Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Northern lights
El espectáculo de luces de la naturaleza

La aurora boreal en Noruega

Northern lights: Nature’s own rhythms.
Photo: True Stories / Visitnorway.com

Momentos mágicos

Admirar los increíbles colores que se deslizan a través del cielo ártico encabeza las listas de cosas por hacer de muchos viajeros.

Los mejores lugares para ver la aurora

Echa un vistazo a estos destinos y lee sus consejos para ver las auroras.

¿Qué son las auroras boreales?

Pocos lugares en la Tierra ofrecen más posibilidades para observar la aurora boreal que Noruega.

Nos atrevemos a afirmar que el Norte de Noruega es sin duda uno de los lugares más cómodos e interesantes para ver la aurora boreal. La región, en la que viven cientos de miles de personas, ofrece una amplia variedad de actividades, excursiones, cruceros, restaurantes y hoteles. Y esto es algo que juega un papel fundamental para brindarte la perfecta experiencia ártica.

Como recogen algunos medios, los científicos esperan que las auroras aparezcan con menos frecuencia durante los próximos 10 años. Pero este no será el caso para el Norte de Noruega. Eso sí, "es verdad que ya hemos pasado el clímax de las auroras boreales y eso significa que habrá menos avistamientos en los alrededores de Oslo o en el sur del país", explica el científico del Observatorio de las Auroras Boreales en Tromsø Truls Lynne Hansen. Sin embargo, "dentro del llamado óvalo de las auroras boreales, en el Norte de Noruega, no notaremos ninguna diferencia", añade.

¿Qué son las auroras boreales? De forma muy básica, las auroras boreales son bastante sencillas de explicar. Se producen tras una colisión de partículas de alta carga eléctrica, procedentes del sol, que penetran en la atmósfera terrestre. Las auroras aparecen por la noche, cuando el cielo está oscuro. Son como un ballet de luz celestial que baila por el cielo nocturno, con una paleta de colores (verde, rosa, morado) que nos transporta a un fantástico desfile de moda propio de los años 80.

Entre finales de septiembre y finales de marzo oscurece a primera hora de la tarde y no hay luz hasta bien entrada la mañana. Se trata de la mejor época para ver las auroras boreales. Instala la app NorwayLights para iPhoneAndroid o Windows, una previsión de auroras que te ayuda a saber cuándo puedes ver las auroras allí donde te encuentras.

Ven a verlo por ti mismo

Algunas actividades en el Norte de Noruega capturadas en vídeo.

Las fotos de los viajeros

Conoce a nuestros patrocinadores

Echa un vistazo a las compañías en las que confiamos para que disfrutes al máximo.

Más planes en el Norte de Noruega

Usa los filtros y consulta las ofertas.

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba