Skip to main content

VALDRES

Al borde del límite

Desliza hacia abajo para saber más,
o ve directamente a Organiza tu viaje.

Da el salto a nuevas aventuras.

La belleza natural de la región de Valdres abarca desde exuberantes valles al sur hasta la cordillera de Jotunheimen, en su margen septentrional.

¿Sientes pasión por las montañas?

¡Estás en el sitio perfecto! Cálzate las botas y recorre la cresta de Besseggen: una de las 20 rutas senderistas más recomendables del mundo, según la revista National Geographic.

Para acceder a este lugar, puedes seguir la ruta panorámica noruega de Valdresflye, que atraviesa la inmensa y majestuosa meseta montañosa. ¡Las inigualables vistas panorámicas a lo largo de todo su recorrido de 49 kilómetros no tienen desperdicio!

La ruta te dirigirá a dos de las excursiones más famosas de esta zona: Rasletind y Bitihorn.

¿Te atreves con un reto aún mayor?

¡Echa un vistazo a la vía ferrata de Synshorn y dale una oportunidad a la escalada!

A continuación, prosigue tu aventura a dos ruedas.

Kilómetros y kilómetros de caminos y senderos te harán sentir en un auténtico paraíso para disfrutar del ciclismo. La ruta ciclista más conocida es Mjølkevegen, que recorre toda la región de Valdres a lo largo de sus 250 kilómetros.

¡Es muy probable que hagas nuevas amistades por el camino!

Mjølkevegen atraviesa la meseta de Stølsvidda, donde tendrás ocasión de visitar algunas granjas de pastoreo en verano y degustar alimentos locales como gofres y, cómo no, un dulce queso marrón de lo más fresco.

No dejes de probar…

… las singulares gachas noruegas de crema agria (conocidas en noruego como rømmegrøt), acompañadas de kurv (salchicha curada).

El rømmegrøt es un plato que recuerda a unas gachas cremosas y que suele condimentarse con canela, azúcar y un poco de mantequilla. Un sabor que nunca olvidarás…

Otra importante especialidad culinaria de Valdres es el pescado fermentado (que los noruegos llaman rakfisk). Se trata de un plato tradicional que se remonta, como poco, al siglo XIV.

Existe incluso un festival anual en torno al rakfisk que se celebra a principios de invierno. ¡Merece la pena visitarlo!

Si lo que buscas es capturar tu propia presa bajo el agua, la región ofrece un montón de oportunidades para la pesca.

Un guía local te enseñará los mejores lugares para sacar el máximo partido al anzuelo.

¿Aún te quedan ganas de más acción? El parque de verano Beitostølen ofrece múltiples actividades para disfrutar en familia.

Aquí podrás, por ejemplo, hacer una carrera de coches, deslizarte en trineos bobsleigh o saltar enganchando a cintas elásticas o en castillos hinchables.

También puedes subirte al telesilla hasta lo alto de la montaña, desde donde divisarás unas vistas amplias de Beitostølen.

En invierno, el parque se cubre enteramente de nieve y se convierte en la mayor estación de esquí de toda la región (en Valdres hay un total de siete estaciones de esquí).

¿Qué prefieres? ¿disfrutar de un ambiente vibrante tras una intensa jornada de esquí o recluirte en un entorno íntimo alrededor de una chimenea chisporroteante en una cabaña acogedora?

¿Te gustaría experimentar la sensación de deslizarte sobre nieve en polvo virgen?

¡Deja tu huella por las montañas Tyin/Filefjell! Y recuerda seguir siempre los consejos de un guía local para disfrutar de la máxima seguridad fuera de pista.

Siente la energía del aire invernal a lo largo de los 1.500 kilómetros de pistas de nieve recién caída mientras practicas esquí de fondo.

Preparado..., listo... ¡ya!

En Valdres podrás vivir una aventura invernal de muchas formas alternativas al margen del esquí tradicional.

Realiza un safari con huskies, tus nuevos amigos de cuatro patas, deslízate por la nieve remolcado por una cometa, déjate caer por las pendientes a bordo de un tobogán de nieve o practica la pesca en hielo.

Alójate en un establecimiento histórico y lujoso, como el Herangtunet Boutique Hotel (en la imagen).

O acurrúcate en una cálida y mullida cama…

… en una mansión real solariega.

Danebu Kongsgaard es uno de los alojamientos típicos y pintorescos en la montaña que encontrarás en esta zona.

Si te va la aventura, nada mejor que pasar la noche en lo alto de la copa de un árbol en la cabaña Fosstopp, en Hedalen.

La región de Valdres rebosa cultura e historia.

De hecho, 6 de las 24 iglesias de madera típicas de Noruega se encuentran aquí. Cuando uno visita la iglesia de Hedalen, se retrotrae casi un milenio atrás, a la época en la que gobernaban los vikingos.

Vive desde dentro historias de la vida cotidiana de tiempos pasados, conoce la música popular y empápate de tradiciones culinarias y trajes típicos en…

… el Museo Folklórico de Valdres, uno de los más grandes al aire libre de toda Noruega. El museo se ubica en Fagernes, centro administrativo de Valdres, donde encontrarás una variada y rica oferta de tiendas, restaurantes y establecimientos hoteleros.

Sigue las huellas de nuestros antepasados.

En la Edad Media, Kongevegen, el Camino del Rey, con 100 kilómetros a lo largo y ancho, era el único sendero que conectaba el este y el oeste de Noruega.

¿Necesitas romper con la rutina diaria? ¿Te apetece vivir nuevas aventuras?

¡Pon rumbo a Valdres!
Organiza ya tu viaje.

Descubre más sobre...

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente