Skip to main content

El invierno en
el Norte de Noruega

14 razones increíbles para ir

Hay algo especial en la luz invernal del Norte de Noruega.

Las horas de luz son sin duda cortas y agradables, pero durante las noches polares podrás asistir a todo un espectáculo de luces.

Lleva ropa abrigada y respira el aire puro del Ártico.

Prepárate para aventuras en la nieve, pescado fresquísimo y experiencias únicas.

1. Las auroras boreales

¿Listo para una noche invernal mágica?

De mediados de septiembre a marzo, hay muchas posibilidades de vislumbrar (¡o de disfrutar de todo un espectáculo de luces!) las increíbles auroras boreales, sobre todo si dejas que los expertos te lleven a los mejores lugares.

Fiordos profundos, altas montañas y auroras boreales: ¡menuda combinación!

2. El skrei noruego

El bacalao ártico o skrei es una especie de bacalao de gran tamaño que migra desde el mar de Barents hasta la costa del Norte de Noruega para desovar cada año. Este largo viaje le confiere un sabor fantástico que merece la pena probar.

Participa en una aventura centrada en el skreien el bonito archipiélago de las Lofoten y termina la experiencia con una noche en un rorbu, una cabaña de pescadores tradicional.

¿Sabías que mantener relaciones sexuales puede traer buena suerte a la hora de pescar? ¡Asegúrate de inclinar la balanza a tu favor antes del viaje!

Lee más acerca del skrei

3. Safaris de ballenas y pigargos

Ten la cámara a mano para inmortalizar algunas de las criaturas más majestuosas del mundo.

Ballenas y orcas gigantes nadan en las frías aguas del Norte de Noruega. Si tienes suerte, podrás ver varias en un safari de ballenas, ¡una experiencia que debe hacerse al menos una vez en la vida! 

Los lugares donde hay más probabilidades de avistar ballenas son la costa de Andøya en Vesterålen y las afueras de Tromsø.

Observa a los pigargos mientras capturan peces justo delante de ti en un safari de pigargos en las Lofoten o en Bodø.

4. Da un paseo en trineo…

... ¡con perros! Estos simpáticos perros te llevarán encantados en una excursión por los paisajes nevados.

Los fuertes huskies de Alaska nacieron para correr, ¡y además les encanta!

Intenta guiar el trineo o relájate y déjate llevar.

5. El estilo de vida de los samis

Noruega alberga la mayor población de sami del mundo y puedes conocer su fascinante cultura en el norte del país.

Descubre la cultura tradicional de la cría de renos, prueba las comidas típicas y acampa en un lavvo tradicional (la tienda sami) bajo las auroras boreales. Seguro que encuentras una actividad que se ajusta a tus gustos.

6. Un paraíso para esquiar

¡Esquía desde la cima de un pico ártico hasta la orilla del fiordo de Narvik!

En la zona de Narvik hay lugares muy buenos para esquiar, como la increíble estación de esquí de Narvikfjellet, donde encontrarás grandes oportunidades fuera de pista.

Con sus montañas salvajes y escarpadas, la región es también conocida por el esquí alpino de fondo. ¡No olvides ir siempre con un guía local por seguridad!

Prepárate para los descensos más épicos en Lyngen, Lofoten, SenjaVesterålen, Helgeland y las zonas alrededor de Tromsø y Bodø.

7. Duerme en un hotel de hielo

¡Acurrúcate bajo cálidas pieles de reno mientras las auroras boreales se exhiben en el cielo después de una visita a un bar de hielo!

Pasa una noche en uno de los hoteles de hielo más impresionantes de Noruega en Kirkenes o Alta. ¡Será una noche que nunca olvidarás!

8. Toca calentarse

Después de pasar un rato al aire libre, vuelve a entrar en calor en una sauna caliente en un entorno espectacular. Hay saunas bonitas por toda la región.

9. Vías de acceso al norte

Puede que haga más frío, pero las ciudades más grandes del Norte de Noruega siguen desprendiendo vida en cada esquina durante el invierno, ¡y además están bien conectadas!

Explora Tromsø siguiendo los consejos de los locales. Admira la increíble arquitectura, como la de la Catedral del Ártico, degusta la comida de la zona, sube en teleférico a la montaña de Storsteinen para disfrutar de una vista impresionante de la ciudad y empápate de la vibrante vida nocturna.

Organiza un viaje a la capital europea de la cultura de 2024,Bodø. Visita museos como el museo noruego de aviación y el museo Jekt Trade, haz un safari para conocer la fauna local o da un paseo por las cafeterías y las tiendas del centro de la ciudad.

10. Viaja a la época vikinga

El museo vikingo de las Lofoten, Lofotr, te mostrará cómo vivían los vikingos en el Norte de Noruega. Siéntete como un auténtico vikingo en su casa larga reconstruida.

Este es solo uno de los muchos museos asombrosos del norte.

11. La cocina del Ártico

Caza salvaje de primera clase y el marisco más fresco: ¡solo por la gastronomía ártica ya merece la pena el viaje!

Si preguntas a los locales, la naturaleza del norte confiere a la comida un sabor más rico y delicioso. Los renos campan a sus anchas y las aguas frías y cristalinas del Ártico ofrecen uno de los mejores mariscos del mundo.

Aquí también encontrarás algunas especialidades que no puedes dejar de probar, como el tørrfisk (bacalao seco), una de las exportaciones más antiguas de Noruega, y el bidos, un plato tradicional sami a base de reno.

Y no nos olvidemos...

12. ¡Del cangrejo real!

En el Norte de Noruega encontrarás cangrejo real fresco recién sacado del mar.

Participa en una excursión para pescar un cangrejo real en los fiordos del Ártico, en lugares como Kirkenes y Varanger, y aprende todo sobre cómo capturar y preparar estos sabrosos cangrejos.

13. El Polo Norte

Cerca del Polo Norte, bajo las auroras boreales, se encuentra el archipiélago de Svalbard, ¡el destino ártico de aventura por excelencia!

Aquí, en el reino del oso polar, podrás explorar mágicas cuevas de hielo y hacer excursiones en esquí y en trineos tirados por perros, además de muchas otras actividades divertidas. Cuando hayas terminado, relájate tomando algo en la sorprendentemente cosmopolita ciudad de Longyearbyen.

14. Un tranquilo crucero

¿Buscas un poco de todo?

¡Viaja por el Norte de Noruega con total comodidad a bordo de Hurtigruten o Havila por la ruta costera hacia el corazón de esta zona!

Navega por una naturaleza impresionante desde Bergen hasta el Cabo Norte y Kirkenes en el extremo septentrional. También puedes viajar de puerto en puerto por el Norte de Noruega.

¡Buen viaje!

La Navidad en el Norte de Noruega

¡Vive la magia de las fiestas en un paraíso invernal!

El verano en el Norte de Noruega

Ven a descubrir el sol de medianoche.

¿Buscas más ideas de viaje?

Estas son solo algunas de las maravillosas actividades que puedes hacer en una visita invernal al Norte de Noruega. Si aún necesitas más inspiración para tu viaje, ¿qué te parecería aprender a hacer surf en condiciones árticas en Unstad o Flakstaden las islas Lofoten? 

El Norte de Noruega es un paraíso para los esquiadores, pero si no es lo tuyo, puedes probar a subir majestuosas montañas con raquetas de nieve o hacer una excursión en moto de nieve

Ten en cuenta que las fuerzas de la naturaleza son muy poderosas durante esta estación. Infórmate bien sobre qué llevar y cómo afrontar los meses más fríos antes partir.


Consejos prácticos para el invierno en el Norte de Noruega

Las mejores ofertas de nuestros socios

Reserva ya tu próxima aventura en Noruega. Echa un vistazo a nuestras ofertas para ver las auroras boreales

Que no se te escape nada

Páginas visitadas recientemente