Skip to main content

Ruta de senderismo de Kjerag

A unos 1.084 metros sobre el nivel del mar, Kjerag es el pico más alto del fiordo Lysefjord. Aquí puedes disfrutar de las vistas y fotografiar la famosa roca Kjeragbolten. Kjerag también es un destino turístico muy popular entre los aficionados al salto BASE y los escaladores de montaña.

Cuándo

Kjerag es un destino para practicar el senderismo en temporada. Hasta mediados de mayo, cuando se abre la carretera provincial entre Sirdal y Lysebotn, Kjerag es únicamente accesible para los visitantes que están especialmente equipados y van acompañados por un guía turístico. Hay mucha nieve y se necesitan esquís o raquetas de nieve. La temporada finaliza cuando se cierra la carretera debido a las primeras nevadas en octubre/noviembre.

6-10 horas de caminata

La ruta de senderismo a Kjerag tiene una duración de entre seis a diez horas, más o menos, con cerca de 11 kilómetros de longitud. Asegúrate de que te encuentras en buenas condiciones físicas antes comenzar esta ruta de montaña, ya que su elevación es de 800 metros. Algunos tramos requieren que te deslices hacia abajo con ayuda de un cable, por lo se trata de una ruta exigente incluso para excursionistas experimentados. Se sale desde la zona de aparcamiento en Øygardstøl. Consulta al personal del aparcamiento sobre las condiciones climatológicas; ellos te ofrecerán toda la información que necesitas. En caso de lluvia, presta especial atención porque el suelo puede estar resbaladizo.

Rutas guiadas

Si no tienes mucha experiencia y no te sientes seguro viajando solo, te recomendamos que te unas a una excursión guiada. Un buen guía puede convertir un mal día en una fantástica experiencia.

Consejos de seguridad

No hay año que no sea necesaria alguna operación de rescate para auxiliar a algún senderista. Para que no te pase a ti, prepárate bien antes de salir de excursión. Y si no tienes experiencia haciendo senderismo, apúntate a una excursión guiada.

No olvides consultar antes de salir los consejos de seguridad para estar a salvo en las montañas noruegas.

Condiciones climatológicas en las montañas

Ten en cuenta que, aun cuando se prevé tiempo soleado y despejado, las condiciones climatológicas pueden cambiar de forma repentina. Consulta siempre la previsión meteorológica antes de salir de excursión. Y asegúrate de llevar todo lo necesario por si acaso cambia el tiempo. Bajo ningún concepto salgas a caminar si es esperan fuertes vientos, lluvia intensa o niebla. Consulta la previsión del tiempo en yr.no.

Equipo de senderismo adecuado

Lleva una mochila de 30 litros para asegurarte de contar con todo lo que necesitas al estar en las montañas noruegas. Te recomendamos que metas en la mochila cosas como un mapa, una brújula, un equipo de primeros auxilios, un teléfono móvil cargado y una linterna frontal. Consulta más abajo la lista completa de lo que debes llevar contigo.

Ropa cómoda y de abrigo

Trae siempre calzado cómodo. Te recomendamos usar botas de trekking. La ruta a Kjerag cruza terreno accidentado y necesitarás calzado que te permita un buen apoyo y sujeción del pie. En Kjerag pueden producirse puntuales ráfagas de viento fuerte, así que usa ropa impermeable y cortavientos. Mete siempre en tu mochila un muda de ropa extra, incluyendo gorro, bufanda y guantes forrados en el interior..

Comida y bebida

Lleva siempre contigo comida y bebida suficiente cuando salgas de ruta. Es importante que lleves suficientes reservas para recargar tus pilas y tu energía durante todo el viaje.

Aseos

No hay aseos a lo largo del recorrido, así que recuerda usar los servicios del aparcamiento antes de salir. Si tienes que hacer tus necesidades durante la ruta, aléjate del sendero y de cualquier lago o arroyo. Y recuerda siempre recoger tus desperdicios y depositarlos en las papeleras de uno de los aparcamientos.

Cómo llegar

Puedes tomar el ferry de vehículos desde Stavanger a Lysebotn y seguir desde allí hacia Øygardsstøl en coche o taxi. También puedes conducir a través de Sirdalen hasta Lysebotn. En verano, hay un servicio de autobuses a Kjerag/Øygardsstøl desde Stavanger. Las salidas son a primera hora de la mañana, y los viajes de regreso a Stavanger son por la tarde. Consulta otras alternativas para llegar a Kjerag y sus alrededores.

Te pedimos por favor que respetes la prohibición de utilizar drones en la zona.

Echa un vistazo a las últimas publicaciones de la Oficina de Turismo de Kjerag en Facebook.


Otras rutas por los alrededores

Hay muchas alternativas para realizar rutas de senderismo por Kjerag y los alrededores. Echa un vistazo a otras rutas de senderismo en la zona.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

Páginas visitadas recientemente