielo, el viento y el clima han dado unas formas únicas a los paisajes de los alrededores. Puedes llegar por carretera hasta las cabañas de Øvre o de Nedre Dørålseter, en las que puedes pasar la noche.

    Desde el aparcamiento, avanza caminando junto al río hasta llegar al valle, de 10 kilómetros de largo. Otra posibilidad es seguir una ruta de senderismo hasta la cima de alguna de las hermosas montañas que lo rodean. Descubre la impresionante zona de Skranglehaugene, con morrenas y pozas que se formaron al final de la última glaciación. También puedes embarcarte en una ruta de cabaña a cabaña a través de las montañas de Rondane.

    Ya que estás aquí: Reserva algo de tiempo para recorrer en coche o en bicicleta la Ruta panorámica de Rondane. ¡Y asegúrate de hacer una parada en el mirador de Sohlbergplassen! Haz un divertido viaje en tren hasta las antiguas minas en Folldal, o monta a caballo en las cercanas montañas.

  9. 8. Junkerdalsura, en Saltfjellet

    La entrada a la reserva natural de Junkerdalsura se encuentra cerca de Storjord, al norte de las montañas de Saltfjellet, en el Norte de Noruega (la ciudad más próxima es Bodø). Junkerdalsura es un enorme y estrecho cañón que se extiende entre altas montañas.

    Gracias al resguardo que ofrece su ubicación y a la naturaleza calcárea de este terreno, el valle de Junkerdalen es un paraíso botánico lleno de una gran variedad de plantas, entre ellas las orquídeas.

    Saliendo del aparcamiento junto al Parque nacional de Nordland, puedes avanzar por un sendero apto para carritos de bebé y que se adentra en el valle unos 2,5 kilómetros, hasta llegar a la zona de picnic. Hay también muchas opciones para hacer senderismo en el Parque nacional de Junkerdalen. Y además puedes disfrutar de las vistas desde el monte Solvågtind.

    Ya que estás aquí: Visita el complejo del Parque nacional de Nordland, y disfruta de un almuerzo cargado de nostalgia en la casa de huéspedes de Storjord (Storjord Hotel). Al otro lado de la carretera encontrarás hermosos caminos forestales y fascinantes puentes colgantes.

  10. 9. Jutulhogget, en Røros

    En Alvdal, en el valle de Østerdalen, puedes admirar el desfiladero más grande del norte de Europa. Jutulhogget tiene 2,4 kilómetros de largo y en algunos tramos las paredes de piedra se elevan hasta los 240 metros de altura. Aparca junto a la carretera Rv3 y disfruta de las vistas desde allí antes de emprender el descenso hacia el barranco. Comprueba el increíble eco y déjate sorprender por plantas que no encontrarás en ningún otro rincón de estas montañas.

    Ya que estás aquí: Haz una visita a la localidad minera de Røros, Patrimonio de humanidad de la Unesco, o navega en barco por el lago Femunden.

  11. 10. Molladalen, en Sunnmøre

    El valle de Molladalen, una especie de enorme herradura en Sunnmøre, está rodeado de escarpados picos de montaña, que llegan a alcanzar los 1.400 metros sobre el nivel del mar. El valle resulta igual de mágico bajo los rayos del sol o en medio de la misteriosa bruma que se mueve entre las montañas. Comprueba si algún pez muerde el anzuelo en alguno de los muchos lagos que hay en la zona. O contrata los servicios de un guía de montaña y sube a lo alto del monte Bladet, o algún otro de los altos picos del Molladalstindane. Aquí encontrarás rutas para hacer senderismo de todos los niveles: desde fáciles hasta más exigentes. Puedes llegar hasta el punto de partida en Melbøætra tomando la carretera de peaje en Barstadvika.

    Ya que estás aquí: Molladalen está cerca de la ciudad modernista de Ålesund. En los alrededores del fiordo Hjørundfjord puedes encontrar otras grandes opciones para hacer senderismo. La zona está llena de hoteles y restaurantes únicos.

Sal a descubrir los valles

10 rutas espectaculares por los valles noruegos
El valle de Aurland, a veces conocido como el Gran Cañón de Noruega, es una extraordinaria experiencia de la naturaleza y una conocida… Read more
El Valle Aurlandsdalen
The trail through Husedalen valley is one of the most beautiful hikes in Norway. Four stunning waterfalls in succession on the way from Kinsarvik to… Read more
The four waterfalls of Husedalen valley and Hardangervidda National Park
This classic and very popular walk passes through the Utladalen valley from Hjelle to Vettisfossen waterfall. In the valley, you pass four impressive… Read more
Utladalen
Innerdalen has frequently been called Norway's most beautiful mountain valley. Drive the RV 70 road between Sunndalsøra and Tingvoll, turn… Read more
Innerdalen - Norway's most beautiful mountain valley
Northern Europe's largest canyon. There are many possible how to get to see this beautiful canyon, whether hiking, in a riverboat, canoeing, guided… Read more
Alta Canyon
The King's Road : Kyrkjestølen - Maristova Take the bus to the Kyrkjestølen mountainfarm at Filefjell on the E16 approx. 65 km from… Read more
The Kings's road from Kyrkjestølen til Maristova
Opplev magiske Junkerdalsura i sin lune beliggenhet og sine fantastiske omgivelser. Foto: Frankemann/Wikimedia Commons Les mer
Junkerdalsura
Døråldalen i østsiden av Rondane nasjonalpark, er utvilsomt blant landets vakreste daler. Les mer
Dørålen, Rondane
Northern Europe's largest canyon, wich was formed during the last Ice Age, around 10, 000 years ago. You may experience the Jutulhogget Canyon on foot… Read more
Jutulhogget Canyon
Molladalen is encircled by the spectacular Molladalstindane with well-known peaks such as Jønshorn, Randers Topp and Mohns Topp. By the glacier behind… Read more
Hiking trip to Molladalen (774 m.o.h.)
Select
    Show Details
    Statens Kartverk, Geovekst og kommuner - Geodata AS

    Aprovecha estas increíbles ofertas

    Echa un vistazo a las compañías en las que confiamos para que disfrutes al máximo de tu viaje.

    Consejos para disfrutar al aire libre

    Comienza a soñar con tu futuro viaje

    Your Recently Viewed Pages

    Volver arriba