Skip to main content

Ya seas principiante, jugador de nivel intermedio, o experto, Noruega tiene algo para ti. Tenemos muy buenos campos de golf por todo el país. No obstante, te dejamos por aquí los consejos de nuestros expertos.

Guía del golf en Noruega

Gracias a que cuenta con algunos de los mejores campos de golf naturales de Europa, Noruega se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos del mundo entre los apasionados de este deporte.

En 2022, Lofoten Links obtuvo el primer puesto de entre los mejores campos de Factor X de la Europa continental en las listas de Golf World Today's Golfer. “En pocas palabras, es el entorno natural más espectacular e inspirador en el que jamás he jugado al golf”, escribió Today's Golfer.

Hay más de 160 campos de golf en Noruega. Las instalaciones van desde campos básicos de 6 y 9 hoyos, hasta otros más grandes de 18 y 27.

Sigue leyendo para ver los consejos del entrenador de golf Svein Einarsbøl.

He jugado en prácticamente todos los campos de golf de Noruega”.

Einarsbøl lleva gran parte de su vida dedicándose al golf. Trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y lo hace a través del golf. Ha entrenado tanto a equipos como a personas a nivel individual. Uno de sus alumnos incluso llegó a ganar una medalla de plata en las paralimpiadas de Atenas.

Los mejores campos de golf de Noruega

“Hay muchos campos de golf estupendos en Noruega. Como ejemplo te puedo poner el de Bodø. Se trata de un campo increíble en un sitio ideal con vistas a las montañas de Lofoten y el mal", comenta.

El campo de golf de Bodø es el más grande del norte de Noruega. Y no solo eso, sino que además puedes jugar a cualquier hora y disfrutar de una experiencia increíble bajo el sol de medianoche.

“Otro campo excelente es el de Haugaland Golf Club, cerca de Haugesund. Es muy bueno, y además lo van a ampliar con una zona de conducción y un campo de prácticas de hoyo corto”.

El campo se ubica sobre un terreno muy típico del oeste de Noruega. Ofrece diversas e increíbles experiencias en las diferentes estaciones, pues está abierto durante todo el año siempre y cuando no haya nieve, y es apto para jugadores de todos los niveles.

El golf en la región de Oslo

“Cabe destacar también el Oslo Golfklubb Bogstad, el mejor campo de golf, y también el más antiguo.

Como su nombre sugiere, el Oslo Golfklubb se ubica en la capital de Noruega. Se trata de un campo famoso por sus increíbles zonas verdes en los hoyos 7, 11, 12, 13, 14 y 16, donde los jugadores deben concentrarse mucho y planear su estrategia. Sin duda es un lugar donde podrás disfrutar del paisaje al tiempo que te diviertes jugando al golf.

"Donde quiere jugar casi todo el mundo es en el Kongsvinger Golf Club. Se trata del campo más famoso de Noruega y lleva seis años siendo el favorito de Noruega entre los apasionados del golf. De hecho, se encuentra entre los 100 mejor valorados de Europa”.

El campo está en una zona con muchos cipreses. Cada campo está delimitado por árboles situados a ambos lados, de forma que no ves a nadie más mientras estás jugando.

Es como tener todo el campo para ti solo. Un lugar tranquilo y apacible donde disfrutar del golf”, añade.

Un deporte para todos

Muchos clubs de golf de Noruega se esfuerzan por hacer de sus campos un espacio accesible para personas con discapacidades, de forma que todo el mundo pueda disfrutar de este deporte. Este es el objetivo que Einarsbøl se ha propuesto.

“Cuando me jubilé, viajé por todos los clubs de golf de Noruega y empecé a buscar la forma de usar el golf para ayudar a quienes se encuentran excluidos de la vida laboral y social”, explica.

Los campos que hemos mencionado arriba son tan solo unos pocos de los muchos que puedes disfrutar en tu viaje a Noruega, y no hay dos campos iguales. Si te apasiona el golf y estás en Noruega, no te vayas sin mostrar tus habilidades echando una partida en el campo más cercano.

Descubre más opciones para jugar al golf

No hace falta que esperes a llegar para decidir dónde te gustaría dar el primer golpe.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente