Skip to main content

Si quieres acercarte de verdad a los fiordos, lagos y paisajes costeros de Noruega, los kayaks y las canoas te llevarán hasta allí. Te contamos algunos de los mejores lugares para explorar y vivir aventuras.

Paséate por el océano, los fiordos, los lagos y los ríos mientras observas la preciosa naturaleza que te rodea. Rema en un lago forestal, un lago glaciar o en la ciudad. En verano podrás navegar bajo el sol de medianoche y en invierno hacer una excursión con un guía profesional.

Alquiler de kayaks y canoas

El remo es una actividad al aire libre muy popular en Noruega y se pueden alquilar canoas y kayaks por todo el país. Hay muchos cursos y excursiones guiadas tanto para aquellos más experimentados como para los que quieren aprender a usar un kayak por primera vez.

Por razones de seguridad, la mayoría de las empresas noruegas exigen tener una licencia de kayak (llamada våttkort en noruego) para poder alquilar uno. Si no la tienes, los cursos son divertidos y te permiten conocer a otra gente, además de obtener la gran recompensa: ¡aventuras a remo!

Encuentra alquileres de kayaks y canoas y tours guiados.

Lugares populares para practicar piragüismo

Noruega es un país grande y variado, así que ¿adónde ir? Con un litoral tan extenso y tanta agua, los lugares más especiales en los que remar nunca están demasiado lejos en Noruega. Aun así, hay que tener en cuenta la destreza de cada uno y el nivel de emoción que se busca a la hora de planificar el viaje.

El conocimiento local de las aguas, las corrientes y las condiciones meteorológicas es importante para la seguridad, por lo que te recomendamos que siempre te apuntes a una excursión guiada o vayas con un guía profesional. Vayas donde vayas, ¡seguro que vuelves con un montón de fotos superchulas para Instagram!

Sur de Noruega

Pequeñas ciudades acogedoras esparcidas por la costa, puertos con encanto, pueblos pesqueros con encanto y un hermoso archipiélago con miles de islas y escollos. El Sur de Noruega es una auténtica maravilla para los amantes del piragüismo, tanto si quieres pasar un día relajado en los escollos como si prefieres una excursión más exigente en alta mar. Kristiansand es la ciudad principal de la región, mientras que el archipiélago interior de Blindleia es un clásico paraíso del piragüismo que te llevará desde Lillesand hasta casi Kristiansand (solo hay que tener cuidado con el tráfico de barcos). Otros destinos populares para hacer excursiones en kayak son Arendal, Grimstad y Lindesnes y Mandal en el sur. ¡Incluso se puede hacer un tour guiado en kayak de pueblo en pueblo por la costa!

Explora el Sur de Noruega a remo.

La Noruega de los fiordos

Una excursión guiada en kayak es quizá la mejor forma de explorar y conocer los increíbles fiordos noruegos. En la Noruega de los fiordos, las montañas son más altas y espectaculares que en el sur del país. Imagínate remando por un profundo fiordo con aguas cristalinas, como el Sognefjord, el Hardangerfjord o los pertenecientes al patrimonio de la UNESCO, el Geirangerfjord y el de Nærøy, rodeados de espléndidas montañas y cascadas. Puedes seguir un fiordo hasta mar abierto y también hay varios lagos glaciares donde podrás remar en aguas verdes y turquesas. Por razones de seguridad, conviene ir siempre acompañado de un guía. Jostedalen, donde se encuentra el famoso glaciar de Nigardsbreen, es un punto de partida ideal para remar cerca del impresionante glaciar.

Explora el Sognefjord, el Hardangerfjord y el Geirangerfjord a remo.

La costa de Helgeland

La costa de Helgeland, considerada una de las mejores zonas y la más pintoresca del país para practicar kayak de mar, se encuentra a mitad de camino de la costa noruega. Encuentra una playa para ti, alójate en un rorbu tradicional (cabaña de pescadores) y haz una parada en un restaurante para degustar la comida local durante la excursión. La costa está repleta de encantadoras islas que explorar, como Dønna, Træna y las islas Vega, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Explora Helgeland a remo.

El Norte de Noruega

Explorar desde el agua los pueblos pesqueros tradicionales, las islas remotas, la escarpada costa, las impresionantes cumbres y las playas de ensueño del Norte de Noruega es una aventura única. La costa del Norte de Noruega está repleta de magníficos destinos para practicar piragüismo, incluidos lugares tan famosos como las Lofoten, Vesterålen y Senja. Debido a las aguas frías y a las condiciones ocasionalmente duras, conviene ir siempre acompañado de un guía profesional.

Descubre a bordo de un kayak o una canoa en Troms, las Lofoten y Vesterålen.

Piragüismo en canales

Conocer los canales es una actividad divertida para toda la familia. Disfruta del precioso paisaje y las impresionantes esclusas del Canal de Halden o del de Telemark, en el Este de Noruega. En Telemark, puedes combinar fácilmente el piragüismo por el canal con un viaje en barco, ya que los barcos del canal te permiten llevar la canoa o el kayak a bordo. Algunos de los trayectos pueden describirse casi como una expedición por la selva debido a la exuberante naturaleza que lo bordea. Ten cuidado con los barcos del canal, ya que algunos pasajes son muy estrechos y tienen preferencia de paso, así que como si vas en kayak, debes cederles el paso.

Lánzate a una aventura en kayak o canoa en Telemark.

Piragüismo urbano

Deja de lado el autobús turístico y conoce la ciudad desde la perspectiva de un kayak. Varias de las ciudades más grandes de Noruega, como Oslo, Bergen, Stavanger, Trondheim y la ciudad modernista de Ålesund, albergan empresas turísticas locales que alquilan kayaks y ofrecen visitas guiadas tanto para principiantes como para veteranos. En Ålesund se puede incluso remar por el centro de la ciudad. El fiordo de Oslo urbano y el cercano parque nacional marítimo de Færder, en Vestfold, son otras joyas del piragüismo, repletas de hermosas islas, grandes y pequeñas.

Aventuras a remo en Ålesund, Oslo, Bergen y Stavanger.

Piragüismo en lagos y ríos

También puede alquilar canoas y kayaks para vivir aventuras a remo en los numerosos lagos y ríos del interior de Noruega, en medio de la relajante calma del bosque. El valle de Østerdalen, Finnskogen y Femund Engerdal, en Hedmark, así como Telemark y Trøndelag, son lugares ideales. Pasa la noche en un hotel de la zona o llévate una tienda de campaña y un hornillo para cocinar u quizás una caña de pescar para pescar la cena. ¿Y qué te parecería despertarte con los pájaros en una cabaña en la copa de un árbol?

Descubre a bordo de un kayak o una canoa en el valle de Østerdalen, HedmarkTelemark.

Piragüismo en aguas bravas

¿Tienes ganas de ponerte a prueba? Para los amantes de la adrenalina, pocos lugares tienen más que ofrecer que Voss, conocida como la capital noruega de la aventura. Aquí los ríos son como parques de atracciones naturales, con varios desfiladeros y multitud de rápidos, giros y curvas. Los operadores turísticos locales ofrecen un acceso seguro a todas estas emociones. Otros destinos codiciados para el piragüismo de aguas bravas son el río Sjoa, que fluye entre dos parques nacionales, el de Jotunheimen y el de Rondane, y el río Driva en Trøndelag. Los grupos más grandes también pueden probar el rafting.

Páginas visitadas recientemente