Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hostelling International – La puerta de entrada a Noruega

    Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega

  • Cómo llegar y moverse

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2019

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

    Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

    Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler

    Secret Atlas – la forma más genuina de explorar Svalbard

  • Casas de campo y de veraneo

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

  • Estaciones de esquí y complejos de montaña

    Beitostølen – encanto y aventuras durante todo el año

  • Offers

Search
or search all of Norway
Inside Tromsø Ice Domes in Northern Norway
Inside Tromsø Ice Domes in Northern Norway
Tromsø Ice Domes.
Photo: David Jansson / Tromsø Ice Domes
Tromsø Ice Domes.
Photo: David Jansson / Tromsø Ice Domes

Alójate en un genial hotel de hielo en Noruega

Arrebújate en cálidas pieles de reno para disfrutar de una noche inolvidable. Los hoteles de hielo y nieve son una de las tendencias candentes en las latitudes septentrionales, y en Noruega hay varios para elegir. Algunos, con vistas a la aurora boreal.

    Imagínate entre paredes de hielo y nieve. Tu respiración forma columnas de vapor que ascienden en el aire frío y seco. Sin embargo, bajo una pila de pieles de reno, todo es comodidad y calidez.

    Tras los muros azulados aúllan a los incansables huskies y la aurora boreal parpadea en el cielo del Ártico. Ya puedes hacerte una idea de las sensaciones que experimentarás en un hotel de hielo en Noruega.

  1. 1. Sorrisniva Igloo Hotel

    Alta (Finnmark), Norte de Noruega

    Las primeras nieves comienzan a caer en el Sur de Noruega, pero en Alta, en el Norte, ya están construyendo el hotel de hielo más septentrional del mundo. El primer Sorrisniva Igloo Hotel se construyó en 1999; fue el segundo de este tipo en todo el mundo.

    Todos los inviernos, varios artistas cincelan enormes cantidades de hielo y nieve para dar forma al hotel, que en tan solo un mes, aproximadamente, está listo para recibir a los visitantes.

    “Costó arrancar los primeros ocho o diez años, para al final la experiencia se ha hecho muy popular”, explica Jan Roger Eriksen, director de ventas y márketing de Sorrisniva.

    Este es uno de los hoteles de hielo más famosos del mundo, junto al de Jukkasjärvi, en Suecia, que puso en marcha el concepto allá por 1990. Como se deduce del nombre del establecimiento, aquí todo está hecho de hielo y nieve, desde las camas donde duermen los huéspedes hasta las copas de las que beben.

    Con la llegada de la primavera, el hotel se derrite por completo y forma charcos de agua humeante. Gracias a este ciclo, Sorrisniva y sus artistas tienen la fantástica oportunidad de renovarse año tras año.

    “Lo que hace especial a Sorrisniva es que todos nuestros artistas son de la zona”, presume Eriksen. “Cuando no están esculpiendo y decorando el hotel, tienen sus trabajos cotidianos en Alta. Uno es peluquero, otro conduce una furgoneta de correos, otro trabaja de cocinero”.

    Los hoteles de hielo del mundo presentan tamaños y formas diversos, si bien todos tienen algo en común: son, por supuesto, extremadamente fríos. Cabría esperar, por tanto, que pocos huéspedes aguantaran más de una noche, pero Erikson lo desmiente.

    Cada vez más gente se queda todo el fin de semana. Así pueden relajarse en el hotel y disfrutar de un sinfín de actividades durante el día”.

  2. 2. Snowhotel Kirkenes

    Kirkenes (Finnmark), Norte de Noruega

    Muchos hoteles de hielo dan acceso al país de las maravillas invernales, y el Snowhotel Kirkenes no es una excepción.

    En Kirkenes, en el Norte de Noruega, cuentan por ejemplo con 180 huskies que transportan en veloces trineos a los viajeros deseosos de conocer el entorno. Además, podrás ver la aurora boreal en las noches despejadas y salir a pescar cangrejos reales en el mar de Noruega para cenarlos esa misma noche en el hotel.

    Este tipo de experiencias auténticas en la naturaleza han despertado el interés de los viajeros tanto locales como internacionales.

    “Alrededor del 50% de nuestros huéspedes vienen de Asia. También llegan muchos de Alemania, los Estados Unidos, Australia y el este de Europa. Aquí se juntan viajeros de procedencias muy diversas”.

    Kåre Tandvik, propietario y fundador del Snowhotel Kirkenes, está atareado preparando la construcción de este año. Explica que el suyo se denomina hotel de nieve (o Snowhotel) en referencia al material empleado. Y es que un hotel hecho exclusivamente de hielo, argumenta, resultaría bastante incómodo.

    “Sería como dormir en un invernadero. En la construcción hay que usar nieve como aislante para conservar el calor en el interior. Da igual cuánto frío haga fuera; dentro siempre tendremos una agradable temperatura de cuatro grados bajo cero”, señala.

  3. Consejo de experto

    Los hoteles de hielo son tremendamente populares, por lo que te recomendamos que reserves con antelación.

    Publicidad

    Fantásticos precios al reservar directamente con:

    Scandic Hotels
    Thon Hotels
    Radisson Blu
    Nordic Choice Hotels

  4. 3. Tromsø Ice Domes

    Valle de Tamokdalen (Troms), Norte de Noruega

    Las altas montañas que rodean el valle de Tamokdalen, situado a hora y media de la ciudad de Tromsø, en el Norte de Noruega, hacen que las temperaturas se mantengan bajas durante los dos meses de noche polar. Lo cual viene de perlas cuando uno ha erigido un hotel de hielo aquí.

