Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Norway Now
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.
Search
or search all of Norway
Besseggen Besseggen
Credits
Besseggen.
Photo: Chris Arnesen / Visitnorway.com
Campaign
Partner

La casa de los gigantes

Disfruta de las vistas desde lo alto de Galdhøpiggen, la montaña más alta de Noruega, o camina a lo largo de la estrecha, y muy popular, cresta de Besseggen.

La gran zona montañosa de Jotunheimen permanece inalterada con el paso del tiempo y está situada en el este de Noruega. Cubre una extensión de aproximadamente 3.500 kilómetros cuadrados e incluye la montaña más elevada de Noruega, Galdhøpiggen (con 2.469 m.s.n.m.) y Glittertind (2.464 m.s.n.m.), además de cascadas, ríos, lagos, glaciares y valles.

Esta región tiene la concentración más alta de montañas, con una altura de más de 2.000 metros, que hay en el norte de Noruega, y ofrece algunos de los senderos más espectaculares del continente europeo y con mucho que ofrecer, como paseos cortos, refugios para larga estancia y aventuras de refugio de montaña.

El punto culminante (hablando metafóricamente, aunque tal vez también sea literal) es el camino desde la hospedería Memurubu a lo largo de la estrecha cresta de Besseggen. Las vistas que hay al sur, sobre el lago de color esmeralda de Gjendevatnet (984 metros sobre el nivel del mar) y al norte sobre el lago de Mosvatnet (1.373 metros sobre el nivel del mar) son más maravillosas de lo que se pueda imaginar.

Jotunheimen, que es el parque nacional más popular de Noruega y la zona que lo rodea son ideales para los esquiadores de esquí de fondo y esquí alpino, los ciclistas y los escaladores que deseen sentir la imperturbable naturaleza y el aire fresco. Otras actividades populares que se puede realizar en Jotunheimen son pasear por los glaciares, practicar rafting, escalada, espeleología, barranquismo y equitación.

Jøtunheimen fue el nombre que le dio a esta zona montañosa el autor noruego Aasmund Olavsson Vinje en 1862, bajo la inspiración del paisaje salvaje y la mitología Norse. Los 'Jotuns' son duendes que tienen su morada aquí. Jøtunheimen más tarde se convirtió en 'Jotunheimen', que es el nombre que tiene actualmente. 

Jotunheimen posee una larga tradición culinaria y algunos productos locales incluyen hierbas de la granja Aukrust y carnes curadas de Skjåk. Algunas granjas producen y comercializan sus propias salchichas, queso, jamón y pan.

Hiking, Valdresflye, Jotunheimen
Valdresflye
CH / visitnorway.com
Hiking in the Jotunheimen mountains
Jotunheimen
Live Andrea Sulheim
A tourist cabin in the Jotunheimen mountains
Jotunheimen
CH / Visitnorway.com
Reindeer in the Jotunheimen mountains
Jotunheimen
Live Andrea Sulheim
Ad

Actividades

Dónde alojarse

Comida y bebida


Cómo llegar y moverse

Por carretera:
  • Es posible llegar a la región de Jotunheimen por medio de autobuses desde Oslo, Bergen y Trondheim, que para allí varias veces al día.
  • Durante el verano, los autobuses locales ofrecen sus servicios a las zonas de senderismo más populares. Puedes consultar online las rutas de autobuses locales.
  • Sin embargo, lo más sencillo y conveniente es llegar a Jotunheimen en coche. Coge la E6 desde Oslo o Lillehammer, o bien la E16 que atraviesa Lærdal desde Bergen.
  • Tres de las Rutas Turísticas Nacionales pasan por Jotunheimen: La carretera Sognefjell, la vieja carretera Strynefjell y Valdresflya.
En tren:
  • Otta, en la línea de tren de Dovrebanen, es la estación de tren más cercana desde allí y hay autobuses locales que viajan a varios lugares en la región de Jotunheimen
Por barco:
  • Durante el verano, hay barcos que navegan por los lagos de Gjende y Bygdi, llevando a ciclistas y transportando equipaje, canoas y kayaks a través de los lagos.

Jotunheimen también ofrece ...

No tienes que esperar a estar aquí para averiguar qué te gustaría hacer.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad