Glamping todo el año en Noruega
Máximas comodidades en un entorno impresionante
Cúpulas árticas, yurtas, tiendas colgantes, lavvos sami e iglús de cristal o de hielo. Gracias al glamping, o camping con glamour, puedes explorar la naturaleza noruega sin complicaciones y en cualquier época del año. Ten una experiencia extraordinaria yendo de acampada en Noruega.
Una mezcla de hotel de lujo y zona de acampada. Eso es, en pocas palabras, el glamping (o camping con glamour). Imagina la comodidad de una habitación de hotel combinada con la libertad de pasar la noche de acampada en medio de la naturaleza. Este concepto cubre las necesidades de aquellos que quieren pasar la noche en un entorno natural, pero sin los engorros normalmente asociados con irse de camping. No necesitas cargar con equipamiento que puede resultar pesado, ni tampoco soportar el frío de los sacos de dormir o la humedad de las tiendas de campaña.
Noruega dispone de una gran variedad de opciones para hacer glamping. Con ellas, tu estancia resultará una experiencia totalmente distinta a unas vacaciones convencionales, pero sin sacrificar el necesario confort.
Para ayudarte a encontrar la zona perfecta para hacer glamping, hemos reunido una lista con alojamientos de este tipo únicos en todo el país. La mayoría están totalmente equipados con amplias y cómodas camas, electricidad, y hasta chimeneas. Esto te da la posibilidad de explorar la naturaleza noruega en cualquier época del año.
1. Cúpulas con vistas
Una forma infalible de hacer que tus vacaciones sean una experiencia inolvidable es pasar la noche en una carpa o tienda de campaña en forma de cúpula. Estas estructuras ligeras pero robustas proporcionan la máxima comodidad sin importar las condiciones meteorológicas.
2. Yurtas de lujo
Las yurtas, usadas tradicionalmente por poblaciones nómadas en Asia central, se han extendido a todos los rincones del planeta en los últimos años. Hoy en día es posible encontrar yurtas de lujo con todas las comodidades, a veces hasta con baño privado.
3. Tiendas colgantes
No mucha gente puede presumir de haber pasado la noche en una burbuja o carpa suspendida en el aire entre los árboles. ¡Y tú puedes ser uno de ellos! Cae rendido de sueño bajo un cálido edredón a dos metros sobre el suelo.
4. Iglús de cristal
Observar las estrellas lejos de la civilización y de las luces de la ciudad es una experiencia extraordinaria. Hacerlo desde un iglú de paredes de cristal que van del suelo al techo y acurrucado entre las sábanas no tiene precio. Con un poco de suerte, puede que hasta veas las auroras boreales danzando entre las estrellas.
5. Tiendas lavvo, tipi y de lujo
Los sami, el pueblo indígena de Noruega, solían usar tiendas lavvo como alojamientos temporales al desplazarse para cuidar de sus rebaños de renos. Hoy en día, los lavvos permiten además a los adeptos al glamping experimentar de primera mano el tradicional estilo de vida sami.
6. Hoteles de hielo
Haz realidad tus sueños invernales y pasa un par de noches en un hotel de hielo. Decorados minuciosamente con hielo y nieve, en estos hoteles estarás calentito y a gusto gracias a sus sacos de dormir térmicos y gruesas mantas.
7. Cabañas de acampada únicas
Las cabañas de acampada son una opción fantástica para pernoctar. ¿Quién dijo que la sencillez era aburrida? Prueba una noche en una coqueta “caseta” o en una “cabaña cónica” con mucho estilo.
Aprovecha estas increíbles ofertas
Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.
Alojamientos únicos en Noruega
Más ideas para tu viaje
Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.