Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Tromsø Tromsø
Credits
Tromsø.
Photo: Bård Løken / www.nordnorge.com / Tromsø
Campaign
Partner
Ad

Más vale vapor en calderas que alas rastreras

Desde tiempos antiguos, los noruegos hemos sido un pueblo marinero, no solo porque nos encanta el mar, sino porque no nos quedaba otra opción. Hoy en día puentes y túneles submarinos están apareciendo en todas partes, pero no hace tanto tiempo, había muchos lugares a los que no se podía llegar a menos que fueras en barco.

Incluso hoy en día los transbordadores de coches son una realidad en el Oeste y Norte de Noruega, mientras los fiordos cortan profundamente el paisaje y hacen imposible- o como mínimo poco conveniente- subir y bajar por la costa sin cruzar el irregular fiordo.

Hurtigruten, el expreos del litoral que hace escala en más de 30 puertos a lo largo de la costa noruega, tuvo un papel igualmente importante hace años. Hoy es un viaje más de placer y para relajarse que por necesidad, pero muchos barcos todavía surcan las aguas siguiendo la costa desde Bergen al suroeste a Kirkenes en el lejano norte.

No muchos barcos de pasajeros aceptan coches, por cierto. En muchos pueblos y ciudades hay pequeños ferris de pasajeros, desde el diminuto “Beffen” en Bergen y el “Sundbåten” en Kristiansund, hasta los ferris que conectan Oslo con las islas en el Oslofjord.

Por no hablar de las Islas Lofoten, donde los diversos servicios de barco forman el pegamento geográfico que mantiene las muchas islas conectadas. A lo largo de la costa, los servicios de barco expresos también cierran las brechas en el sistema de transporte que los trenes no pueden cubrir. Desde Stavanger, a través de Bergen y a varias comunidades en el Sognefjord, por ejemplo, catamaranes proporcionan viajes rápidos y cómodos de un lugar a otro. Lo mismo ocurre con varios pequeños pueblos en los fiordos, a los que en épocas anteriores solo se podía llegar en bote de remos.

Tienes que verlo con tus propios ojos

Ferries, barcos y cruceros en Noruega

Especialmente en el Oeste de Noruega, donde están los mundialmente famosos fiordos,
las carreteras acaban de repente y el viaje continúa en ferry.

Barcos expresos y ferries para coches

Los barcos y ferris navegan arriba y abajo por la costa, en aguas resguardadas y a través de mares abiertos, hacia pueblos y aldeas, o hacia islas grandes y pequeñas. Estos te proporcionan la logística perfecta para unas increíbles vacaciones, bien con un itinerario fijado o de tu propia elección.

Sé precavido, puede haber colas de espera en los meses de verano. Para los ferris más populares, procura hacer cola desde temprano: Geiranger - Hellesylt, Gudvangen - Kaupanger y Lauvvik - Lysebotn.

Para obtener más información acerca de los horarios de ferris y barcos, ponte en contacto con las siguientes empresas:
  • Fjord1 (opera en La Noruega de los Fiordos)
  • Tide (opera en La Noruega de los Fiordos)
  • Fjordline (opera en La Noruega de los Fiordos)
  • Kolumbus (transporte público en la región de Rogaland en La Noruega de los Fiordos)
  • Rødne Fjord Cruise (opera en Ryfylke y en la región de Stavanger en La Noruega de los Fiordos)
  • Ferries Senja (opera en la región de Troms y Vesterålen en el Norte de Noruega)
  • Bjørklid Ferjerederi (opera en Lyngen en el Norte de Noruega)
  • Bastø Fosen (opera entre Moss y Horten)

Hurtigruten (El Expreso del Litoral)

Hurtigruten navega desde Bergen hasta Kirkenes en Laponia Noruega. El viaje Bergen - Kirkenes - Bergen dura 11 días. Este viaje es una exquisita forma de experimentar la belleza natural de la costa. Es sin duda, "el viaje por mar más hermoso del mundo". Lo que más fascina a los turistas son todas las pequeñas y las no tan pequeñas comunidades donde para el barco a lo largo del trayecto. 

Las salidas son diarias y hay frecuentes paradas a lo largo de la costa. Los barcos pueden transportar automóviles, por lo que resulta muy fácil combinar el crucero con unas vacaciones en distintos lugares en tierra. 

Excursiones marítimas en lagos

No sólo en la costa noruega, puede disfrutar de paseos en barco. Por ejemplo, puede realizar un viaje en el lago más grande de Noruega, el lago Mjøsa, a bordo del Skibladner el buque de vapor de ruedas de paletas más antiguo del mundo todavía en funcionamiento, donde sirven, según la tradición, salmón y fresas, o navegar en las Montañas de Jotunheimen con los Barcos Gjende.

Viajar a Noruega en ferry

Existen agunos ferries que zarpan desde Dinamarca:

Desde Alemania (Kiel) los barcos de Color Line, Color Fantasy y Color Magic, te llevan a Noruega. Color Line también opera desde Suecia, concretamente desde Strömstad hasta Sandefjord.

Más formas de viajar dentro de Noruega

×

Saca el explorador que llevas dentro

Patrocinado

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad