Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Norway Now
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.
Search
or search all of Norway

Preikestolen y Lysefjord en Ryfylke

Ryfylke

El patio de la naturaleza

Imagínate a ti mismo mirando sobre montañas, y - cientos de metros por encima del nivel del mar. En Ryfylke, la propia naturaleza es la principal atracción.

Te olvidarás del dolor de piernas y del sudor cuando alcances la cima. Preikestolen (El Púlpito) es una formación rocosa cuadrada que se parece a un púlpito, y que se eleva 604 metros sobre el Lysefjord. La excursión a pie hasta esta meseta dura unas dos horas, y cuando te enfrentas a la vista en la parte superior, podrás ver inmediatamente por qué esta notable meseta rocosa recibe más de 200.000 visitantes cada año. 

Este es uno de los destinos turísticos más populares en Noruega, ubicado en Ryfylke, una región de fiordo ubicada al norte de Stavanger y al este de Haugesund. El Lysefjord es quizás la parte más famosa de Ryfylke, y ofrece un paisaje increíblemente bello.  Además de las espectaculares vistas panorámicas desde Preikestolen y Kjerag, podrías verte recompensado por las vistas tranquilas de una ladera a la orilla del fiordo o con vistas a los exuberantes valles del interior de Ryfylke.

Puedes escalar formaciones montañosas a lo largo del fiordo, ir de excursión en los páramos, ir en bicicleta en las islas, nadar en los fiordos, o realizar un crucero por el Lysefjord.  Todo esto seguido por una ruta gastronómica por la región.  Algunas especialidades polacas que te harán la boca agua incluyen el komler (empanadas de patata), pescado y marisco frescos, suldalsskinke (jamón de Suldal) y los pasteles gong ( sencillas y ligeras tortas cocinadas a la plancha). 

A través de la región, hay monumentos de diferentes periodos históricos.  Los grabados rupestres en Solbakk muestran la importancia desde tiempos antiguos de los barcos para la gente que habita la zona de los fiordos, mientras que el Museo de Ryfylke cuenta con numerosas y variadas instalaciones a través de la región, por ejemplo la granja Kolbeinstveit junto al lago Suldalsvatn.  Aquí encontrarás Guggedalsloftet, el edificio de madera no eclesiástico más antiguo en el condado de Rogaland, que se remonta al siglo XIII.

Ryfylke
Ryfylke
Ryfylkemuseet
Høsebrua, Ryfylke
Suldalslågen, Ryfylke
Jarle Lunde / SuldalFoto.no
Preikestolen
Preikestolen
Outdoorlife Norway
Svandalsfossen, Ryfylke
Svandalsfossen, Sauda
Jarle Wæhler / Statens vegvesen
Allmannajuvet, Ryfylke
Allmannajuvet, Ryfylke
Arne Espeland
Ad

Actividades


Cómo llegar y moverse

Por aire:
  • El Aeropuerto de Stavanger es el aeropuerto más cercano a Ryfylke, y ofrece vuelos directos desde varios destinos en Noruega y en el extranjero. Un autobús gratuito sale frecuentemente del aeropuerto y te lleva a y desde la terminal del ferry, desde donde el ferry te lleva a Tau, en el sur de Ryfylke.  El autobús dura aproximadamente 30 minutos y el ferry 30-40 minutos.
  • El aeropuerto de Haugesund se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros de Ropeid en el norte de Ryfylke. La forma más fácil de ir del aeropuerto a Ropeid/Sauda es alquilar un coche. Se pueden encontrar empresas de alquiler de vehículos en el aeropuerto.
Por carretera:
  • Varias rutas de autobús van a Stavanger desde ciudades como Kristiansand (4 horas), Bergen (5 horas) y Oslo (10.5 horas).
  • La Carretera Turística Nacional de Ryfylke, un tramo de carretera de 183 km entre Oanes junto al Lysefjord y Hordalia en Røldal te lleva a tracciones cerca de Sauda en el norte, a través de Forsand, hasta Lysefjord en el sur.
En tren:
  • NSB, los Ferrocarriles Nacionales de Noruega, cuenta con salidas diarias de Oslo a Stavanger y el viaje tarda unas siete horas y 30 minutos
En barco:
  • Un servicio de barcos expresos opera desde Stavanger hasta muchos lugares en Ryfylke, tales como Tau, Jørpeland, Fister, Hjelmeland, Jelsa, Sand y Sauda. Una gran variedad de servicios de barcos expresos están disponibles en Ryfylke.  

Ryfylke también ofrece...

No hay necesidad de esperar hasta que vengas para averiguar lo que te gustaría hacer en Ryfylke.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad