Skip to main content

Den Gyldne Omvei

La Ruta Dorada sobre ruedas

Disfruta de la gastronomía noruega haciendo un recorrido en bicicleta.

A unas dos horas al norte de Trondheim, si te desvías de la E6 que va en dirección Bodø, podrás disfrutar de la increíble península de Inderøy tanto en coche como en bicicleta.

Te desvelamos sus mayores atractivos:

Prepárate para deleitarte con nuestra gastronomía, arte, naturaleza y los mayores lujos del campo.

Estas son las vistas desde uno de “los hoteles más impresionantes del mundo”, según la guía de Fodor's Travel.

Si llegas en avión al aeropuerto de Trondheim, Værnes, coge el tren de la línea de Trønderbanen que va en dirección norte en la estación de Værnes.

Tras alrededor de 1 hora y 15 minutos llegarás a la estación de Røra, el punto de partida del recorrido.

¿Viajas en coche? Coge la autovía E6 en dirección a Inderøy hasta que veas una señal de desvío hacia “Den gyldne omvei”.

Trae tu propia bici o alquila una. Visit Innherred alquila tanto bicis eléctricas como convencionales, y si lo necesitas te la pueden llevar hasta la misma estación de tren.

Si quieres hasta te llevan el equipaje a tu alojamiento para que no tengas que preocuparte.

Montar en bici por las colinas del campo es una experiencia sensacional.

Si la bici es eléctrica, pedalear se hace todavía más fácil, y la distancia entre los mayores puntos de interés no es mucha. Podrás llegar prácticamente a cualquier punto de la península en apenas una hora, y además hay varias rutas y carreteras.

Estando en la Ruta Dorada encontrarás muchos productos locales, pues se trata de una de las regiones que más destacan a nivel gastronómico.

Podrás probar nuestros deliciosos productos de granja en los muchos mercadillos y restaurantes que encontrarás a tu paso.

En God Mat Lokalt, en la parte más al sur de la Ruta Dorada, en el desvío de la E6 que queda a la altura de Røra, encontrarás frutas y verduras, carne, pan, leche, queso, miel y otros productos de más de 70 productores locales.

Descubre los increíbles lugares donde se producen estos alimentos.

Estate atento por si ves un antiguo caserón de color amarillo.

Gulburet, "la jaula amarilla", cuenta con su propia panadería, mercado de productos, cafetería e incluso microcervecería.

Pásate a saludar a Liv Elin, su simpático dueño.

La gente de Trøndelag destaca por ser muy trivelige, que en noruego significa hospitalario.

Come, bebe y disfruta de la mejor compañía en su precioso jardín. Si el cielo se pone gris, podrás también pasar a la zona de interior. ¡Es como estar en un museo!

La ruta va serpenteando por varias granjas, puntos de interés histórico, pasos y, entre otros lugares, la antigua iglesia de granito de Sakshaug, construida en la Edad Media.

Nunca sabes lo que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina…

Una manada de ciervos pasta en los alrededores de la granja de Gjørv.

Aquí, en Trøndelag, verás que el ciervo se considera una exquisitez y se sirve mucho en los restaurantes.

¡Hacer turismo da mucha hambre!

La gente de Trøndelag suele juntarse para comer un plato muy típico en fiestas: el llamado sodd, un guiso tradicional de albóndigas. Se sirve con patatas y zanahorias hervidas y el tradicional skjenning, un pan de pita dulce.

El Inderøysodd de la carnicería de Inderøy Slakteri es uno de los tipos de sodd más famosos, y cuenta además con denominación de origen protegida.

Haz una pausa para bajar de la bici y explorar Straumen, el pueblo más grande de Inderøy.

Debe su nombre al remolino que podrás ver en esta zona, y que se conoce por ser el segundo más fuerte de Noruega, por detrás únicamente del de Saltstraumen, a las afueras de Bodø.

¡Qué bien huele! Uno de los mayores atractivos de Straumen es sin lugar a duda la panadería de Marens.

Deléitate con un desayuno celestial saboreando sus tartas y delicioso café orgánico o prueba algunos de sus platos para almorzar. Además, cuentan con una cocina especial donde preparan unos productos sin gluten que están de rechupete.

Otro sitio muy bueno donde comer es la cafetería de Kjerringa me' Straumen. En ella podrás comprar tanto la taza como los muebles al terminarte el café.

Pasea por el parque de esculturas de Muustrøparken, donde encontrarás varias obras de Nils Aas, uno de los escultores más prominentes de Noruega, natural de Straumen. A tan solo un pequeño paseo encontrarás la Nils Aas Kunstverksted, un taller y galería donde podrás disfrutar de una colección de obras increíble.

Paciencia, tradición e ingredientes naturales.

Si tienes coche o quieres hacer un recorrido en bici un poco más largo, pásate por Gangstad Gårdsysteri, una fábrica de productos lácteos que elabora algunos de los mejores quesos del mundo.

¿Queso azul, Camembert o de untar? Para averiguar cuál es tu favorito, tendrás que probarlos todos.

Asegúrate de probar el “Nidelven Blå”, que ha recibido varios premios, incluido un oro en el Campeonato Mundial de Quesos de 2019.

En los días más calurosos, podrás refrescarte con un helado casero hecho con la leche de vaca más fresca de la granja.

Cómprate una refrescante kombucha (bebida de té fermentado) para el camino. Sabe especialmente bien después de haber pedaleado mucho.

Es probable que se trate de la bebida más exótica de Trøndelag. La Surf Kombucha se produce y embotella en Straumen.

¡Póngame otra, por favor!

Y no te olvides de pasarte por Inderøy Mosteri, el huerto comercial de manzanas más al norte del mundo.

En él podrás probar unos zumos de manzana y frutas con los que se te hará la boca agua… Apúntate a una cata y compra algunos para llevártelos a casa.

¿Sabías que Trøndelag es famoso en todo el mundo por su aquavit?

Inderøy Brenneri es una destilería de la Ruta Dorada que ganó tres medallas de oro en el campeonato "The Best Spirits of 2022".

La destilería de Berg Gård ofrece catas y visitas guiadas.

¿Eres más de cerveza? Inderøy Gårdsbryggeri elabora en su propia granja más de 20 variedades de cerveza basándose en antiguas recetas y tradiciones.

Termina el día con los mayores lujos del campo.

En el moderno hotel de Øyna Cultural Landscape Hotel, famoso a nivel mundial, podrás disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles y habitaciones espectaculares que se funden con la naturaleza.

Además, alberga uno de los mejores restaurantes de la zona, con menús gourmet de tres y cinco platos y un bar en la azotea.

Øyna se encuentra muy cerca del Husfrua Gårdshotell, una granja remodelada del año 1867 donde cada una de las habitaciones cuenta una historia diferente.

Cuando caiga la noche, acurrúcate bajo las sábanas…

… y despiértate a la mañana siguiente para disfrutar de un desayuno espectacular con los mejores productos de la zona.

No dejes pasar esta oportunidad y empieza a organizar tu viaje.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente