Skip to main content

Los hoteles más exclusivos de Noruega

Una estancia con clase


A veces el hotel es el verdadero destino.

Desde lujosos hoteles de cinco estrellas…

… a casas solariegas y edificios históricos. Echa un vistazo a las opciones de alojamiento más exclusivas de Noruega.

Por toda Noruega puedes encontrar hoteles que son, para muchos, y estando en todo su derecho, el propio destino de vacaciones. He aquí una lista con diez categorías que harán de tu próxima estancia una experiencia con mucha clase.

1. Un trato propio de estrella

Siéntete como una auténtica estrella de Hollywood alojándote en uno de los hoteles en los que famosos como Rihanna o Justin Bieber pasan la noche cuando visitan Noruega. Muchos de estos establecimientos suelen alcanzar las listas de los mejores hoteles del mundo. ¡Si buscas una buena razón para ponerte ese vestido o traje reservado para ocasiones especiales, aquí la tienes!

2. Casas señoriales

Disfruta de una de las muchas casas solariegas que existen en Noruega y de sus exuberantes jardines. Son el escenario perfecto para un té a media tarde, una copa de buen vino de una impresionante bodega, o bien platos que sorprenderán al más exigente de los paladares.

El Hotel Refsnes, situado en la isla de Jeløya, cerca de Oslo, cuenta con una extraordinaria colección de arte que incluye ocho originales del símbolo de la pintura impresionista Edvard Munch.

3. Hoteles históricos

Hay un montón de impresionantes hoteles históricos en Noruega. Descubre cómo era la Noruega de antaño en preciosos pueblos costeros y románticos alojamientos. Estos fueron construidos para acoger a los aristócratas ingleses que se desplazaban aquí en el siglo XIX a pescar salmones. Cada uno de estos hoteles es único y te brinda la oportunidad de experimentar el ambiente de días pasados sin restar comodidad a tu estancia.

4. Lujo en pleno campo

Acogedoras, típicas, con estilo… Muchas de las antiguas granjas noruegas han sido transformadas en modernas pensiones y hoteles. Estos lugares ofrecen la combinación perfecta entre la tranquila vida en una granja, lujo rural e innovador diseño. Situadas en zonas llenas de cultura y de paisajes extraordinarios, en ellas puedes disfrutar además de especialidades culinarias locales elaboradas con productos típicos de cada estación.

5. Hoteles perfectos para Instagram

Cabañas que flotan sobre el agua o que están parcialmente bajo tierra junto al mar, “cajas nido” para humanos, miradores de diseño espectacular y una versión de lujo de la cabaña en la copa de un árbol con la que soñabas de niño. Echa un vistazo a todas estos alojamientos únicos en entornos que parecen hechos precisamente para estar en Instagram.

6. Hambre de spa

Noruega cuenta con uno de los litorales más largos del mundo, así como con cascadas y con un montón de lagos. En un país así, en el que el agua juega un papel tan importante, no es de extrañar que puedas encontrar una gran oferta de balnearios y spas. En ellos disfrutarás de cascadas interiores, piscinas interminables, saunas, baños turcos y jacuzzis.

7. Una estancia con clase junto al mar

Brisa marina, cielos despejados, la inmensidad del horizonte ante ti… ¿Qué más se puede pedir? Pues, con todos estos increíbles hoteles a lo largo de la costa… ¿qué tal una cómoda cama en una habitación con vistas al mar? Y como extra, recuerda que estos establecimientos de litoral suelen servir pescados y mariscos recién capturados y de la más alta calidad. Recarga las pilas al máximo quedándote uno o dos días más.

8. Elegantes hoteles de montaña

Los noruegos siempre han sido unos apasionados de las vacaciones en las montañas. Por eso es tan fácil encontrar alojamientos de primera categoría y con una excelente oferta gastronómica a muchos metros sobre el nivel del mar. Puedes elegir entre diseños modernos y hoteles con un toque histórico y singular que data de épocas muy antiguas. Tras un largo día lleno de actividades al aire libre en plena montaña, sin duda te mereces un buen rato de relajación y bienestar.

9. Hoteles con encanto

Los hoteles con encanto que encontrarás en Noruega cuentan con asombrosos diseños y amplios espacios para descansar y relajarte. En ellos te sentirás más como un viejo amigo que como un mero visitante, gracias a su ambiente moderno, exclusivo e íntimo. Todo ha sido cuidadosamente preparado para que te sientas mejor que en casa: desde el diseño y los interiores, hasta el servicio y la comida.

10. Alójate en una antigua fortaleza

¡Olvídate de incómodos campings y comidas mediocres! El lugar de las viejas camas en las hermosas fortalezas de Noruega lo ocupan ahora comodísimos colchones en los que pasar la noche. Y aquí encontrarás también sorprendentes experiencias gastronómicas.

La Fortaleza de Oscarsborg está situada en una bella isla en pleno fiordo de Oslo, muy cerca de la capital. Quédate dormido entre paredes que encierran una riquísima historia. Y amanece con vistas espectaculares.

Noruega cuenta con una enorme variedad de opciones de alojamiento fuera de lo común. Pasa la noche en una casa del árbol, en uno de los impresionantes hoteles de Classic Norway o en un hotel histórico de De Historiske. ¿Y qué nos dices de un viaje a bordo del Hurtigruten?

Viajes exclusivos hechos a medida

Descubre más paquetes de vacaciones

Encuentra el hotel perfecto para ti

Usa los filtros y consulta las ofertas.

Páginas visitadas recientemente