Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hoteles y restaurantes históricos – Alojamiento con encanto

    Hostelling International – La puerta de entrada a Noruega

  • Cómo llegar y moverse

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2019

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

    Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

    Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler

  • Casas de campo y de veraneo

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

  • Offers

Search
or search all of Norway
Dos personas pedalean en bicicleta por Rallarvegen (o la ruta de los peones camineros), en la Noruega de los fiordos, durante un día soleado.
En bicicleta por Rallarvegen.
Photo: Sverre Hjørnevik / Visitnorway.com
Dos personas pedalean en bicicleta por Rallarvegen (o la ruta de los peones camineros), en la Noruega de los fiordos, durante un día soleado.
En bicicleta por Rallarvegen.
Photo: Sverre Hjørnevik / Visitnorway.com
Vacaciones sobre dos ruedas

13 preciosas rutas en bicicleta por Noruega

Montar en bicicleta es una de las mejores maneras de ver la espectacular naturaleza noruega a tu ritmo. Pedaleando puedes explorar los fiordos, las montañas del este del país y hasta las islas del norte bañadas por el sol de medianoche. He aquí 13 de las mejores rutas ciclistas de todo el país.

    No hace falta que estés en tu mejor forma para salir de viaje en bicicleta por Noruega, a pesar de que el país es extenso y montañoso. Lo mejor de emprender un largo viaje en bicicleta es que puedes decidir exactamente cuándo parar y cuánto quieres avanzar en cada etapa.

    Hemos seleccionado para ti una serie de rutas en bicicleta de larga distancia que siempre puedes acortar –o incluso alargar– en función de lo que más te apetezca hacer. Estos recorridos son asequibles para la mayoría de la gente. Pero si la carretera se te hace un poco larga y el equipaje demasiado pesado, siempre puedes alquilar una bici eléctrica y ahorrar energías. Otra opción es que te apuntes a un plan cerrado con alojamiento y comidas incluidos. ¡Y transporte de equipaje si lo deseas!

  • Rallarvegen hasta Flåm

    Cuándo: de mediados de junio a finales de septiembre
    Estación de tren más cercana: Geilo o Finse

    La Rallarvegen, o ruta de los peones camineros, ha sido nombrada varias veces el recorrido en bicicleta más hermoso de Noruega. Cada año más de 25.000 personas siguen la carretera de gravilla que va desde Haugastøl, cerca de Geilo (en el Este de Noruega), hasta Flåm, en la Noruega de los fiordos. La ruta avanza junto a las famosas líneas de tren de Bergen y Flåm. Algo que no es ninguna sorpresa, ya que el nombre de la vía hace referencia precisamente a los trabajadores que ayudaron a construir la infraestructura necesaria para el funcionamiento del ferrocarril.

    El trayecto más común es el que sale del puerto de montaña de Haugastøl, a 1.000 metros por encima del nivel del mar, y se extiende a lo largo de 82 kilómetros. Pasa por Finse, Hallingskeid y Myrdal antes de llegar a la preciosa aldea de Flåm, junto al fiordo Aurlandsfjord. El punto de mayor altitud de la Rallarvegen, en Fagernut, alcanza los 1.310 metros. Aún así, la mayoría del trayecto es cuesta abajo. Por suerte, en Fagernut puedes hacer un descanso en la cafetería y pedir un par de gofres con mermelada y crema agria.

    Es posible hacer todo el recorrido en un solo día, pero la mayoría de la gente lo divide en dos o tres etapas. Una buena opción es contratar un programa que incluye alojamiento, comidas, bicicleta de alquiler y billetes de tren.

    Para recorrer Rallarvegen sí es necesario estar en buena forma, ya que algunos tramos pueden resultar exigentes. Si quieres evitar que la vía esté muy concurrida, ven en temporada baja.

  • Mjølkevegen, en Valdres

    Cuándo: de junio a octubre
    Estación de tren más cercana: Vinstra

    Una de las mejores zonas de Noruega para montar en bici es Valdres, en el Este de Noruega. Aquí puedes pedalear a lo largo de cientos de kilómetros de rutas señalizadas que discurren por carreteras de montaña con poco tráfico. La más larga es la de Mjølkevegen, con 250 kilómetros, pero no tienes que recorrerla entera de una sola vez. Puedes planificar las etapas para ir a tu propio ritmo, ya sean cortas o más exigentes. También puedes usar un sitio como base de la que salir de excursión cada día.

    El trayecto entre Vinstra, en Gudbrandsdalen, y Gol, en Hallingdal, está considerado uno de los más bonitos de Noruega para montar en bici. También es parte de una de las rutas ciclistas nacionales (la número 5). Cuenta con señalización en ambos sentidos y discurre por una zona que en verano está llena de granjas de montaña y refugios en los que parar a descansar o incluso a pasar la noche. También hay varios hoteles a lo largo de la carretera.

    Hay algunas alternativas a pedalear a lo largo de toda la Mjølkevegen. Un ejemplo es la ruta de Lemonsjø a Beitostølen, de 205 kilómetros. También, la que va desde Vaset a Storefjell, de 35 kilómetros de largo y apta para toda la familia.

    Puedes alquilar una bicicleta o una bici eléctrica en varios sitios a lo largo de la ruta. Algunas agencias ofrecen paquetes que incluyen alojamiento, comidas y transporte de equipaje.

  • El canal de Telemark

    Cuándo: De mayo a septiembre
    Estación de tren más cercana: Lunde o Bø

    No solo los barcos cruzan el canal de Telemark. Enlazando con el canal, considerado en su momento la octava maravilla del mundo, rutas para montar en bicicleta salen en todas direcciones. Estos senderos cuentan con paneles informativos que incluyen el nivel de dificultad. Puedes elegir entre los de gravilla, los asfaltados, o los que mezclan ambos terrenos.

    La ruta del canal, de 115 kilómetros de largo, te conduce a través de paisajes impresionantes llenos de naturaleza virgen en Telemark. El recorrido sigue la ruta ciclista nacional número 2 desde Ulefoss hasta Dalen. Al menos dos días son necesarios para completar el viaje. En Eidsfoss puedes cruzar las esclusas del canal subido en la bici. Y si vas justo de fuerzas, siempre puedes subir a uno de los barcos que cruzan el canal para llegar a tu destino.

    Por el camino encontrarás alojamientos perfectos para los aficionados a las dos ruedas, como las divertidos sleeping boxes en Bandaksli y Fjågesund. Si no te apetece organizar tú mismo todo el viaje, puedes optar por alguno de los paquetes que incluyen alojamiento, comidas y billetes de barco.

    La ruta del canal está considerada un recorrido exigente y no está indicada para niños o ciclistas con poca experiencia. Pero muchos de los otros trayectos son más sencillos y asequibles para toda la familia. Los más pequeños puede que hasta hagan encantados unos cuantos kilómetros más para pasar el día en el parque acuático Bø sommarland.

  • El tour de Dovre

    Cuándo: de principios de junio a mediados de octubre
    Estación de tren más cercana: Dombås

    El tour de Dovre discurre a través de tres parques nacionales, los de RondaneDovre y Dovrefjell. Desde tu sillín podrás admirar fantásticas vistas de las montañas, de los fiordos y de los valles. Hay un montón de opciones de alojamiento a lo largo del camino, así que puedes hacer el recorrido en tantas etapas como te apetezca. Coge el tren hasta Dombås y alquila allí una bicicleta. Luego toma la carretera Nasjonalparkveien hacia Hjerkinn. El viaje continúa a través del valle de Folldalen antes de adentrarte en el que muchos consideran el valle más hermoso de Noruega, el de Grimsdalen. Desde allí, emprende el camino de vuelta hacia Dovre y Dombås.

    Optando por el trayecto mas corto, el viaje supone unos 125 kilómetros. Pero si tienes un par de días libres te aconsejamos que los dediques a explorar algunas de las rutas secundarias. Puedes hacer una excursión para ver alces o bueyes almizcleros, o una visita llena de arte en Hjerkinn. También es buena idea caminar hasta el mirador Snøhetta (un kilómetro y medio a pie) o subir a lo alto de la montaña que le da nombre (Snøhetta).

    Se trata de un recorrido considerado exigente, pero si lo divides en varias etapas más cortas lo puedes hacer fácilmente. Y si necesitas un empujoncito, alquila una bici eléctrica. Además, por el camino encontrarás un montón de deliciosa comida local para tener las pilas bien cargadas.

  • La ruta del mar del Norte atravesando Rogaland

    Cuándo: de mayo a octubre
    Estación de tren más cercana: Egersund o Sandnes

    La totalidad de la ruta ciclista del mar del Norte se extiende a lo largo de 6.000 kilómetros y pasa por Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega. Desde el año 2003, la ruta tiene el honor de contar con el record Guinness como el recorrido señalizado en bicicleta ininterrumpido más largo del mundo.

    Elige uno de los tramos más hermosos: el que va de Egersund hasta Sola, en la Noruega de los fiordos, también conocido como Jærruta. Avanzarás sobre el sillín junto a las playas de Jæren y bajo una luz que ha sido inspiración de pintores, fotógrafos y escritores. Si quieres hacer un viaje más largo, puedes seguir pedaleando en dirección norte hacia Stavanger y Haugesund, o bien en sentido contrario hacia Kristiansand, en el Sur de Noruega.

    Alójate en algún hotel o pensión, o en un faro, en alguna cabaña en las montañas o en un camping. Por el camino encontrarás montones de sitios para comer, muchos de los cuales trabajan fundamentalmente con ingredientes locales. Si quieres sentirte como un noruego más, compra una bolsa de camarones y cómelos sentado junto al muelle con pan blanco y mayonesa.

  • La costa de Helgeland

    Cuándo: de mayo a octubre
    Aeropuerto más cercano: Brønnøysund, Sandnessjøen o Bodø

    La costa de Helgeland, en el Norte de Noruega, es un auténtico paraíso para montar en bici alejado de las multitudes. Aquí puedes pedalear a lo largo de la ruta de la costa (o kystriksveien), considerada una de las carreteras más bonitas del mundo, rodeado de majestuosas montañas, playas de arena blanca y miles de islas e islotes.

    No dudes en subir a algún ferry o lancha rápida para desplazarte de isla en isla. Sin duda deberías visitar el archipiélago de Vega, protegido por la Unesco, o las preciosas islas de Herøy y Dønna, o Træna, que se eleva por sorpresa 338 metros a dos horas y media mar adentro. 

    Puede ser buena idea contratar un programa cerrado. Así no te perderás ninguna de las paradas obligadas a lo largo de la ruta, como el monte Torghatten, por ejemplo. También existe la opción de transportar el equipaje por ti, para no tener que cargar con él.

  • Seguridad sobre dos ruedas

    Si vas en bicicleta por Noruega, estás sujeto a las mismas normas de circulación que los coches y otros vehículos:
    • Circula por la derecha
    • Cede el paso en las incorporaciones desde la derecha
    • No cojas la bici si has bebido.

    Puedes ir en bicicleta por la acera, pero reduce tu velocidad.

    No puedes circular por autovías y autopistas.

    Solo los niños de menos de 10 años se pueden llevar como pasajeros en la bici.

    Usa siempre el casco cuando vayas en bicicleta. Un chaleco reflectante también puede ser una buena idea, sobre todo en carreteras con mucho tráfico.

    Más sobre Seguridad en bicicleta

  • Inderøy y la Ruta de Oro

    Cuándo: de mayo a octubre
    Estación de tren más cercana: Steinkjer o Sparbu

    Viaja a tu ritmo entre lugares de interés histórico y arraigadas tradiciones en Innherred. El recorrido te lleva, literalmente, de receta en receta, ya que la Ruta de oro es famosa por sus especialidades elaboradas con productos locales y por sus planes ecológicos.

    Comienza tu recorrido en Steinkjer y avanza en bici hasta Stiklestad (71 kilómetros). Allí podrás descubrir un lugar de gran importancia en la historia de Noruega, ya que es donde murió el rey Olaf II (que más tarde se convertiría en San Olaf) en una famosa batalla que derivó en la conversión del país al cristianismo. Puedes si no disfrutar de un trayecto más corto (unos 30 kilómetros) alrededor del fiordo Borgenfjord. Durante el viaje puedes alojarte en alguna granja u hotel con encanto. Para ahorrarte complicaciones, contrata un paquete cerrado que incluya alquiler de bicicleta, alojamiento, comidas y transporte de equipaje. También puedes alquilar una bici en Steinkjer.

    Las rutas ciclistas de Innherred e Inderøy son aptas para la mayoría de la gente.

  • El tour clásico de los fiordos

    Cuándo: verano y otoño
    Aeropuerto más cercano: Molde o Kristiansund

    Si quieres descubrir el Noroeste de los fiordos en su máxima expresión, el clásico tour de los fiordos es una gran opción. Este recorrido va desde Molde a Ålesund, en la Noruega de los fiordos. Haciendo los 549 kilómetros de la ruta completa, verás reclamos espectaculares como la Carretera del Atlántico, Trollstigen, el fiordo de Geiranger o el Hjørundfjord, entre otros.

    Por el camino, cruzarás puentes que parecen estar suspendidos sobre el mar, pedalearás junto a preciosos fiordos que parecen no tener fin, atravesarás verdes valles y ascenderás colinas hasta lo alto de alguna montaña, antes de descender por la otra cara.

    Aquí encontrarás una gran variedad de sitios para comer con ingredientes locales, sobre todo junto a los fiordos. Las opciones de alojamiento son también abundantes, ya sean típicas cabañas de pescadores u hoteles de alta gama.

    La ruta completa es exigente y está especialmente indicada para aquellos que tienen experiencia recorriendo distancias largas en bicicleta. Eso sí: la excelente red de transporte público de la zona te permite organizar varias etapas y saltarte los tramos más duros, si así lo deseas. Además, varias agencias locales te permiten adaptar los recorridos a tus necesidades, además de contar con guías y transporte de equipaje.

  • A lo largo del fiordo de Oslo

    Cuándo: de mayo a octubre
    Estación de tren más cercana: Moss, Oslo o Horten

    A lo largo de todo el fiordo de Oslo encontrarás senderos junto a la costa y pequeñas carreteras perfectas para recorrer en bicicleta. El trayecto junto al litoral desde Moss, en Østfold hasta Horten, en Vestfold, se extiende a lo largo de 215 kilómetros. No obstante, siempre puedes elegir el tiempo y la distancia que más te convenga o apetezca para tu viaje.

    Dejarás atrás preciosas aldeas llenas de encanto como Son, Hvitsten, Drøbak o Filtvet. Y además tendrás la oportunidad de explorar la capital noruega, Oslo. Y si hace calor, ¡siempre puedes darte un refrescante chapuzón en pleno fiordo!

    Una gran ventaja de esta zona es que no tienes que cargar con comida alguna, ya que hay excelentes lugares para parar a comer por todo el recorrido. También hay fantásticas opciones de alojamiento en los alrededores del fiordo de Oslo: hoteles, hostales, cabañas y zonas de acampada. O puedes probar a pasar la noche literalmente en la copa de un árbol.

  • Andøya, en Vesterålen

    Cuándo: de mayo a septiembre
    Aeropuerto más cercano: Andøya

    La isla de Andøya se encuentra en Vesterålen, al norte de las islas Lofoten. Allí, en su extremo norte, encontrarás el precioso pueblo de pescadores de Andenes, donde puedes alquilar una bici y pedalear a lo largo de 100 kilómetros alrededor de la isla. Eso sí, antes quizás te apetezca apuntarte a un safari de ballenas.

    Recorre sobre dos ruedas la hermosa ruta panorámica que discurre junto al mar en la parte oeste de la isla. No hace falta que madrugues mucho, ya que gracias al sol de medianoche tendrás suficiente luz hasta bien entrada la noche. Haz una parada junto al centro espacial antes de dirigirte hacia la hermosa localidad de Bleik, donde puedes darte un baño helado en la playa de arena blanca. Si necesitas hacer otro descanso, la zona de picnic de Bukkekjerka es el lugar perfecto. Y en la granja de Nordtun podrás degustar quesos deliciosos y acariciar una simpática llama. En la tienda y cafetería Alveland, en Dverberg, encontrarás riquísimos bollos de canela y curiosos recuerdos hechos con jabón.

    Y si quieres quedarte una noche más aquí, puedes alojarte en Risøyhamn o en Dverberg. La ruta en bici transcurre por terreno más o menos plano, por lo que está indicada para todo el mundo.

  • Mjøstråkk, alrededor del lago Mjøsa

    Cuándo: de abril a octubre
    Estación de tren más cercana: Hamar, Lillehammer o Gjøvik

    ¡Monta en bicicleta alrededor del lago más grande de Noruega! La ruta de Mjøstråkk se extiende a lo largo de 250 kilómetros y cruza hermosos paisajes y las ciudades de Gjøvik, Hamar y Lillehammer.

    Tómate tu tiempo y haz algunas paradas por el camino. Aquí hay montones de cosas que ver y hacer, como el Museo de arte de Lillehammer, la fábrica de chocolate de Gjøvik (la más pequeña de Noruega), o el Domkirkeodden en Hamar, donde puedes admirar las ruinas de la catedral de Hamar, de 950 años de antigüedad. Y si viajas con los más pequeños de la casa, el parque de atracciones de Hunderfossen es parada obligada.

    Si decides hacer el recorrido en varios días, puedes alojarte en alguna granja y experimentar de primera mano la famosa hospitalidad de la zona, así como su excelente comida. La gastronomía local a menudo implica un toque moderno a platos típicos e ingredientes de los alrededores.

    Esta ruta es bastante fácil e indicada para la mayoría de la gente. Puedes alquilar una bici en varios puntos a lo largo de la misma. Y si te fallan las fuerzas, puedes subir a bordo del Skibladner, el barco de vapor más antiguo del mundo todavía en funcionamiento.