Skip to main content

Invierno en los fiordos

Es un periodo crudo, pero lleno de contrastes. El invierno es esa época del año en la que la Noruega de los fiordos muestra su cara más mágica y mística. Descubre el invierno en los fiordos!

Durante el invierno, que se extiende desde octubre hasta abril, es como si los fiordos noruegos adquiriesen una personalidad totalmente distinta. Comprueba cómo el cambiante clima afecta a la estructura del paisaje y también a nuestro humor. La niebla envuelve los fiordos y sus cristalinas aguas, mientras que las cimas de las montañas se cubren de nieve. A orillas del fiordo la nieve no suele llegar a cuajar, y las aguas no llegan a congelarse gracias a la Corriente del Golfo, que las mantiene templadas. Los visitantes de verano hace tiempo que se han ido y los reclamos turísticos más famosos han vuelto a su existencia tranquila y relajada. Siéntete como en un cuento de hadas y déjate impregnar del silencio y de una atmósfera casi mística.

Visitar la Noruega de los fiordos en esta época del año despertará tus sentidos. Sus increíbles paisajes convierten esta zona en un escenario perfecto para divertirse sobre la nieve, esquiando, pescando o saliendo de excursión en raquetas de nieve. Grandes ciudades y pequeños pueblos disponen de restaurantes y sitios para comer donde disfrutar de platos típicos elaborados con ingredientes de temporada. Por toda la región encontrarás numerosas oportunidades para descubrir la historia y la cultura de la gente de la Noruega de los fiordos.

Disfruta de este sereno entorno a tu ritmo y lánzate en una aventura hacia lo desconocido.

Principales atracciones

Bergen, Ålesund y Stavanger son puntos de partida perfectos si quieres explorar la Noruega de los fiordos. Al ser las localidades más grandes de la región, están muy bien conectadas con el resto de Europa a través de numerosos vuelos directos. Pasar del paisaje urbano a la tranquilidad del campo o la naturaleza salvaje no cuesta más que un corto viaje en tren, barco o autobús.

Las condiciones meteorológicas puedes provocar que algunas carreteras y puertos de montaña se cierren debido a intensas nevadas o fuertes vientos. Si visitas la Noruega de los fiordos en esta época del año, te recomendamos encarecidamente que uses el transporte público.

Punto de partida: Bergen

Duración: de 2 a 7 días

Combina el vibrante estilo de vida urbano con la paz de la naturaleza en Bergen, ciudad situada entre siete colinas. Coge el tren en Bergen hacia la encantadora aldea de Flåm, rodeada de altas montañas y cascadas heladas. Apúntate a un crucero por los fiordos, un safari en una lancha RIB, o un paseo guiado en raquetas de nieve. El tren de Flåm, considerado por la revista Lonely Planet el viaje en tren más increíble del mundo, es un atractivo en sí mismo.

La estación de esquí de Myrkdalen, a menos de dos horas de Bergen por carretera, cuenta con una gran variedad de pistas, snowparks y espacios para esquí fuera de pista.

Elegir Bergen como base de operaciones te dará también la oportunidad de emprender un viaje lleno de aventuras por el llamativo fiordo de Hardanger (Hardangerfjord) y a la cascada de Vøringsfossen. Si buscas retos mayores, puedes apuntarte a una excursión en raquetas de nieve a Trolltunga (de mediados de febrero hasta mayo), una de las formaciones rocosas más famosas de Noruega. Relájate en la sauna del Hotel Ullensvang, con vistas panorámicas hacia el paisaje de los fiordos. Luego puedes darte un refrescante chapuzón en el canal exterior de 88 metros de largo. Y si prefieres disfrutar de una aventura a tu medida, puedes realizar el circuito Hardangerfjord in a nutshell.

Punto de partida: Ålesund

Duración: de 2 a 7 días

El estilo modernista, o Art Nouveau, de la localidad de Ålesund es el punto de partida perfecto para explorar las nevadas cumbres de Hjørundfjord y los alpes de Sunnmøre, un auténtico paraíso para los aficionados al esquí de travesía. A tan solo 50 kilómetros de Ålesund se encuentra la estación de esquí de Stranda, conocida por su nieve polvo, sus largas pistas y la posibilidad de esquiar desde lo alto de la montaña hasta orillas del fiordo. También puedes subir en telecabina hasta la cumbre para disfrutar desde allí de unas vistas espectaculares del fiordo y sus alrededores. Si el esquí de travesía es algo nuevo para ti, Stranda es un lugar perfecto para apuntarse a una excursión guiada. Igualmente, los aficionados al esquí de travesía de más experiencia también deberían contar con los servicios de un guía para reducir el riesgo de sufrir una avalancha.

Ålesund es también un destino perfecto desde el que explorar el fiordo de Geiranger, patrimonio de la humanidad de la Unesco. Durante el invierno en Geirangerfjord y alrededores encontrarás montones de planes divertidos, como excursiones y cruceros por los fiordos o salidas guiadas con raquetas de nieve o para hacer tubing (rafting sobre la nieve). 

Ålesund es el puerto internacional más cercano si te apetece visitar el Loen Skylift, un moderno teleférico situado en la parte más interior del fiordo Nordfjord y a unas dos horas y media de Ålesund. El teleférico te lleva, en unos cinco minutos, desde el fiordo hasta lo alto del monte Hoven, a 1.011 metros por encima del nivel del mar. Desde la cima podrás disfrutar de unas vistas panorámicas del helado paisaje de los fiordos, ya sea desde la mesa de un restaurante o a bordo de un trineo o mientras haces esquí de fondo (el equipo necesario está disponible en alquiler). Como colofón a un día lleno de actividades, puedes echar un vistazo a las instalaciones del Hotel Alexandra, que cuenta tanto con spa como con piscinas cubiertas o al aire libre.

Punto de partida: Stavanger

Duración: de 2 a 7 días

A unos 200 kilómetros al sur de Bergen se encuentra la conocida como región de Stavanger, famosa por sus atractivos naturales, su escena gastronómica y sus viejas casas de madera.

Apúntate a una excursión guiada para descubrir el increíble arte urbano de esta ciudad. Aquí encontrarás obras de algunos de los creadores más importantes del mundo, realizadas durante el festival anual de arte urbano Nuart. También puedes hacer una visita al fascinante Museo del petróleo, o asistir a un concierto de la famosa Orquesta Sinfónica de Stavanger. Para cenar, reserva mesa en uno de los mejores restaurantes de la región, como Sabi Omakase o RE-NAA, ambos de estrella Michelin. 

En Stavanger y sus alrededores puedes vivir mil y una aventuras en plena naturaleza. Las playas de arena blanca frente al Mar del Norte son perfectas para hacer surf o dar un paseo en cualquier época del año. También puedes cruzar el fiordo Lysefjord a bordo de un crucero, o apuntarte a una excursión guiada en raquetas de nieve a la meseta montañosa de Preikestolen (la roca del Púlpito), reconocida por Lonely Planet como el mirador más espectacular del mundo.

En esta época del año puedes también admirar toda la belleza natural de esta zona cubierta de nieve, así como de hermosas rutas e impresionantes vistas libres de aglomeraciones.

Explora la Noruega de los fiordos

Obtén más información haciendo click en los iconos del mapa.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente