Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Family skiing in Hemsedal Hemsedal
Credits
Family skiing in Hemsedal.
Photo: Nils-Erik Bjørholt - Visitnorway.com
Campaign
Partner

El secreto del esquí radica en los detalles

El esquí es un deporte profundamente arraigado en las tradiciones y rituales de Noruega y esa es la razón por la que los noruegos esquían tan bien. Tal vez no te sea posible aprender a esquiar como un noruego, pero puedes centrarte en las remontadas llenas de adrenalina­ y los grandes saltos.

Cuando vengas a Noruega, probablemente oirás la historia de Sondre Nordheim, el legendario noruego que inventó la primera fijación de esquí relativamente estable del mundo y que es, con frecuencia, conocido como el gran pionero del esquí moderno.

Pero el mundo del esquí ha evolucionado mucho desde la mitad­ del siglo XIX (¡Gracias a Dios!) y hoy en día, esquiar en Noruega podría ser como hacer snowboard, practicar actividades con esquí de doble punta en parques de nieve o incluso hacer kitesquí.

En los destinos turísticos de esquí de montaña la temporada se extiende desde el otoño a la primavera y si está situado en un glaciar, algunos incluso permanecen abiertos durante el verano. Aunque hay lugares para practicar el esquí­de fondo y alpino por todo el país, los destinos más populares están situados en las montañas de la parte central y oriental de Noruega. Además de funiculares, pendientes y senderos, estos destinos ofrecen alojamiento, buena comida y ocio nocturno.

 

Pero si quieres conocer una genuina y tradicional experiencia de esquí en Noruega, quizás no deberías enfocarte tanto en la técnica, el lugar o el momento, sino en  cuáles son las tradiciones más importantes aquí. Los deportes de invierno están profundamente arraigados en la cultura noruega, lo cual explica por qué existen aquí tantos rituales (y opiniones) como estupendas pistas.

Intenta hacer una ruta de ­esquí de fondo en el bosque con la mochila de naranjas frescas, y termos llenos de chocolate caliente, ponche de grosella negra (sin alcohol), un "`matpakke" noruego (comida para llevar) y cojines de espuma para sentarte cómodamente.

Y antes de ponerte el mono y fijar la correa de los esquíes, habla con algún local para obtener información sobre la marca de chocolate que hay que comprar. Después de esto, te integrarás en el ambiente noruego en un tiempo récord.

 

Ski Out Race i Trysil
Trysil
Skistar / www.skistar.com
Skiing in Spanstinden. Close to Narvik
Spanstinden
Fredrik Schenholm - Visitnorway.com
Winter in the Mountains
Trysil
C.H. - Visitnorway.com
Snowboarding in Hemsedal
Hemsedal
Hemsedal.com/Nils-Erik Bjørholt
Ad

Destinos invernales 

Destinos de verano

Esquiar para creer 

Una mirada rápida a algunas oportunidades de esquí en el norte de Noruega. 

Sube o baja

Seguridad en la montaña

Regresa otro día a practicar senderismo

Respeta las normas de seguridad en la montaña, cumpliendo estas sencillas reglas del sentido común:

  1. No emprendas un viaje que no estás preparado para terminar.
  2. Informa sobre la ruta que vas a seguir y la fecha de llegada que has previsto.
  3. Mantente pendiente del parte meteorológico para la zona.
  4. Vete equipado para el mal tiempo y una eventual complicación de las condiciones metereológicas, incluso cuando se trate de trayectos cortos.
  5. Escucha a los expertos en senderismo que conocen bien el terreno.
  6. Ve equipado con ayuda de un sistema de navegación que sepas utilizar.
  7. No vayas solo.
  8. Date la vuelta a tiempo, no hay por qué avergonzarse de volver al campamento base.
  9. Conserva tus fuerzas. Construye un refugio de nieve, antes de que tus fuerzas se agoten por completo.

Dejando la naturaleza como la has encontrado

Limítate a tomar fotografías y quédate solo con los recuerdos fotográficos

La filosofía noruega tiene mucho que ver con el hecho de que conservar la naturaleza es responsabilidad de todos. Disfrutar de la naturaleza al aire libre se considera un pasatiempo nacional, y esto se refleja en nuestra actitud hacia la preservación y en cómo tratamos la naturaleza.

Ya se trate de hacer senderismo en las montañas o de andar en bici en la carretera de algún bosque idílico, los noruegos intentan dejar siempre el menor rastro de su presencia. 'Déjalo tal y como te gustaría encontrarlo' es el mantra nacional, independientemente de si visitas un paisaje natural o una pequeña aldea de pescadores.

Esa es la clave para comprender lo que implica la calidad de vida de la que disfrutamos, no solo en la actualidad, sino también de la futura. Tiene que ver con reconocer que todo el mundo que nos rodea es exactamente tan importante como nosotros mismos, y con tomar todas las medidas necesarias para implementar la esencia de ese pensamiento en todos los aspectos de nuestra vida. No es fácil, ni es algo que pueda lograrse enseguida. Pero, definitivamente, merece la pena.

Entrevistas a turistas

Ofertas de esquí

No tienes que esperar a estar aquí para averiguar qué te gustaría hacer.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad