Skip to main content

Canoa y kayak en Noruega

Si quieres encontrarte cara a cara con los impresionantes fiordos y el espectacular paisaje del litoral noruego, las canoas y los kayaks son una gran opción. ¡Abróchate el cinturón y prepárate para una gran aventura!

Admira cómo impresionantes paisajes se deslizan lentamente ante tus ojos. Escucha el suave discurrir del agua y disfruta de un encuentro a solas con la naturaleza.

Océano, fiordos, lagos y ríos. Todos ellos enmarcados por un paisaje de cuento de hadas. Noruega es un verdadero paraíso para navegar en canoa o en kayak. Puedes salir a remar por un lago en pleno bosque, o por uno en un glaciar, o incluso dentro de la propia ciudad. En verano puedes montar en kayak o en canoa bajo el sol de medianoche, mientras que en invierno puedes hacerlo bajo las auroras boreales.

En los últimos años esta actividad al aire libre ha ganado gran popularidad en Noruega. Puedes alquilar un kayak o una canoa prácticamente en todos los rincones del país. Tanto si tienes experiencia con el kayak como si quieres probar a manejarlo por primera vez, existen numerosos cursos y excursiones guiadas.

Por motivos de seguridad, muchas agencias de alquiler de kayaks en Noruega exigen contar con una tarjeta våttkort, que demuestra que se tiene experiencia con los kayaks. En caso de no tenerla, siempre puedes reservar algo de tiempo durante tus vacaciones para hacer un curso y conseguir una. Así combinas diversión con una actividad para conocer gente nueva.

Ahora puede que te estés preguntando: “¿Dónde puedo montar en kayak o en canoa en Noruega?” Pues bien, te aseguramos que nunca estarás muy lejos de un lugar para disfrutar de esta actividad. Eso sí: al planificar tu viaje siempre has de tener en cuenta tus capacidades y el nivel de dificultad y exigencia de las rutas a seguir.

Un poco más abajo puedes encontrar algunos lugares que merece la pena visitar.

Lugares donde montar en kayak y canoa en Noruega

La experiencia y el conocimiento de las aguas, las corrientes y las condiciones climatológicas de cada zona son claves de cara a la seguridad. Por ello, te aconsejamos que te apuntes a una excursión guiada o bien contrates un guía profesional. Y vayas a donde vayas, ¡no olvides llevar contigo una cámara resistente al agua!

El Sur de Noruega

El Sur de Noruega es con lo que sueñan los aficionados al remo. Pequeñas localidades con encanto a lo largo de la costa, preciosos muelles, aldeas de pescadores, y un hermoso archipiélago con miles de islas e islotes. Kristiansand es la mayor ciudad de la región. Otros destinos populares para hacer kayak incluyen Arendal, Grimstad, Lillesand, y Lindesnes y Mandal.

Encuentra ofertas para hacer kayak y canoa en KristiansandArendalGrimstad y Lindesnes y Mandal.

La Noruega de los fiordos

Apuntarse a una excursión en kayak es probablemente la mejor forma de descubrir y conocer los famosos fiordos noruegos. Hay montones de opciones, tanto para expertos como para principiantes. Imagina remar entre majestuosas montañas sobre un fiordo resplandeciente, como el Sognefjord, el fiordo de Hardanger, el fiordo de Geiranger o el Nærøyfjord, estos dos últimos protegidos por la Unesco. En los fiordos del Noroeste también puedes desplazarte remando entre una isla y otra, o seguir el curso de un fiordo hacia mar abierto. En la Noruega de los fiordos existen también varios glaciares en los que puedes montar en kayak o en canoa. Eso sí, por motivos de seguridad aquí has de hacerlo siempre con un guía. Jostedalen, cuna del famoso glaciar Nigardsbreen, es un punto de partida perfecto para una gran aventura.

Encuentra ofertas para hacer kayak en la zona del Sognefjord, en Hardanger, en el fiordo de Geiranger y en el Noroeste.

El Norte de Noruega

Explorar las antiguas aldeas de pescadores del Norte de Noruega, las remotas islas de la región, sus escarpadas costas, sus majestuosas montañas y sus playas de postal desde el agua es una experiencia única. Toda la costa del Norte de Noruega está llena de lugares fabulosos para montar en canoa o en kayak. Por ejemplo, lugares tan hermosos como las islas LofotenVesterålen o Senja. Debido a las frías aguas y a un clima en ocasiones complicado, siempre has de ir acompañado de un guía.

Encuentra ofertas para hacer kayak y canoa en las islas Lofoten, Troms y en Vesterålen.

La costa de Helgeland

Situada justo al sur del Círculo polar ártico, la costa de Helgeland está considerada uno de los mejores puntos del país para hacer kayak en el mar. Aquí puedes alojarte en un típico rorbu (antiguas cabañas de pescadores), degustar las especialidades culinarias locales y hasta disfrutar de tu propia playa. Hay multitud de islas con encanto que descubrir a lo largo de la costa, como las de Dønna, Træna, o las de Vega, protegidas por la Unesco.

Encuentra ofertas para hacer kayak en la costa de Helgeland.

Canoa y kayak en canales

La experiencia de remar a lo largo de un canal es realmente fascinante. Disfruta de los bellos paisajes y de las impresionantes esclusas desde una canoa o un kayak. Los canales de Halden y de Telemark, en el Este de Noruega son destinos populares para esta actividad. En Telemark puedes combinar fácilmente un rato de remo por el canal con un cómodo trayecto en barco, ya que las embarcaciones que cruzan el canal te permiten llevar tu propio kayak o canoa a bordo.

Encuentra ofertas de canoa y kayak en Telemark.

Hacer kayak en plena ciudad

¡Olvídate del bus turístico y apúntate a una excursión en kayak para descubrir la ciudad! Varias de las principales ciudades noruegas, como OsloBergenStavangerTrondheim y la ciudad modernista de Ålesund, cuentan con agencias locales que alquilan kayaks y ofrecen visitas guiadas tanto para principiantes como para los más experimentados. El fiordo de Oslo, uno de los símbolos de la capital, y el cercano parque marítimo nacional de Færder, en Vestfold, son otras dos joyas para montar en kayak, llenas de hermosas islas, grandes y pequeñas.

Encuentra ofertas para hacer kayak y canoa en OsloBergenStavangerTrondheimÅlesund.

Kayak en los rápidos

¿Te atreves con un desafío? Los adictos a la adrenalina encontrarán pocos lugares con tanto que ofrecer como Voss, conocida como la capital de las aventuras en Noruega. Allí, los rios son una especie de parques de atracciones en plena naturaleza, con cañones, rápidos, y un sinfín de curvas. Agencias locales ofrecen accesos seguros a los muchos atractivos de estos ríos. Otros de los destinos más visitados para hacer kayak en rápidos son el río Sjoa, que discurre entre los parques nacionales de Jotunheimen y Rondane, y el río Driva, en Trøndelag.

Canoa y kayak en zonas de interior

También puedes alquilar kayaks y canoas en muchos lagos y ríos de zonas del interior de Noruega, y sentir mientras remas los poderes relajantes del bosque. Lugares perfectos para ello son el valle de Østerdalen, Finnskogen y Femund Engerdal, en la provincia de Hedmark, o Telemark y Trøndelag. Puedes pasar la noche en algún hotel de la zona, donde degustar especialidades locales a base de ingredientes de temporada. O, si lo prefieres, puedes traer tu propia tienda de campaña y una parrilla e intentar pescar tu propia cena. Otra posibilidad es despertarte con el trinar de los pájaros en una cabaña en lo alto de un árbol.

Encuentra ofertas para hacer kayak y canoa en el valle de Østerdalen, Hedmark y Telemark.

Encuentra tu inspiración

Organiza tu aventura en canoa o kayak

Usa los filtros y consulta las ofertas de alquiler de kayaks o canoas y excursiones guiadas.

Descubre más sobre...

Páginas visitadas recientemente