    “Queremos que nuestros huéspedes tengan la ocasión de conocer el Ártico. En Tromsø Ice Domes pueden aprender cosas sobre la fauna local, la cultura sami y los exploradores polares noruegos”, explica su director general, Eirik Tannvik.

    La iluminación colorida y las bellas esculturas de hielo conectan el hotel con la cultura sami y la aurora boreal.

    Tras pasar la noche sobre las cálidas pieles de reno, los huéspedes de Tromsø Ice Domes pueden escoger entre un gran número de actividades diurnas: trineo tirado por perros, trineo a motor, esquí de travesía o salidas en busca de la aurora boreal.

  5. 4. Hunderfossen Snow Hotel

    Alrededores de Lillehammer, Este de Noruega

    No todos los hoteles de hielo de Noruega se encuentran en zonas remotas. A tan solo dos horas de trayecto en coche desde la capital, en dirección a Lillehammer, se reconstruye cada invierno el establecimiento de este tipo más meridional del mundo.

    El hotel forma parte del Hunderfossen Winter Park, un popular parque temático basado en los cuentos de hadas noruegos.

    “Todos los años se crea un ambiente mágico en Winter Park, sobre todo al caer la noche”, apunta Thor Willy Christiansen, su director de márketing.

    Debido a su ubicación —a cientos de kilómetros de los hoteles asociados de Finnmark—, la construcción del hotel de hielo de Hunderfossen comienza bastante más tarde. En el Este de Noruega, a menudo hay que recurrir a la tecnología para mantener una temperatura baja estable.

    “El hotel se construye en nuestro parque invernal anual con 15 toneladas de hielo y 1.500 metros cúbicos de nieve”, explica Christiansen. “Contamos con un sistema de refrigeración que mantiene la temperatura cuando el tiempo es más cálido. El hotel lo construyen nuestros empleados en cooperación con la escultora de hielo Elisabeth Kristensen. Se inspira en típicos cuentos de hadas noruegos”.

    Además de por su extraordinaria belleza, el hotel de hielo de Hunderfossen destaca también por la amplia oferta de espectáculos en vivo.

    “Tenemos representaciones de fábulas en el Bosque del Trol y los jardines del castillo, rafting en la nieve, trineos a motor y hasta un espectáculo asombroso de fuegos artificiales que pone el broche a las noches de invierno. Es siempre una experiencia mágica y única para toda la familia”, concluye Christiansen.

  6. Noruega dispone de innumerables opciones de alojamiento fuera de lo común. Puedes pasar la noche, por ejemplo, en una casa en lo alto de un árbol, o haciendo glamping. Y, si lo prefieres, puedes embarcarte con Hurtigruten en el viaje por mar más hermoso del mundo.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas compañías que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Encuentra el hotel de tus sueños

Usa los filtros y consulta las ofertas.

×
  • Filters
    Filter Your Search
    TripAdvisor Symbol
    • Show More
    • No available filters
    • Show More
    • No available filters
    General
    Accesibilidad
    Edad límite
    • Show More
    • No available filters
    Descuento
    • Show More
    • No available filters
    Nivel de esfuerzo
    Paisaje
    • Show More
    • No available filters
    Intervalo de precios
    Estación
    Alojamiento
    Camping
    • Show More
    • No available filters
    Instalaciones hoteleras
    • Show More
    • No available filters
    Instalaciones en habitación
    Estaciones de esquí
    Actividades al aire libre
    Actividades
    • Show More
    • No available filters
    Esquí alpino
    Ciclismo
    Canoa y kayak
    Esquí de fondo
    Pesca
    • Show More
    • No available filters
    Senderismo
    Fauna y safaris
    • Show More
    • No available filters
    Actividades de invierno
    • Show More
    • No available filters
    Planifica tu viaje
    Cómo llegar
    • Show More
    • No available filters
    Servicios
    • Show More
    • No available filters
    Cómete a Noruega
    Cocina noruega
    Bares y Pubs
    Restaurantes y cafés
    • Show More
    • No available filters
    Actividades
    Actividades
    • Show More
    • No available filters
    Actividades para niños
    • Show More
    • No available filters
    Playas
    Compras
    • Show More
    • No available filters
    Parques temáticos
    Clear Filters
  • View
  • Sort By
Filter Your Search
TripAdvisor Symbol
  • Show More
  • No available filters
  • Show More
  • No available filters
General
Accesibilidad
Edad límite
  • Show More
  • No available filters
Descuento
  • Show More
  • No available filters
Nivel de esfuerzo
Paisaje
  • Show More
  • No available filters
Intervalo de precios
Estación
Alojamiento
Camping
  • Show More
  • No available filters
Instalaciones hoteleras
  • Show More
  • No available filters
Instalaciones en habitación
Estaciones de esquí
Actividades al aire libre
Actividades
  • Show More
  • No available filters
Esquí alpino
Ciclismo
Canoa y kayak
Esquí de fondo
Pesca
  • Show More
  • No available filters
Senderismo
Fauna y safaris
  • Show More
  • No available filters
Actividades de invierno
  • Show More
  • No available filters
Planifica tu viaje
Cómo llegar
  • Show More
  • No available filters
Servicios
  • Show More
  • No available filters
Cómete a Noruega
Cocina noruega
Bares y Pubs
Restaurantes y cafés
  • Show More
  • No available filters
Actividades
Actividades
  • Show More
  • No available filters
Actividades para niños
  • Show More
  • No available filters
Playas
Compras
  • Show More
  • No available filters
Parques temáticos
Clear Filters
Back To Top

Otras opciones de alojamiento

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.