Colorful houses and snow mobiles in front of a white mountain
A church in front of a big, white mountain
Tree houses and big, white mountains
A house and a mine between white mountains
Woman in front of polar bear sign
People dressed in Christmas outfits

Svalbard

durante la noche polar

+ Svalbard en verano

Casi tres meses de oscuridad absoluta.

Unos paisajes espectaculares y de otro mundo.

Un lugar donde a la luna llena se la conoce como el «sol de la noche polar».

El Ártico auténtico.

Si no es porque participas en una expedición, es difícil acercarse más al Polo Norte en cualquier otro lugar del planeta.

Svalbard está muy lejos de casa.

Aunque, en realidad, aquí uno se siente rápidamente en casa.

Y los svalbardianos son un grupo multicultural verdaderamente único y vivaz.

Svalbard

© Mapbox © OpenStreetMap Improve this map

La noche polar es algo que solo ocurre en Svalbard: es el periodo más oscuro del año, que va de mediados de noviembre a finales de enero. Durante esta época, a veces es incluso posible ver las espectaculares auroras boreales durante el día.

El clima polar, la riqueza de fauna, la naturaleza salvaje y las antiguas ciudades mineras de Svalbard han fascinado durante mucho tiempo a exploradores y viajeros. Longyearbyen se ha convertido en una ciudad multicultural e internacional con numerosos actos culturales. Tradicionalmente, tanto la caza de ballenas como la minería eran industrias importantes en el archipiélago, si bien en la actualidad la exploración polar y el turismo les han quitado el puesto.

Aunque Svalbard significa «costas frías» en noruego, el archipiélago goza de un clima relativamente suave en comparación con otras zonas de la misma latitud. El sol de medianoche constante en verano y el periodo oscuro durante el invierno ofrecen dos experiencias completamente diferentes, ambas inolvidables a su manera.

Las estaciones en Svalbard

Invierno de auroras boreales: 1 octubre–28 febrero

Crepúsculo: 1 octubre–10 noviembre

Noche polar: 11 noviembre–30 enero

Invierno soleado: 1 marzo–16 mayo

Invierno de color pastel: 1 marzo–19 abril

Sol de medianoche invernal: 20 abril–16 mayo

Verano polar: 17 mayo–30 septiembre

Sol de medianoche estival: 17 mayo–23 agosto

Otoño dorado: 24 agosto–30 septiembre

La noche polar

Llegar a Longyearbyen en esta época del año es como aterrizar en otro planeta. Durante casi tres meses, el día y la noche se funden en una única y gélida oscuridad: la noche polar.

Puede resultar abrumador y es fácil perder la noción del tiempo. Tu reloj biológico solo puede orientarse con las estrellas (cuando son visibles, claro).

Cuando el cielo está nublado, las nubes reflejan una luz que hasta hace poco no existía aquí. Longyearbyen es un lugar nuevo en la Tierra: se convirtió en una ciudad «real » hace solo unos 35 años. Antes de eso, no era más que un conjunto de fríos barracones habitados por mineros, además de algunos valientes cazadores que vivían en diminutas cabañas de madera en fiordos solitarios.

Cuando el tiempo se desvanece, la vida se ralentiza. En las carreteras tranquilas, es posible cruzarse con alguno de los más de 22 000 renos blancos como la nieve de Svalbard, con su aliento como niebla. Los aparcamientos están llenos de motos de nieve, el principal medio de transporte en esta isla con menos de 50 kilómetros de carretera.

Donde las luces de la calle se extinguen, enormes osos polares deambulan detrás de señales que no pueden leer. Por eso nunca debes salir de Longyearbyen sin un guía que te proteja de ellos.

Woman in front of a polar bear sign in Svalbard
Red houses and white mountains in the polar night
Man in a polar bear costume
Woman with high hair and Christmas decorations.

Longyearbyen es el hogar de unas 2500 personas de más de 30 países.

¿Cómo se las arreglan para vivir en una noche eterna de casi tres meses?

“En verano hay mucha vida aquí, cuando el sol da vueltas sin parar. Ahora es el momento de bajar el ritmo, de disfrutar de noches de juegos, de momentos acogedores y de crear recuerdos juntos.”

Thorbjørn Staff

Local

“Vivir aquí es un poco como vivir en una gran comuna: nunca estás solo.”

Vilde Iversen

Local

Los svalbardianos

Svalbard es mucho más que impresionantes paisajes árticos y osos polares: su historia, su cultura y sus habitantes son fascinantes por igual.

Svalbard es hoy como una larga mesa común donde se reúne un grupo de gente increíblemente diverso.

Deportistas alemanes que escalan montañas después del trabajo y esquían hasta el pub, hípsteres internacionales amantes de los huskies que pasan aquí una temporada (o cinco), turistas recién llegados, trabajadores de la NASA, investigadores polares, estudiantes, ingenieros de satélites, artistas, introvertidos poetas finlandeses y trabajadores tailandeses, el mayor grupo de extranjeros en Svalbard.

Una gran familia feliz

«Somos como una gran familia. Viene gente de todo el mundo y con ganas de hacer amigos», comenta Thorbjørn Staff, nativo de Bergen.

Aventureros de todas las edades, que a menudo se siguen preguntando qué quieren hacer en la vida, consideran Svalbard su hogar.

La verdad es que es muy raro que la gente se quede en Svalbard toda la vida. Casi todo el mundo puede vivir aquí, siempre que tenga trabajo y alojamiento, pero no es posible morir ni ser enterrado, dar a luz, enfermar de gravedad o quedarse si se necesita un tratamiento específico.

Tampoco hay una residencia de ancianos y, sin embargo, hay una escuela y dos guarderías a la que van más de 300 niños (y que tienen vallas de dos metros de alto a prueba de osos polares).

Female goldsmith and sailor in her small shop

El espíritu de los exploradores

«Lo que me gusta de Svalbard es que atrae a personas muy diferentes y todas llegan con una historia y un sueño», comenta Marina Van Dijk, orfebre holandesa, marinera y aventurera por todo el mundo, que llegó aquí por primera vez hace más de 30 años.

Podrás encontrar sus bonitos diseños de plata en las tiendas de toda la ciudad y visitar su pequeño taller.

«La naturaleza de aquí me inspira mucho: las fascinantes estructuras de los bancos de nieve, las huellas fugaces, las piedras... Además, me encanta la quietud de la noche polar. Te hace apreciar hasta la luz más discreta, ya sea la repentina luz de la luna o una simple vela», expone.

  • White husky in a cafe
    A man with two huskies inside a cafe
    Husky in a sofa in a cafe

El paraíso de los huskies

Cuando la oscuridad lo invade todo, lo único que necesitas es un alegre compañero peludo. Se dice que hay más de 1200 huskies en la ciudad y sus alrededores.

Puedes conocer a algunos de ellos en una de las cafeterías más acogedoras del hemisferio norte, Husky Café.

«Mis amigos y yo lo fundamos en 2022 como una broma, después de una noche de cervezas, pero ha sido un éxito», explica uno de los dueños, Martin Fiala, mientras acaricia a sus perros, Yuku y Tyco, blancos como la nieve.

Una de las actividades imprescindibles en Svalbard es dar un paseo en un trineo tirado por perros.

El silencio de la nieve, las imponentes montañas, el suave sonido de las patas al correr…

Husky in her cage
Woman harnessing a dog
Dogs running between white arctic mountains

¡Te presentamos a Gunnhild!

Aunque primero debes aprender a poner los arneses a los perros…

… antes de adentrarte en la naturaleza.

«¡Vamos, chicos! Tenemos que preparar a los perros».

La musher, o conductora de trineos, Claudia Ventrone vino a Svalbard desde Italia para «salir de su zona de confort y crecer a nivel personal».

«Me enamoré del lugar desde el primer momento: es auténtico y la ciudad más al norte del mundo», comenta.

Nos insta a preparar nuestra manada de perros y, evidentemente, no sin algo de caos. A los huskies les encanta correr y están deseando ponerse a correr, así que se ponen a aullar como lobos.

Una hora más tarde, por fin estamos listos. Unas fuertes patas nos adentran cada vez más en los valles nevados. Es como viajar Narnia o a un mundo fantástico: montañas que se elevan ante nuestros ojos, pintadas con algunos de los colores azules más intensos que puedas imaginar, y bajo la luz de la luna.

Súbete a un trineo tirado por perros

Deja que estos simpáticos perros te lleven por paisajes espectaculares.

  • 1. Chut Janthachotibutr
    Longyearbyen

    Arctic Dog Sledding - Svalbard Husky

    The best way to experience the beauty and endlessness of the Arctic landscape is on a dogsled. During this time, the light has returned from the long polar night and everything is awake again. As always, our huskies are ready to run.
    Reservar
    1 Fotokredit Rune Dahl
    Longyearbyen

    Arctic dog sledding in Bolterdalen - Basecamp Explorer Spitsbergen

    Mush your own dog sledge with Alaskan Huskies together with our experienced Svalbard guides. Feel and make your own adventure in the Arctic nature, we go in small groups to give you the best experience possible!
    Reservar
    Green Dog halvdagstur
    Longyearbyen

    Dog sledding in Bolterdalen - Green Dog Svalbard

    In pairs, you will take turns mushing (driving a dog sledge team) a team of 5-6 dogs. You will experience the dynamics of the dog-sledge team and will most likely be surprised to see that dogs as tough as these can be so kind and adoring.
    Reservar
    polarnatttur
    Longyearbyen

    Polar night dog sledding - Svalbard Husky

    Welcome to the Arctic and the polar night: a mysterious time where all light comes from the most magical things such as the moon, the northern lights and a million stars. The polar night is best experienced on a dog sled, silently gliding through the snow-covered landscape.
    Reservar
    2_Del Garcin
    Longyearbyen

    The Ultimate Svalbard Experience - Dog Sledding with Ice Cave Visit - Arctic Husky Travellers

    Together with our 45 eager huskies we will travel though the beautiful valleys in our local area and choose an ice cave to visit.
    Reservar

Un sinfín de aventuras increíbles

… te esperan en la noche polar. También puedes explorar la naturaleza salvaje en un tour guiado en moto de nieve. Para disfrutar al máximo de la tranquilidad del entorno, elige un vehículo eléctrico casi silencioso.

«Vine aquí porque tenía curiosidad por saber cómo era la noche polar. Vengo de Madrid y allí nunca vemos las estrellas», comenta un turista español.

Y no es el único. En un mundo lleno de luces, caos y ruido, el nocturismo, el turismo del sueño y la necesidad de silencio se han vuelto cada vez más populares.

Mientras descansamos en el valle helado del río Adventdalen, como hacen la mayoría de las excursiones, unas pálidas auroras boreales danzan por el cielo. ¡Nos encontramos al norte del óvalo auroral!

También puedes hacer una excursión de senderismo guiada a una de las montañas cercanas a Longyearbyen o a una cueva de hielo de una belleza deslumbrante.

A man inside an ice cave

Más actividades invernales

¡Se pueden hacer tantas cosas en la noche polar!

  • A lighted tent. A person standing outside with headlamp. Green northern ligths on the sky.
    Longyearbyen

    Snowmobile Safari to Northern Ligths Camp - Svalbard Adventures

    It's important to have a good time when hunting the northern lights! Join us for a snowmobile safari where we leave Longyearbyen's vicinity on the hunt for favourable northern lights conditions with an extra level of comfort.
    Reservar
    isfjordradio_1_photocred_stuart-thomson

    Telegraph Route - 8-day Dog Sledding Expedition to Isfjord Radio - Basecamp Explorer Spitsbergen

    Leave Longyearbyen and open the door to the Arctic wilderness. Combine mushing your own husky team, overnight in expedition camp and a stay at unique Isfjord Radio Adventure Hotel.
    1. snowmobiling-svalbard-basecampexplorer-photo-torillbrandalberge

    5-day snowmobile adventure to Isfjord Radio Adventure Hotel - Basecamp Explorer Spitsbergen

    Explore the Arctic wilderness on a 5-day snowmobile trip to Isfjord Radio. Discover Svalbard's impressive coastline and let us show you the hidden gems. Check in at Svalbard's most exclusive location and experience the sensational kitchen.
    6-CWAM
    Longyearbyen

    Longyearbyen City Walk with Arctic Meal - Rana Itinerans

    Longyearbyen from fundation to nowadays: How to live in a remote and inhospitable place. A 2h30 entertaining stroll around Longyearbyen with arctic meal.
    Reservar
    Isbjørnskilt
    Longyearbyen

    Longyearbyen in a nutshell - sightseeing with the local expert - Svalbard Buss og Taxi

    2 hour round trip to see the area around Longyearbyen and the driver will tell the story of how this society was built up while watching parts of the wonderful nature of Svalbard.
    Reservar
    17.01.20 barentz_villmark25
    Longyearbyen

    Northern lights evening - Hurtigruten Svalbard

    Experience the magic of the Aurora Borealis at 78 degrees north! A northern lights evening at Camp Barentz is a must-do experience whilst visiting Longyearbyen.
    Reservar
    Two people sitting on snowmobiles and looking at the northern lights on the sky
    Longyearbyen

    Northern Lights Safari by Snowmobile - Svalbard Adventures

    You don't need travel far for a great adventure in Svalbard's landscapes, so join us on a snowmobile as we head outside of Longyearbyen's bubble of lights into the beautiful Adventdalen to hunt the elusive dayside northern lights!
    Reservar
    isfjord-radio-landschap-spitsbergen-ramon-lucas-26-2-scaled

    Isfjord Radio Adventure Hotel

    Isfjord Radio Adventure Hotel is situated on the windswept grounds of Kapp Linné, at the edge of Svalbard's west coast. Who could imagine it would be possible to run a hotel with all the modern comforts of home in such a remote place? A visit to this outpost is far from your ordinary hotel experience. Wilderness adventures awaits you at Isfjord Radio!
    Reservar
    4-Citywalk
    Longyearbyen

    Longyearbyen City Walk - Rana Itinerans

    From fundation to nowadays : how to live in a remote and inhospitable place : a 2h30 entertaining stroll around Longyearbyen
    Reservar
    Platåfjellet_til Visit
    Longyearbyen

    Platåfjellet: Hike with Panorama View over Longyearbyen - Svalbard Wildlife Expeditions

    Join us for a trip to the summit of Platåfjellet and get the beautiful panorama view of Longyearbyen, 424 metres above sea level!
    Reservar
Todas las actividades en Svalbard
Two women in mining clothes in a coal mine

Hay que adentrarse en las montañas para comprender qué llevó a construir esta comunidad en un desierto ártico, alejado de todo.

El secreto de las montañas

Estas montañas guardan secretos y te darás cuenta enseguida: oro negro, oro blanco, pero sobre todo piedra gris depositada aquí capa tras capa durante millones de años.

El peso de la historia impregna esta tierra. Hace millones de años, los pantodontes y los plesiosaurios, cuyas huellas fosilizadas se encuentran en el Museo de Svalbard, vagaban por los bosques tropicales que antaño crecían en el ecuador. Hoy están comprimidos en uno de los yacimientos de carbón más puros del mundo.

En 1901, el turista de cruceros y empresario estadounidense John Munroe Longyear llegó a Svalbard. Cinco años después, fundó la primera mina y el asentamiento de «Longyear City».

En 2025, la minería de carbón noruega cesará sus operaciones en la última mina en funcionamiento, Gruve 7 («Mina 7»).

Si quieres entender lo que un día fue Longyearbyen, haz una visita guiada a Gruve 3.

A woman with helmet in a mine

Oro negro

«El carbón era el oro negro que trajo aquí a la mayoría de la gente: mineros que se arrastraban durante 7 horas y media al día por túneles de 70 centímetros de altura, encorvados y de rodillas, pero con mucho orgullo», explica la guía Camilla Røhne.

Ella trabajó durante 7 años conduciendo grandes máquinas Caterpillar en la mina de Svea antes de que la cerraran.

«El sol de medianoche me desquicia, pero la noche polar me encanta. Es un periodo acogedor, pero no solo nos sentamos en el sofá a ver Netflix. Siempre que podemos salimos con nuestras motos de nieve y quedamos con vecinos», revela.

Patrimonio mundial

En lo más profundo de la montaña se encuentra el Arctic World Archive (AWA), que alberga información de relevancia histórica y cultural de todo el mundo. Allí se guardan códigos abiertos de GitHub, copias digitales de obras del Museo Nacional de Noruega, la receta original de una hamburguesa de McDonald's y mucho más. Los datos tienen una vida útil de más de 1000 años y no dependen de la electricidad ni del control climático artificial.

El archivo también protege una cápsula de ADN sintético, más o menos del tamaño de una uña, que contiene la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Se trata de una arca cultural congelada en el permafrost, a la espera de un futuro que aún no podemos imaginar.

Seed vault in snow covered Svalbard

Cerca de allí, la Bóveda Global de Semillas brilla en la oscuridad como una misteriosa nave espacial. Aquí se conservan semillas de plantas de todo el mundo en el permafrost para las generaciones futuras.

Una historia fascinante

Como puedes ver, Svalbard es un lugar muy pequeño y remoto de la Tierra, pero con una historia única y de gran importancia geopolítica.

Al visitar el magnífico Museo de Svalbard recibirás, literalmente, una cálida bienvenida a este rincón tan especial del planeta, que resulta esencial para comprender este lugar tan peculiar y polifacético.

En sus pasillos podrás ver de todo: desde un sombrero que supuestamente perteneció a Willem Barentsz (el navegante y explorador ártico holandés que descubrió Spitsbergen o Svalbard en 1596) hasta exposiciones sobre los cazadores, pescadores y mineros que vivieron aquí. También podrás informarte sobre el estado actual de las investigaciones sobre el cambio climático y cómo está afectando a esta zona más que a ningún otro lugar del mundo.

A woman in a museum looking at two reindeers

Experiencias culturales

Te esperan actividades más cálidas a lo largo de la calle principal.

Entra en la galería de arte Nordover y contempla las obras de artistas locales, como Olaf Storø, el pintor noruego Kåre Tveter y más.

Si te apetece ir al cine o a un concierto, visita la casa de la cultura de Longyearbyen y prueba después unos auténticos tacos mexicanos en su restaurante.

Y si todavía no has entrado en calor, tienes que ir a la sauna SvalBad en la zona del puerto.

Por cierto, ¿sabías que hay que quitarse los zapatos antes de entrar a la mayoría de los museos, hoteles y restaurantes? Es una costumbre que tenían los mineros, que no querían entrar en interiores con hollín en las botas.

Experiencias cálidas en interior

¿Hace un frío que pela? Refúgiate en los museos, las galerías, las tiendas y las saunas de la ciudad.

  • Gruve 3 entrance
    Longyearbyen

    Coal Mine 3

    Have you ever been in a coalmine before? Join us today and dig deep in the history of Longyearbyen, the miners, all the coal dust and their life in the mountains. The Mining history is important for the existence of Longyearbyen, where this town wouldn’t be here without the coalmining. The name on the city comes from the man that started the coalmining here in 1906. The man was an American with the name John Munro Longyear, and he kept on for 10 years. Then in 1916 we have the Norwegian coal company that by the Arctic Coal Company from Munro, and then became the Store Norske Spitsbergen Coal Company. Its SNSK that still own the mines today, and it ended up with 7 mines in Longyearbyen. Today all this seven mines are closed down, without one! Mine number 7 is still in production, where we use coal to get electricity. So we have the only power plant station in Norway that runs on coal. We do now have the opportunity to show you one of this closed mines in the town. Join us on a historical travel in Mine number 3. This mine had production from 1971 – 1996 and is one of the last low drifted mines, it means that the coal layer wasn’t ticker than 60 – 90 cm. We will show you around in the building outside the mountain, where we do find the workshops and all the equipment they used. It’s quite an authentic mine, where the left everything in their hands and walked out the day they closed. So in the second you enter the building the walls speak to you, and it feels like there are still life in the mine. We have built a small tunnel for you so here it’s possible to get the true feeling of a miner’s work, and crawl through it. At the end we walk 300 meter into the mountain. Here you can see the coal lines and even some more historical interesting stuff. You see in 1984 there was placed a container with seeds in one of the side tunnels in the mine. This is a project from The Nordic Gene bank that wanted to try out if the seeds will manage in just the mountain temperature over 100 years. Every 5th year the take out one box, and this will be done till 2084. We will actually enter all the way to the entrance. There is also a new project going on in the mountain about storing data over 500-year, called The Arctic World Archive. The guided tours take 3 hours and start at 9am and 1 pm. We pick you up and leave you at your hotel, but if you want to go to the airport after the tour we do that to. You will get a mining suite (Lompen), headlamp and helmet when we arrive the mine, so this make you quite authentic. The tours go on English and Norwegian. It’s a tour that suits everyone, without the people with high claustrophobia or struggle with walking. And at last remember to put on thick clothes where its colder inside the building than outside. This tour is historical and exiting and gives you a whole experience of a miner’s life. Book a trip with us today!
    Reservar
    Fot. Dagmara Wojtanowicz_ Nordover_038
    Longyearbyen

    Nordover Art Centre & Cinema

    Welcome to the world's northernmost art centre in the middle of Longyearbyen!
    Badestiger horisontalt_2
    Longyearbyen

    Arctic sauna - SvalBad

    Take a time-out and find inner peace at SvalBad, our floating, wood burning sauna. Here you can enjoy the view of Hiorthfjellet or, if you're lucky, see the northern lights during the polar nights. If it gets too warm in the sauna, you can take a refreshing bath outside in the arctic waters of Adventfjorden.
    Svalbard-museum-foto-Ragnhild-Utne-42
    Longyearbyen

    Svalbard Museum

    Svalbard Museum is a museum of natural and cultural history. We aim to provide broad and comprehensive knowledge about Svalbard's 400 year long history, as well as present the natural resources that is the basis for all life in the archipelago.
    front
    Longyearbyen

    Coal Mine 3 Visit - Gruve 3 AS

    Step into the history of Gruve 3 and Longyearbyen's coal mining industry.
    Reservar
    17436257_1056112187867173_2426744084405174661_o
    Longyearbyen

    North Pole Expedition Museum

    The museum recounts the heroic efforts made by pioneers to reach the North Pole at the turn of the last century.
    Svalbard kirke - alter
    Longyearbyen

    Svalbard church

    Svalbard Church located in Longyearbyen, is the world's northernmost church. Svalbard Church is part of the Church of Norway and organised by the Bishop in Nord-Hålogaland.
A man dressed like ice bear by Christmas decorated kick sleds
Women and Santa´s post box

Longyearbyen también es EL lugar para una escapada navideña totalmente diferente y divertida.

¿Sabías que Papá Noel vive en la Mina 2? Acércate a su buzón y déjale una carta.

¿Qué tiempo hace?

El invierno en el Ártico puede comenzar en septiembre u octubre y durar hasta finales de mayo.

Durante el invierno, las temperaturas fluctúan y la media en Longyearbyen es de unos catorce grados bajo cero, pero también puede hacer más calor e incluso descender a menos veinte o treinta grados durante periodos prolongados. Aunque nieva y hay tormentas, Svalbard se considera un desierto ártico, por lo que las precipitaciones son menores de lo que se piensa.

La época navideña

En noviembre y diciembre, las luces navideñas iluminan las oscuras ciudades y los locales saben cómo aprovechar al máximo la temporada, sobre todo durante el desfile anual de Julemarsjen, a mediados de diciembre, en el que todo el mundo se disfraza y calza patinetes decorados con motivos navideños para ir de pub en pub.

Puedes comprar regalos especiales y libres de impuestos en las tiendas de recuerdos de la calle principal. Si te gusta el dulce, encontrarás cajas de bombones en forma de oso polar en Fruene, una cafetería y chocolatería superacogedora en la que disfrutar de bollos de canela recién hechos y otros dulces caseros.

Nos han chivado que Julenissen, o Papá Noel, vive en la Mina 2, en la carretera que va a Nybyen…

Acércate a su buzón, junto a la carretera, y déjale tu lista de regalos.

  • Christmas decorated hotel
    Christmas tree and decorations outside a building with mining helmets
    A woman beside polar bear teddy bears and a Christmas tree
    Two women dressed up in Christmas clothes

Los hoteles también se visten de galas navideñas, sobre todo el Hotel Basecamp o el «hotel de Navidad». Su diseño rebosa de un estilo clásico y acogedor con un ambiente auténtico y cálido, propio de una cabaña. Alójate aquí, tómate una copa o asiste a un concierto navideño.

Un destino para el paladar

No te preocupes, que aunque sea una comunidad pequeña en el rincón más extremo del mundo, también podrás disfrutar de una comida impresionante.

Saborea una comida de 7 o 14 platos en el restaurante Huset, un establecimiento único e histórico justo a las afueras de la ciudad. Aquí, los sabores árticos más puros se encuentran con el toque cálido español, gracias a su creativo jefe de cocina Antonio Lozano.

«En este paisaje árido no crecen muchas cosas, por eso experimentamos mucho con la fermentación y otros métodos de conservación», nos cuenta el camarero.

  • Food served on stones and reindeer horns.
    A man serving a woman
    Seal croquettes at Huset Restaurant

Comer aquí te hará sentir como un explorador polar que se embarca en un viaje de sabores árticos, donde el reno, la foca, el cangrejo real y el pescado fresco son los ingredientes protagonistas, presentados como pequeñas obras de arte.

Para mayor sorpresa, Huset también alberga la mayor bodega de vinos de Escandinavia, que aloja más de 6000 botellas.

Otros lugares para comer bien son el restaurante Gruvelagreret, de un encanto rústico y acogedor que se encuentra justo detrás de Huset, y Funken Lodge, más lujoso pero aún más acogedor.

También hay varias opciones de restaurantes y pubs en el centro, como el divertido y peculiar Polarriggen y el favorito de los locales, KB (el pub Karlsberger).

Además, es posible disfrutar de una comida campestre en el refugio de cazadores del campamento Barentz, que te hará sentir lejos de la ciudad y sumergido en plena naturaleza. Si necesitas ir al baño exterior, tendrá que acompañarte un guardia armado (no es por ti, es por los osos).

Tiny houses in front of a big mountain in winter

Al pasear por Longyearbyen, verás los restos de los antiguos teleféricos, que se alzan hacia el cielo…

Consejos para el invierno en Svalbard

Cómo vestirse

Si vas abrigado y cómodo, no importa que las temperaturas sean bajas. Lo ideal es vestirse por capas: una capa fina de lana lo más pegada posible al cuerpo, una capa de forro polar o lana que sea más gruesa, y una chaqueta gruesa de plumón o un impermeable como capa exterior. También se recomienda llevar pantalones térmicos gruesos y cortavientos.

Si vas a participar en una actividad al aire libre organizada, el operador te proporcionará ropa de abrigo adecuada para la ocasión.

Seguro de viaje

Las tormentas de invierno van y vienen y pueden causar interrupciones en el transporte. Asegúrate de tener un buen seguro de viaje antes de partir.

... y se inclinan suavemente bajo el deshielo del permafrost, como si se arrodillasen ante un mundo inexorablemente cambiante.

Un futuro vulnerable

Quizá no haya otro lugar en la Tierra donde el cambio climático se esté produciendo con tanta rapidez y donde la naturaleza sea más vulnerable a las actividades humanas.

Por eso, si decides venir, quizá te interese quedarte más tiempo del previsto. Deberías prever al menos entre 4 y 7 noches para una auténtica aventura polar.

De esta forma, tendrás tiempo de sumergirte en la naturaleza y la calidez humana de Svalbard y más posibilidades de disfrutar de noches despejadas con cielos estrellados. Deja que la tranquilidad y el silencio te invadan y conoce cómo es la vida en los confines del mundo.

Dónde alojarse

Alójate en una cabaña acogedora o en un elegante hotel histórico. Ten en cuenta que no todas las cabañas abren en invierno.

  • CMC6
    Longyearbyen

    Coal Miners’ Cabins

    Welcome to Coal Miners' Cabins - an affordable and popular place to stay. We have a relaxed and casual atmosphere with a great bar & grill.
    Reservar
    Hotel  (4)
    Longyearbyen

    Mary-Ann's Polarrigg

    Created in 1999 by owner Mary-Ann Dahle, the hotel was transformed from its previous life as miners barracks carefully and lovingly into what we have today.
    Reservar
    Haugen Penjsonat6
    Longyearbyen

    Haugen Pensjonat Svalbard

    Haugen Pensjonat Svalbard is a small pension a 10 minutes walk from the centre of Longyearbyen. We have 9 identical rooms, all of 15 m². The pension was renovated in 2010 and the rooms are bright and furnished with a king size bed and sofa. In the first floor there is a spacious kitchen. the airport shuttle bus stops 50 meters away. WiFi
    Reservar
    2_Svalbard Lodge_Polina Bublik (2)
    Longyearbyen

    Svalbard Lodge

    Modern apartments located in the centre of Longyearbyen. Only a few meters from restaurants, bars, shopping centre and souvenir shops.
    Reservar
    230304-base-camp-9-redusert-scaled-e1707159825182
    Longyearbyen

    Basecamp Hotel

    Welcome to Basecamp Hotel, an honest and authentic hotel concept that will set the perfect mood for your Svalbard adventure. Inspired by the traditional Trapper's huts in the High Arctic, this hotel is worth the trip in itself.
    Reservar
    38896389_1594108140712454_3790426286464172032_n
    Longyearbyen

    Tommy's Lodge

    Live simply and in contact with the nature! We are located at the first dog yard outside Longyearbyen when you go towards Adventdalen. A 15-20 minutes' walk from Longyearbyen`s Centrum.
    6_Svalbard Hotell Polfareren_standard rom pluss_romkategori (3)
    Longyearbyen

    Svalbard Hotell

    Brand new Svalbard Hotel consists of 17 double rooms, including 2 handicap-friendly rooms. The hotel also offers conference facilities for small groups. The hotel is situated in the city center, only a few meters from restaurants, bars shopping center and souvenir shops. Svalbard Lodge have modern apartments located in the centre of Longyearbyen. Only a few meters from restaurants, bars, shopping centre and souvenir shops.
    Reservar
    Funken-eksterior_550x450_300
    Longyearbyen

    Spitsbergen Hotel

    With modern comfort in historic surroundings, Funken Lodge offers a unique Svalbard experience. You stay at the top of "the Hill", and have great views of Longyearbyen, the Lars- and Longyear glaciers. The hotel was built in 1947 and was totally refurbished winter of 2017/2018. We are happy to invite you to our newly renovated hotel, the perfect place to start your Arctic adventure!
    Reservar
    1_Svalbard Hotell The Vault_fasade_utendørs (2)
    Longyearbyen

    Svalbard Hotel | The Vault

    Svalbard Hotel The Vault opened 1st of February 2018 and is the newest hotel in Longyearbyen. The hotel has 35 rooms in total, with 33 double rooms and 2 single rooms. The hotel offers comfortable and modern rooms in a silent arctic atmosphere.
    Reservar
    Agurtxane_Concellon_Radisson_lobby18
    Longyearbyen

    Radisson Blu Polar Hotel Spitsbergen

    Stay at the world's northernmost full service hotel in the heart of Longyearbyen. From your table at Restaurant Nansen you can enjoy the panoramic view towards the majestic mountain Hiorthfjellet accompanied by an excellent Arctic menu and a good selection of wines.
    Reservar

Svalbard ha obtenido la certificación Sustainable Destination. Aunque esto no significa que el destino sea completamente sostenible, implica que se ha comprometido a reducir los efectos negativos del turismo y acrecentar al mismo tiempo sus efectos positivos.

Obtén información de viaje exhaustiva en el sitio web oficial de Svalbard.

Visit Svalbardvisitsvalbard.com

Los mejores planes

Echa un vistazo a nuestro resumen de las principales atracciones, actividades divertidas y restaurantes en Svalbard.

Cómo llegar y desplazarse

Obtén información de viaje exhaustiva en el sitio web oficial de Svalbard.

  • En avión

    Hay vuelos diarios entre la Noruega continental y Svalbard durante todo el año, con mayor frecuencia durante el verano.

    El vuelo dura unas 3 horas desde Oslo, y entre 1.5 y 2 horas desde Tromsø.

    Los pasajeros de todos los vuelos programados pueden hacer uso de un autobús (de pago) que les lleva desde el aeropuerto a la mayoría de hoteles y alojamientos del archipiélago.

    Anuncio: Norwegian – vuelos baratos en Noruega y conexiones directas desde más de 70 aeropuertos europeos

    En barco

    No hay un transporte regular en barco que una la Noruega continental y las islas Svalbard.

    Varias agencias locales ofrecen excursiones y circuitos por Svalbard, pero estos no incluyen el desplazamiento desde y hasta el continente. Ten en cuenta esto a la hora de planificar tu viaje.

    Consulta las compañías de ferrys y cruceros en Svalbard.

    Publicidad: Hurtigruten – el viaje por mar más hermoso del mundo

    En moto de nieve

    Hay tan solo 46 kilómetros de carreteras en las islas Svalbard. Y circular (en coche o en moto) por fuera de esas carreteras está terminantemente prohibido.

    Muchas localidades no están conectadas entre sí por carretera. Los vecinos suelen desplazarse en barco en verano y en moto de nieve en invierno. En Longyearbyen es posible alquilar motos de nieve.

Descubre más

Two women are hiking up the Sherpa staircase to Mount Storsteinen in Tromsø, Northern Norway
Tromsø
Walrus on the beach of Svalbard, Northern Norway
Las islas Svalbard
People kayaking in winter landscape.
Consejos prácticos para el invierno en el Norte de Noruega
  • Vista de las auroras boreales sobre el pequeño pueblo de pescadores de Reine, en Lofoten, Norte de Noruega.
    La aurora boreal en Noruega
    Dog sledding in the winter landscape on Kvaløya
    14 razones para visitar el Norte de Noruega este invierno
    Two women are hiking up the Sherpa staircase to Mount Storsteinen in Tromsø, Northern Norway
    Tromsø
    Autumn leaves and the hurtigruten steamer in the fjord
    Hurtigruten, la autopista del litoral hacia el norte

Invierno y auroras boreales

  • Man standing on deck looking at the northern lights
    august - mars

    Precio Desde 7 095 NOK
    Book now
    Hurtigruten and northern lights
    august - mars

    Precio Desde 14 200 NOK
    Book now
    Aurora Dinner Cruise by Brim Explorer
    september - mars

    Precio Desde 1 890 NOK
    Book now
    Magical Northern Light by Up Norway
    5 Days ・ november - mars

    Precio Desde 40 800 NOK
    Book now
    november - mars

    Precio Desde 9 060 NOK
    Book now
    Tromsø Wildlife & Northern Lights by Authentic Scandinavia
    september - mars

    Precio Desde 7 690 NOK
    Book now
    Norwegian Coastal Highlights by 50 Degrees North
    6 Days ・ august - oktober

    Precio Desde 16 275 NOK
    Book now
    Lofoten & Northern Lights by 50 Degrees North
    4 Days ・ oktober - mars

    Precio Desde 9 498 NOK
    Book now
    Norwegian Fjords & Northern Lights  by Authentic Scandinavia
    september - mars

    Precio Desde 9 500 NOK
    Book now
    Northern Lights Dinner Cruise outside Tromsø by Go Fjords
    januar - mars

    Precio Desde 1 590 NOK
    Book now
    Northern Lights Safari by Fjord Travel
    5 Days ・ november - mars

    Precio Desde 27 995 NOK
    Book now
    Sled dogs running on snowy terrain under green northern lights
    6 Days ・ november - mars

    Precio Desde 31 595 NOK
    Book now
    Northern lights over snow-capped mountains and ocean surface
    6 Days ・ september - mars

    Precio Desde 24 350 NOK
    Book now
    Aurora-Borealis
    8 Days ・ november - mars

    Precio Desde 34 510 NOK
    Book now
    large-snowhotel-kirkenes-entrance-blue-ice
    november - mars

    Precio Desde 26 890 NOK
    Book now
    Aurora Safari Camp in Tromsø by Fjord Tours
    oktober - mars

    Precio Desde 1 490 NOK
    Book now
    December - February

    Precio Desde 3 000 NOK
    Book now
    Havila Astronomy Northern Lights Sailing
    12 Days ・ oktober - mars

    Havila astronomy sailing

    Hunt the aurora on a Havila VoyagePrecio Desde 28 048 NOK
    Book now
    Northern lights over the crystal lavvo
    juni - juni

    Precio Desde 3 390 NOK
    Book now
    Crystal lavvo interior: beds under northern lights and stargazing dome.
    4 Days ・ October - March

    Precio Desde 11 220 NOK
    Book now
    Aurora over snowy landscape with travelers in reindeer sleds
    November - March

    Precio Desde 3 995 NOK
    Book now
    Aurora over coastal city Tromsø at night with full moon.
    3 Days ・ November - April

    Precio Desde 6 790 NOK
    Book now
    A dog sled traveling under the northern lights on a snowy forest path.
    5 Days ・ November - March

    Precio Desde 21 500 NOK
    Book now
    A person on the Stegastein viewpoint overlooking Aurlandsfjorden
    7 Days ・ December - April

    Precio Desde 29 500 NOK
    Book now
    A groupe of people watching the northern lights in Tromsø.
    6 Days ・ september - mars

    Desde 25 000 NOK
    Book now