Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Lofoten Lofoten
Credits
Lofoten.
Photo: Lene K. Jonasson / visitnorway.com
Campaign
Partner
Ad

Estos son nuestros mejores consejos

Queremos que estés contento en Noruega y disfrutes de tu tiempo aquí tanto como sea posible. Los huéspedes satisfechos regresan, y antes de que se den cuenta se convierten en amigos para toda la vida. Precisamente por esto tiene sentido compartir nuestros mejores consejos para hacer que tu estancia sea positivamente inolvidable. Ya no disponemos de folletos, ni en papel ni en pdf, pero sí mucha información en la web. Además, puedes conseguir todavía los folletos en la web específica de cada región.  

Consejos y datos de la A a la Z

Acceso a internet

El acceso a internet es bueno en la mayoría de pueblos y ciudades, ya sea a través de datos de móvil o wifi gratuita en cafeterías y otros espacios públicos.  La cobertura de datos de móvil será irregular en las zonas escasamente pobladas.

La mayoría de hoteles tienen acceso a estas habitaciones, pero si es muy importante para ti, es mejor preguntar al hotel antes de hacer la reserva.

Muchos autobuses, autobuses expresos y trenes ofrecen conexión wifi a bordo, pero esto a menudo requerrirá registrarse y tienen una capacidad limitada.

Aduanas y normativa

Dentro del límite de NOK 6,000 está permitido introducir en el país los siguientes artículos libres de impuestos aduaneros (ten en cuenta que las cuotas son diferentes a cuando viajas dentro de la UE):

  • Una cantidad de alcohol y tabaco limitada
  • Carne, productos cárnicos, queso y productos alimenticios, excepto comida para perros y gatos, sumando 10 kilos procedentes de países de UE/EEE. Desde países fuera de UE/EEE, no puedes traer carne, productos cárnicos, leche y productos lácteos en tu equipaje
  • Bileltes y monedas noruegos y extranjeros por un valor máximo de NOK 25,000

Está prohibido importar los siguientes artículos on un permiso especial:

  • Drogas, medicinas y venenos (se permiten pequeñas cantidades de medicamentos para uso personal)
  • Alcohol con más de un 60% de alcohol en volumen
  • Armas y munición
  • Fuegos artificiales
  • Patatas
  • Mamíferos, pájaros y animales exóticos
  • Plantas/partes de plantas para cultivo

Para más infromación sobre regulación de aduanas al entrar en Noruega, puedes contactar con el servicio aduanero noruego.

Alcohol

Para comprar vino o cerveza en Noruega, la edad mínima exigida es de 18 años. Para bebidas espirituosas, el mínimo es de 20 años.

La cerveza se puede encontrar en la mayoría de tiendas, pero sólo se vende antes de las 20.00 entre semana o las 18:00 los sábados. Para el vino, licores o cerveza fuerte, debes acercarte a uno de los puntos de venta Vinmonopolet, que se encuentran en la mayoría de las grandes ciudades y pueblos.

Animales domésticos

Asegúrate de leer completamente las instrucciones de la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria con mucho tiempo antes de tu viaje. Perros, gatos y hurones procedentes de países miembros de la UE deben tener un pasaporte de animal doméstico, marcadores de identidad y certificado de vacunación contra la rabia. Los perros deben recibir un tratamiento contra la tenia, un mínimo de 24 y un máximo de 120 horas antes de la llegada a Noruega. Pequeños roedores, pájaros y conejos deben tener permisos de importanción válidos emitidos por la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria. Ciertos tipos de perro están prohibidos en Noruega. Noruega está entre los pocos países libres de rabia gracias a una gran concienciación en esta cuestión y unas reglas estrictas.  

Reglas adicionales puedes ser aplicadas para países que no pertenecen a la UE. Para más información que no se encuentra en la página web de la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria por favor contacta con la Embajada u Oficina Consular de Noruega en tu país.

Carreteras de peaje

Noruega tiene muchas carreteras de peajos, pero la mayoría no son muy caras, y ni siquiere tienes que frenar para pagar. Averigua más sobre Auto PASS si tienes previsto conducir en Noruega.

Cómo llegar

En avión o en tren, en autobús o en barco, podemos ayudarte a llegar a Noruega.

Días festivos

Los días festivos en Noruega (1 enero), Día del Trabajo (1 mayo), Día de la Constitución (17 mayo), Día de Navidad y Segundo Día de Navidad (25-26 de diciembre). Festivos que cada año pueden cambiar sus fechas son Pascua, Día de la Ascensión, Pentecostés y el lunes de Pentecostés.

La mayoría de tiendas permanecen cerradas los días festivos, y el transporte público puede funcionar con una fecuencia y capacidad reducida.  Muchos restaurantes estarán abiertos, excepto los días de Navidad, segundo día de Navidad (San Esteban) y Año Nuevo.

Muchos museos permanecen abiertos los domingos y algunos festivos, pero a menudo permanecerán cerrados al siguiente domingo.

Dinero

La moneda noruega se llama kroner, en español conocida como la corona noruega (NOK). Dicho esto, ¿cuánto deberías pagar, dar como propina o esperar que te cobren por ciertos productos y servicios?

Electricidad

220 voltios de corriente alterna (50 Hz) es el estándar noruego.

Noruega utiliza la toma de corriente estándar europea.

Casi toda la electricidad de Noruega se produce en centrales hidroeléctrica, por lo que la puedes usar con la conciencia tranquila.

Fumar

Lo sentimos, pero está prohibido fumar en lugares cerrados en la mayoría de los lugares públicos en Noruega. Esto incluye hoteles, bares, restaurantes y todos los demás establecimientos donde se sirven comidas y bebidas.

Debes tener más de 18 años para comprar tabaco en Noruega.

Folletos 

Ya no disponemos de folletos, ni en papel ni en pdf, pero sí encontrarás mucha información de utilidad aquí, y puedes conseguir los folletos en la web específica de cada región de Noruega.

La Noruega de los fiordos

La región de Oslo

El Norte de Noruega

Trøndelag (Noruega central) 

Svalbard

Horario de verano

El horario de verano se inicia siempre en el último domingo de marzo y termina el último domingo de octubre, al igual que en España y el resto de Europa occidental.

La hora se adelanta una hora en verano, para desplazar una hora de luz solar de la mañana a la noche.

Idiomas extranjeros

La mayoría de los noruegos hablan un inglés pasable, sobre todo los más jóvenes.

Muchos de ellos también han aprendido alemán, francés o español en la escuela, pero el nivel de fluidez puede variar.

LGBT

La mayoría de lugares y ofertas para hays, lesbianas, bisexuales y transexuales se encuentran en grandes ciudades como Oslo, Bergen y Trondheim.

Llamar a casa

Realizar llamadas internacionales desde dentro de Noruega Marca "00" seguido por el prefijo de dos o tres dígitos, el prefijo de zona y el número de teléfono.

En la mayoría de los teléfonos móviles, utilizando "+" en lugar de "00" también funcionará.

Los números de teléfono de emergencias
  • 110 - Bomberos
  • 112 - Policía
  • 113 - Ambulancia
  • 120 - Emergencias marítimas
  • 22 59 13 00 - Centro de información sobre sustancias tóxicas
  • 1412 TDD (teléfono de texto para sordos o personas con problemas de oído)

Números de teléfono de emergencia

  • 110 - Bomberos
  • 112 - Policía
  • 113 - Ambulancia
  • 120 - Emergencia en el mar
  • 22 59 13 00 - Centro de Información sobre venenos
  • TDD (teléfono de texto oara los sordos o personas con discapacidad auditiva)

Qué ponerse

El clima noruega es muy suscpetible a cambiar de un día a otro, así que deberías poner en tu maleta una selección de capas de ropa que luego puedes llevar en capas. De esta forma luego puedes añadir o quitar capas en función de la temperatura.  Además, trae como mínimo un jersey caliente, un impermable o un paraguas y zapatos, botas o zapatillas que sean cómodos para andar.

Si vas a Noruega en invierno, necesitarás un abrigo, bufanda, guantes y botas o zapatos calientes.

En otoño o primavera, deberías llevar pantalones impermeables y botas.

En verano hay que ir más ligero pero recuerda que incluso las tardes y noches de verano pueden ser frías, especialmente en las montañas.

Requisitos de visado y pasaportes

Los visitantes de la zona Schengen no necesitan un pasaporte o visado para entrar en Noruega, pero deben mostrar un documentoi de identidad válido. Se recomienda llevar un documento nacional de identidad  o el pasaporte expeditado por un estado miembro de la Unión Europea.

Svalbard no forma parte de la zona Schengen, por lo que todos los visitantes extranjeros deben llevar su pasaporte. La Tarjeta Sanitaria Europea no es válida en las Islas Svalbard. Por esta razón se recomienda contratar un seguro de viaje antes de viajar hasta aquí.

Los visitantes de algunos países fuera de la UE y el EEE tienen que aplicar para un visado de visitante. Si no eres un ciudadano español puedes ver si requieres un visado para entrar en Noruega en udi.no

Seguridad

Queremos que vuelvas, por lo que deberías leer nuestros consejos para mantenerte seguro en las montañas, en el mar, en las carreteras.

Viajar con poco presupuesto

Sí, es posible. Lee aquí nuestros 10 consejos para unas vacaciones económicas.

Zona horaria

Toda Noruega usa hora central europea (CET), que está una hora por delante de la UTC (UTC+1).

Entiende a los nativos

Comprender el idioma te ayudará mucho, también por la simpatía que generará en los locales, que estarán encantados de ayudar a un visitante.  Esta lista es un buen punto de partida con el noruego:

Sí = Ja
No = Nei
Gracias = Takk
Disculpe = Unnskyld meg
Hola = Hallo

Tren = Tog
Autobús = Buss
Metro = T-bane
Tranvía = Trikk
Estación = Stasjon
Aeropuerto = Flyplass

Hospital = Sykehus
Servicios de emergencia = Legevakt
Bomberos = Brannvesenet
Policía = Politi

Comida = Mat
Bebida = Drikke
Alcohol = Alkohol
Sin alcohol = Alkoholfritt
Vegetariano = Vegetar
Alérgico = Allergisk

Receta = Kvittering
Cuenta = Regning
Efectivo = Kontanter
Tarjeta de crédito = Kredittkort

Día = Dag
Semana = Uke
Mes = Måned
Año = År
Hoy = I dag
Ayer = I går
Mañana = I morgen

Lunes = Mandag
Martes = Tirsdag
Miércoles = Onsdag
Jueves = Torsdag
Viernes = Fredag
Sábado = Lørdag
Domingo = Søndag

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad