Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Christmas shopping at Røros Røros
Christmas shopping at Røros.
Photo: Thomas Rasmus Skaug - visitnorway.com
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Magia navideña por todo el país

Las fiestas navideñas en Noruega son un verdadero festival de luces, repleto de eventos especiales, con preparativos y celebraciones, durante todas las fiestas. La blanca nieve y la decoración añaden aún más magia a las fiestas navideñas.

De las hogueras al aire libre emanan calidez y espíritu navideño. Se escucha por todos lados, el bullicio de los niños jugando con la nieve. Y, por supuesto, están los regalos y productos, hechos a mano, en las innumerables ferias y mercados de Navidad.

En Noruega, la celebración y los preparativos de las fiestas navideñas comienzan muy pronto, con el horneado de las pastas y galletas típicas de la Navidad (hay siete tipos diferentes, como mínimo), con las compras de regalos y con la limpieza y acondicionamiento de las casas y apartamentos, lo cual es un poco menos divertido.

Y esto habla por sí mismo sobre la forma en que los noruegos alargan las Navidades durante toda la temporada, y en algunos sitios, como en la ciudad de Drøbak —al sur de Noruega—  la conocida Casa de la Navidad se mantiene abierta todo el año. Muchas otras ciudades han ideado sus propios eventos y ferias —especiales y acogedores— para estas fiestas.

La Navidad —llamada aquí "jul"— realmente data de una época muy anterior a la cristianización del país, y, aunque no sabemos gran cosa sobre su verdadera antigüedad, sí sabemos que entonces se solían sacrificar animales y beber cerveza. En otras palabras, sus rituales no eran tan diferentes de los nuestros.

La época anterior a la Navidad es un momento del año perfecto para socializar, y muchos restaurantes sirven platos típicos navideños de Noruega, generalmente elaborados con ingredientes propios de la región. Los menús generalmente consisten en ribbe (costillas de cerdo), pinnekjøtt (costillas de cordero) o, en algunos lugares de Noruega, también bacalao. En las pastelerías, no dejes de probar las pastas y galletas de Navidad, típicas de Noruega, como goro, krumkaker o berlinekrans, y en los supermercados, encontrarás un divertido kit "hazlo tú mismo", con una casa en miniatura de pan de gengibre. Leer más acerca de la cocina noruega.

La noche de Navidad (24 de diciembre), la mayor parte de los noruegos se reúnen para una cena tradicional y, algunas veces, el "Julenisse" (Santa Claus) les hará una visita.

Además de los muchos mercados navideños que se organizan, también se celebran una enorme cantidad de conciertos navideños por todo el país. Algunos hoteles y restaurantes se mantienen abiertos para sus clientes, mientras que otros cierran desde el 24 de diciembre, hasta el 26 de diciembre.

Todo el país se convierte en un enorme festival de luces que continúa brillando durante dos semanas después de Nochevieja, para preservar el espíritu de los cuentos navideños.

Christmas Window Hotel Continental Norway
Hotel Continental, Oslo
CH - Visitnorway.com
Christmas at Frognerseteren
Frognerseteren, Oslo
CH - Visitnorway.com
Gålå in Gudbrandsdalen
Gålå, Gudbrandsdalen
Terje Rakke/Nordic life - Visitnorway.com
Bergen
Bergen
Bergen Reiselivslag / visitBergen.com
Ad

¡Te encantará! Compras navideñas en Noruega

Al igual que en muchos países europeos, la mayoría de pueblos y ciudades noruegas también ofrecen ferias y mercados de Navidad. 

En la mayoría de poblaciones se decoran las calles con luces y guarnición, y algunas llevan esto todavía más lejos. En Bergen, por ejemplo, guarderías, escuelas, negocios u miles de personas han contribuido a la creación de un pueblo de pan de jengibre cada año desde la Navidad en 1991.

Una visita al pueblo de madera de Røros probablemente te pondrá de muy buen humor, mientras que la Casa de Navidad de Treegarden en Drøbak es la única tienda de navidad permanente en Escandinavia. Fuera de Oslo encontrarás Hadeland Glassverk, donde los visitantes pueden comprar cristal hecho a mano por artesanos locales.

El regalo definitivo: Las auroras boreales

Muchos sueñan con una blanca Navidad, ¿pero has soñado con celebrar la Navidad mientras experimentas las espectaculares auroras boreales?

En 2009, la revista Travel & Leisure eligió a Tromsø como uno de los mejores lugares en el mundo para pasar la Navidad, también por la posibilidad de ver la aurora boreal. 

Pero tendrás opciones de ver las auroras boreales en muchos destinos por encima del Círculo Polar Ártico, pero también incluso en la región de Trøndelag, en el centro de Noruega. Algunos barcos de crucero son conocidos por ofrecer viajes con temática de auroras boreales también durante las vacaciones navideñas.

Tienes que verlo con tus propios ojos

Una mirada a la Navidad noruega

Busca eventos navideños

Selecciona las fechas de diciembre para encontrar conciertos, ferias y restaurantes con menús especiales para Navidad.

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad