TROMSØ
Una aventura estival en el Ártico
Sigue leyendo para encontrar ideas de planes para verano o dirígete a la página Tromsø en invierno.
El verano en Tromsø, cuando el sol de medianoche ilumina toda la ciudad, es extraordinario. Como podrás ver, el sol nunca se pone en verano por encima del círculo polar ártico.
Por eso en Tromsø, también conocida como la capital ártica, siempre hay algo que hacer. ¡Es la excusa perfecta para estar fuera toda la noche!
Por supuesto, Tromsø tiene mucho que ofrecer además de admirar el cielo. Es la ciudad universitaria más septentrional del mundo y un lugar lleno de alegría y sorpresas.
No solo encontrarás una vida nocturna superdivertida, sino que también podrás disfrutar de conciertos, exposiciones de arte y festivales.
Cuando necesites reponer fuerzas, ve a conocer el panorama gastronómico de Tromsø con sus numerosos restaurantes especializados en ingredientes locales del Ártico.
¿Qué te parecería probar platos típicos como el bacalao seco a la parrilla o el solomillo de reno?
¡Creemos que te encantarán!
Reconocerás fácilmente la emblemática catedral del Ártico: es uno de los lugares culturales favoritos de Ida Tolou en Tromsø y durante el verano podrás venir aquí a escuchar conciertos bajo el sol de medianoche.
A todo el mundo le encanta estar al aire libre en primavera y verano. Una idea estupenda es ir a la popular zona recreativa de la bahía de Telegrafbukta. Disfruta de las vistas y báñate en la playa.
Saluda a las focas en Polaria o conoce la historia de la ciudad, que ha sido el punto de partida para una infinidad de expediciones árticas, en el Museo Polar.
¡Los huskies son unos compañeros muy importantes en cualquier expedición ártica!
Sin embargo, necesitan hacer ejercicio durante todo el año, no solo el invierno. Conócelos de cerca en excursiones con huskies o en las cafeterías de huskies. Si no, también puedes hacer un tour en un trineo tirado por perros sobre ruedas de agosto a octubre y contemplar el bonito paisaje otoñal.
Para conseguir las mejores vistas panorámicas de la ciudad, súbete al funicular y dirígete al monte Storsteinen…
… o sube los 1200 escalones de roca de la escalera Sherpa para llegar a la cima.
En esta parte de Noruega, la cultura sami cobra una gran importancia. El museo de la Universidad Ártica de Noruega dispone de exposiciones y visitas guiadas interesantes con las que aprenderás más sobre la historia de los samis desde la antigüedad y la vida sami moderna.
Coge el autobús o ve en bicicleta hasta la isla Kvaløya si quieres ver pastar tranquilamente a los renos. ¿Sabías que también son buenos nadadores?
Compra pescado fresco a los barcos del puerto. La pesca siempre ha sido un medio de vida fundamental aquí. También puedes pescar tú algo en un tour de pesca guiado.
Si te gusta hacer senderismo, estás en el lugar correcto: Tromsø es la puerta de entrada a una cantidad de experiencias increíbles en la naturaleza. Descubre las islas de Kvaløya y Ringvassøy o dirígete a la famosa región de Lyngenfjord.
Elige entre cientos de montañas, desde rutas familiares hasta rutas más exigentes.
Y prueba la experiencia única de caminar desde el mar hasta las cumbres.
Si prefieres estar a ras del suelo, visita la isla de Sommarøy, a una hora en coche de Tromsø, donde podrás disfrutar de actividades como safaris marinos y excursiones en kayak.
Tromsø ha obtenido la certificación de destino sostenible: esto no significa que Tromsø sea una ciudad totalmente sostenible, sino que se está esforzando por reducir las repercusiones negativas del turismo y potenciar las positivas.
¿A qué estás esperando?
¡Lánzate a la aventura!
P. D.: si decides lanzarte literalmente al agua, ¡que sepas que hay una sauna caliente esperándote! Consigue los mejores consejos de los locales de Tromsø y encuentra hoteles, restaurantes y mapas aquí:
Tromsø en invierno
Gracias a las auroras boreales, a la nieve y al ambiente especial del Ártico, el invierno es temporada alta en Tromsø.