Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Bodø Bodø
Credits
Bodø.
Photo: Ernst Furuhatt/ www.nordnorge.com / Bodø
Campaign
Partner

El punto de partida para el verdadero norte

Si coges el tren dirección norte no podrás ir más allá de Bodø. Para algunos es un de camino a Lofoten, pero el lugar donde se encuentra la corriente de marea más fuerte del mundo bien se merece una estancia más larga.

Aquí las actividades bajo el sol de medianoche están a un tiro de piedra. Disfruta de tu cerveza o una copa de vino al aire libre en el muelle, mientras las águilas marinas vuelan atravesando el horizonte. Asiste a un concierto de rock en el parque de la ciudad o ve a comprar en los modernos muelles de la ciudad o pequeñas tiendas especializadas.  

Bodø se encuentra en una península en un tramo de litoral del Norte de Noruega, y ofrece un gran surtido de aventuras. Aquí puedes practicar kayak bajo el sol de medianoche, realizar una excursión en un rápida barco de pasajeros a través de este impresionante archipiélago o pescar en la corriente de mareas más fuerte del mundo, Saltstraumen.

 

Bodø tiene unos 50.000 habitantes y es una de las ciudades que más rápido crece en todo el país, ofreciendo de esta forma una escena urbana muy animada. Para los que están interesados en las artes y la artesanía, Bodø ofrece una comunidad diversa de artistas locales, sopladores de cristal, alfareros y joyeros. La ciudad dispone también de una comunidad musical muy desarrollada, que ha producido y continúa descubriendo nuevos talentos en el panorama local, nacional e internacional. En el mes de agosto, Bodø albrga un gran festival de música llamado  "Parkenfestivalen”.

Tal y como Lonely Planet sugiere, el principal encanto de la ciudad se encuentra en su telón de fondo de picos escarpados distantes y vastos cielos. Bodø cuenta con la mayor población de águilas marinas de cola blanca en el mundo, que es por lo que la ciudad a menudo la ciudad es conocida como la Capital de las Águilas Marinas. 

Sea Eagle safari
Safari de águilas marinas en Bodø
Ole Jørgen Liodden / Naturfokus / www.nordnorge.com / Bodø
Nordland Music Festival
Nordland Music Festival en Bodø
Ernst Furuhatt / www.nordnorge.com / Bodø
Saltstraumen
Rafting en Saltstraumen en Bodø
Tommy Andreassen / www.nordnorge.com / Bodø
Northern lights over Landegode
Auroras boreales sobre el cielo de Landegode en Bodø
Kent Even Grundstad / www.nordnorge.com / Bodø
Ad

Actividades

Dónde alojarse

Comida y bebida


Cómo llegar y moverse

En avión:
  • El Aeropuerto de Alta ofrece conexiones directas con Oslo y Tromsø, y varias localidsdes y comunidades en la región. 
  • El tiempo de viaje a Oslo es de poco más de 2 horas. A Tromsø, unos 40 minutos.
Por carretera:
  • Todas las carreteras están abiertas durante todo el año, pero algunos puertos de montaña pueden cerrar durante cortos periodos de tiempo.
  • Una buena planificación es esencial cuando viajes en autobús por esta región. Hay autobuses que conectan la mayoría de comunidades en la región, pero las salidas no son muy frecuentes.
  • De Alta a Hammerfest hay 1-3 salidas, para un tiempo de viaje de 2.5 horas. A Honningsvåg, hay 1-2 salidas al día, y un tiempo de viaje de 4 horas.
  • Alta a Kirkenes te llevará 11 horas en autobús y hay 3 salidas diarias. A Tromsø desde Alta hay un autobús diario que tarda de 6 a 7 horas.

Previsión de auroras boreales

 Bodø también ofrece...

Tenemos mucho más que ofrecerte, y no hay necesidad de esperar a que estés aquí para averiguar que te gustaría hacer. Aventúrate y explora Bodø...

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad