Skip to main content

Montar a caballo en Noruega

Bellos paisajes a lomos de un caballo

¡Al trote!

Admira el poderío de este animal mientras cruzas puentes angostos en valles exuberantes…

… o atraviesas playas de arena blanca…

…o te adentras en frondosos bosques.

No te preocupes, no hace falta ser un jinete avezado.

Hay recorridos adecuados para todos los niveles, incluso para niños y principiantes. Monitores de equitación profesionales te enseñarán todo lo necesario y te facilitarán el equipo de seguridad preciso.

En la mayoría de los casos, hasta aprenderás a cuidar del caballo.

Establecer un vínculo especial con tu leal corcel quizá resulte la mejor parte de la experiencia.

Sentir el cálido aliento y la caricia suave del hocico del caballo en el mentón es una sensación incomparable.

Hay un montón de posibilidades: desde paseos de una hora hasta salidas de un día, excursiones de fin de semana o campamentos de equitación.

Otra opción es hacer un circuito de una semana en el que cada día visites un nuevo destino a lomos de tu caballo.

Algunas agencias ofrecen recorridos a caballo solo para adultos. Estos planes incluyen noches en acogedores hoteles de montaña donde podrás degustar la gastronomía tradicional noruega.

Los paseos a caballo por la montaña tienen una gran acogida; la temporada suele comenzar a finales de primavera y termina a principios del otoño.

La mayoría de los centros ecuestres ofertan recorridos por pistas y senderos durante todo el año.

¡Imagínate cabalgando bajo el sol de medianoche o la aurora boreal!

En los fríos meses de invierno, un agradable paseo en trineo es la mejor manera de acercarse al mundo ecuestre. Arrebújate en una piel de oveja mientras la luz de las antorchas disipa la oscuridad.

En los paseos a trineo y los recorridos a caballo, normalmente te toparás con caballos islandeses o de una de las razas noruegas antiguas.

Por ejemplo, el Dølahesten o Dole Gudbrandsdal es un caballo de tiro grande y fuerte originario del valle de Gudbrandsdalen que se utiliza con frecuencia en las carreras de trotones.

El Nordlandshesten, o Northlands, es una raza más pequeña, aunque robusta, cuyo origen se encuentra en el Norte de Noruega.

En la época de los vikingos, los antepasados de los noruegos actuales recorrían Borg, en Lofoten, al trote. En el Museo Vikingo de Lofotr puedes revivir esta sensación.

Una de las razas más únicas de Noruega es el caballo Fjord, oriundo de la Noruega de los fiordos.

Se trata de un animal pequeño, pero resistente, con un característico pelaje de color pardo y crines blancas cruzadas por una veta negra.

Si quieres conocerlo de cerca, visita el Centro noruego del caballo Fjord, en Nordfjordeid, en la Noruega de los fiordos.

Equitación en Noruega

De excursiones al galope en plena montaña a paseos en trineo por bosques cubiertos de nieve: encuentra tu plan favorito.

Descubre más sobre...

Páginas visitadas recientemente