Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Preikestolen The Pulpit Rock and the Lysefjord
Credits
Preikestolen.
Photo: Terje Rakke/Nordic Life/regionstavanger.com
Campaign
Partner

Naturalmente a la altura

Un entorno que logra quitarte el aliento gracias a hermosos fiordos, montañas y largas, blancas playas.  Como ex Capital Europea de la Cultura, Stavanger también presume de una impresionante variedad de museos y eventos culturales.

La región de Stavanger presume de tener muchas atracciones naturales, entre las que destacan el fiordo Lysefjord, la playa de Sola y el mundialmente famoso Preikestolen (El Púlpito). Preikestolen se encuentra 504 metros sobre el nivel del mar y es la atracción más visitada en el condado de Rogaland. Lonely Planet la nombró una de las más espectaculares plataformas mirador del mundo.  

Stavanger es una ciudad universitaria y alberga un gran número de instituciones de educación superior e investigación.  Esto queda reflejado en el ambiente animado y urbano de la ciudad, y en el variado rango de opciones para compras y comidas.  En 2008 Satavanger y Sandnes fueron designadas Capital Europea de la Cultura, un testimonio de la variedad y el gran rango de eventos culturales y actividades en la región. El festival gastronómico Gladmat, generalmente celebrado a finales de julio, es un gran evento en la región, y atrae alrededor de 250.000 visitantes cada año.

En 1969 el primer pozo petrolífero fue descubierto en Ekofisk, al sur del Mar del Norte, lo que convirtió a la Región de Stavanger en clave para la economía noruega.  Hoy en día Stavanger es la capital europea del petróleo y la energía,  así como la principal fuente de ingresos para los habitantes de la ciudad es el sector petrolífero. Este sector atrae a diferentes nacionalidades de la región convirtiéndola en un destino muy internacional.

El centro de la ciudad de Stavanger es muy compacto, lo cual hace fácil poder llegar a la mayoría de lugares de interés a pie.  La ciudad vieja de Stavanger ofrece el asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa, que incluye más de 170 casas blancas. Durante un paseo puedes realizar una parada en algunos de los numerosos museos de la ciudad, como el Museo Noruego del Petróleo, el Museo de Bellas Artes de Stavanger y el Museo Noruego del Enlatado.

Hafrsfjord, Stavanger
Hafrsfjord en Stavanger
CH/Visitnorway.com
Stavanger
El Museo Noruego del Petróleo
CH/Visitnorway.com
Stavanger
Ovre Strandgate, Stavanger
CH/Visitnorway.com
Ad

Actividades

Dónde alojarse

Comida y bebida


Cómo llegar y moverse

Por aire:
  • Stavanger cuenta con el segundo mayor aeropuerto de Noruega en lo que tráfico aéreo internacional se refiere.
  • Desde el Aeropuerto Internacional Stavanger Sola hay vuelos directos a más de 60 destinos en Noruega y en el extranjero.
  • Un autobús de enlace conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad de Stavanger.  Sale cada 20 minutos y el tiempo de viaje es de aproximadamente 30 minutos.
Por carretera:
  • Hay varias salidas diarias en autobús desde Oslo, Bergen y Kristiansand hasta Stavanger.  El tiempo aproximado de viaje desde Oslo es de 10 horas, desde Bergen cinco horas y desde Kristiansand cuatro horas.
En tren:
  • NSB (Los Ferrocarriles Estatales de Noruega) ofrece salidas regulares de trenes a Stavanger desde Oslo a través de Kristiansand. Un viaje con unas ocho horas de duración.
  • El tren local entre Stavanger y Egersund sale una vez cada hora, proporcionando un fácil acceso a la zona de Jæren.
En barco:
  • Si te gustaría traer tu coche desde el extranjero puedes tomar un ferry de Hirtshals en Dinamarca a Kristiansand, realizar un trayecto en coche desde Stavanger, o hasta Tananger, a unos 20 minutos de Stavanger.
  • Desde la terminal de embarcaciones en Stavanger puedes elegir entre una serie de barcos de pasajeros que se dirigen a la zona de Ryfylke, así como a las islas frente a la costa de Stavanger.

Stavanger también ofrece...

No hace falta que esperes a llegar aquí para averiguar qué te gustaría hacer.

×

Para saber más

RECENTLY VIEWED ARTICLES PLACEHOLDER - SPAIN