Skip to main content

Pescar en Noruega es una forma excelente de conectar con nuestro estilo de vida. Este país cuenta con un sinfín de lagos y ríos, y también con un extenso litoral donde podrás atrapar todo tipo de especies.

Podrás vivir increíbles aventuras de pesca; tanto en agua dulce como salada. En el interior del país, encontrarás algunos de los mejores lugares para practicar la pesca de agua dulce, sobre todo la pesca con mosca. Son miles los lagos, ríos y arroyos donde podrás pescar trucha salvaje, salmón, tímalo, lucio, lavareto y charrán ártico, por nombrar algunas de las especies más comunes. No te olvides de adquirir una licencia de pesca.

También puedes hacerlo en nuestro extenso litoral. Gracias a las bajas temperaturas y claridad de sus aguas, así como a nuestros esfuerzos por hacer de ella un entorno más sostenible, la costa noruega alberga un gran número de especies de pescado y marisco. El océano está repleto de peces enormes, entre los que se incluyen el bacalao, el eglefino, la platija, el abadejo, el corvinón, la maruca, el brosmio, el fletán, la caballa y el carbonero.

La costa de Noruega tiene una increíble extensión de 101.388 kilómetros. Suficiente para dar la vuelta al mundo dos veces y media.

Esto explica por qué el mar ha sido siempre el principal medio de subsistencia del pueblo noruego. Si bien la industria pesquera se ha modernizado mucho, la pesca con caña todavía es un aspecto importante de nuestro estilo de vida.

Así que si lo que buscas es vivir una experiencia auténticamente noruega al aire libre, anímate a organizar tus vacaciones en torno a la pesca en un fiskeværpueblo pesquero. Ven en verano y prueba tu suerte a cualquier hora bajo el sol de medianoche, o plántale cara a nuestro frío invierno para no perderte la famosa pesca del skrei o para practicar pesca en el hielo bajo las auroras boreales. Los peces tienden a crecer más en temperaturas bajas, por lo que puede que una aventura invernal sea justo lo que estás buscando.

Ten en cuenta que está prohibido pescar bacalao en el fiordo de Oslo, independientemente de la temporada. Además, del 1 de enero al 30 de abril está también prohibido pescarlo en 14 zonas situadas entre Lindesnes y la frontera con Suecia, por ser puntos donde esta especie para a desovar.

Consejos de seguridad para mantenerte a salvo y seco

Ten en cuenta estas recomendaciones generales siempre que estés en el agua, o cerca de ella:

  1. Piensa siempre en la seguridad. Una buena planificación reduce los riesgos.
  2. Lleva contigo el equipo necesario, que debe estar en buenas condiciones y ser fácilmente accesible.
  3. Nunca subestimes la fuerza del mar o del clima. Sal en barco sólo cuando no exista peligro.
  4. Conoce las reglas de navegación marítima y asegúrate de cumplirlas.
  5. Lleva puesto el chaleco salvavidas u otro dispositivo de flotación.
  6. Asegúrate de que has descansado y estás sobrio. No tripules el barco si estás bajo los efectos del alcohol o de las drogas.
  7. Sé considerado y recuerda que la seguridad, el medio ambiente y el bienestar de todos son responsabilidades compartidas.

Más consejos de seguridad en la web de la Autoridad Marítima de Noruega.

Seguridad en las aguas de Noruega

Ofertas de pesca en Noruega

Usa los filtros y consulta las ofertas.

Páginas visitadas recientemente