Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hoteles y restaurantes históricos – Alojamiento con encanto

    Hostelling International – La puerta de entrada a Noruega

    Smarthotel – Los mejores precios, excelentes ubicaciones, desayuno buffet estilo escandinavo

  • Cómo llegar y moverse

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2019

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

  • Casas de campo y de veraneo

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

  • Offers

Search
or search all of Norway
El tren de Rauma a su paso por el puente de Kylling, en la Noruega de los fiordos.
El tren de Rauma a su paso por el puente de Kylling, en la Noruega de los fiordos.
Photo: Johan Berge / Visitnorway.com
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

¡Todos a bordo! Deja que el tren te lleve cómodamente a los fiordos, a través de montañas, a la felicidad del sur o al norte del Círculo polar ártico. Estos ocho trayectos en tren por Noruega ofrecen vistas espectaculares. Varios están considerados de los viajes en tren más hermosos del mundo.

Al viajar en tren en Noruega, la calma y la belleza únicas que uno experimenta durante el recorrido valen casi más que llegar al destino previsto. Muchas de las líneas de tren de Noruega están entre las más hermosas del mundo, según Lonely Planet y otras muchas revistas y publicaciones especializadas en viajes.

“Líneas de tren como la de Nordland o la de Bergen ofrecen mucho más que un medio de transporte. Como pasajero, uno se convierte en parte del paisaje y de la cultura sobre los raíles de una forma como nunca ocurriría a bordo de un avión”, explica Åge-Christoffer Lundeby, director de relaciones con los medios del operador de transportes Vy.

El escritor Jan Helge Østlund es autor de varios libros sobre viajes en tren por Noruega e historia ferroviaria. “Suiza y Austria suponen una dura competencia, pero Noruega es, pese a todo, un excelente destino ferroviario en Europa. Puede que los trenes sean más rápidos más hacia el sur, pero los nuestros gozan de muy buena puntuación en cuanto a historia, el interés de las paradas y bellos paisajes naturales a lo largo del recorrido”, añade Østlund.

Además, viajar en tren es una de las formas más sostenibles que existen de viajar por el país. He aquí ocho viajes en tren por Noruega que ofrecen mucho más que un medio de transporte.

  • La línea de Nordland

  • El tren de Nordland a su paso por Saltfjellet.
    El tren de Nordland a su paso por Saltfjellet..
    Photo: Vy

    La ruta de 729 kilómetros de largo entre Trondheim y Bodø es la línea ferroviaria más larga de Noruega, según Vy. Los pasajeros viajan a través de espectaculares y variados paisajes, desde los decorados costeros del norte a diminutas aldeas en el interior y puertos de montaña. Bájate en alguna de las paradas en la región de Trøndelag para ir a pescar salmones o explorar los tres parques nacionales situados en Namdalen. También puedes apearte en Mosjøen o en Mo i Rana si prefieres descubrir la preciosa costa de Helgeland.

    “La línea de Nordland son 729 kilómetros de historia, vivencias y espectacular naturaleza. Muchos piensan que el viaje será aburrido porque dura unas once horas. Pero en realidad es uno de los tesoros de las líneas de tren noruegas”, indica Jan Helge Østlund.

    La línea de Nordland es la única ruta ferroviaria noruega que cruza el Círculo polar ártico. Y puedes disfrutarla todo el año. Puedes elegir entre dos salidas diarias desde Trondheim y Bodø. El tren nocturno ha sido reconocido por Lonely Planet como uno de los más hermosos del mundo. Reserva con antelación para encontrar un compartimento con litera.

  • El tren de Bergen

  • El tren de Bergen (Bergensbanen).
    El tren de Bergen (Bergensbanen)..
    Photo: Rolf M. Sørensen / Vy

    El tren de Bergen es quizás el más conocido de los trenes turísticos de Noruega. Y con razón. El viaje transcurre a través de hermosos paisajes de montaña desde Oslo hasta Gol y Geilo, pasando por el valle de Hallingdal hacia Finse, junto al impresionante glaciar Hardangerjøkulen, antes de comenzar el descenso hacia la última estación.

    “La línea de Bergen no solo conecta dos de nuestras ciudades más importantes, Bergen y Oslo, sino que también atraviesa en su camino gran parte de los espectaculares paisajes de Noruega. Praderas, fiordos, bosques y montañas. Todo esto forma parte de este viaje de siete horas. Es también interesante el hecho de que alcanza el punto más alto habilitado para una línea de tren en Noruega”, explica Østlund.

    La NRK (o Corporación de radiodifusión estatal noruega) televisó el recorrido completo de la línea de Bergen, algo que contribuyó a aumentar la popularidad de este trayecto. Son muchos los que deciden bajarse en la estación de Myrdal para tomar allí el internacionalmente conocido tren de Flåm: un viaje de una hora de duración a través de uno de los tramos más espectaculares de Noruega.

  • El tren de Flåm

  • El tren de Flåm con las montañas de Bergen al fondo.
    El tren de Flåm con las montañas de Bergen al fondo..
    Photo: Morten Rakke

    El hecho de ser una de los viajes en tren más famosos del mundo a pesar de su corta duración (una hora, más o menos) dice mucho del tren de Flåm y sus espectaculares vistas. Más de medio millón de pasajeros cada año quedan fascinados por el empinado descenso desde la estación de Myrdal hasta la aldea de Flåm, situada en la parte más internad del fiordo Aurlandsfjord.

    “Con buen tiempo, la línea de Flåm tiene unas vistas espectaculares. Increíbles cascadas, ríos, valles y montañas; este tramo es para muchos la perfecta definición de naturaleza noruega”, asegura Østlund.

    Como apasionado de los trenes desde su infancia, Østlund sabe apreciar además los aspectos técnicos de la línea de Flåm.

    “Por encima de todo, el tren de Flåm es una obra maestra de la tecnología. La pronunciada pendiente que va de los 0 a los 866 metros de altitud hace necesario el uso de dos locomotoras: una en la parte delantera y otra en la parte posterior del tren. Cada vagón está equipado con un sistema de frenado específico”, añade.

    En Flåm puedes realizar una gran variedad de actividades y hacer turismo sostenible en los fiordos durante todo el año. La línea de Flåm se ha convertido también en un gran reclamo turístico durante el invierno, cuando funciona también como telesilla.

  • La línea de Dovre

  • El tren de Dovre.
    El tren de Dovre..
    Photo: Rune Fossum / Vy

    El tren de Dovre es sin duda alguna una forma maravillosa de viajar desde Oslo hasta Trondheim, según Østlund. A lo largo de este viaje de siete horas por Gudbrandsdalen, Rondane, Jotunheimen y Dovrefjell, atravesarás algunos de los espectaculares parques nacionales de Noruega.

    “El tren de Dovre supone un agradable día de viaje. De camino hacia Hamar y Lillehammer, o al pasar junto al lago Mjøsa, encontrarás muchas vistas excepcionales. También pasarás por Eidsvoll, la cuna de la Constitución noruega. Aunque los paisajes a bordo de esta línea no son tan espectaculares como los de otros trayectos más famosos, hay mucho que ver. Entre otras especies, los bueyes almizcleros son una frecuente atracción durante el viaje”, indica Østlund.

    Tienes la posibilidad de hacer una parada a mitad de camino para ver las montañas de Dovrefjell. Allí podrás disfrutar de un safari de bueyes almizcleros, o incluso probar la carne de este enorme animal en Kongsvold Fjeldstue, uno de los hoteles y restaurantes más singulares de toda Noruega, situado muy cerca de la estación de Kongsvoll.

    Si viajas con niños, puede ser también buena opción hacer una parada en el parque de atracciones de Hunderfossen (Hunderfossen Family Park), en Lillehammer.

    En la estación de Bjorli para también el famoso tren de Rauma, por lo que puedes hacer transbordo allí.

  • El tren de Rauma

  • El tren de Rauma.
    El tren de Rauma..
    Photo: Leif Johnny Olestad / Visitnorway.com

    La linea de Rauma es a menudo descrita como uno de los trayectos en tren más “hermosos y salvajes” de Noruega. El viaje a lo largo de 114 kilómetros de hermosa naturaleza siempre ocupará un lugar especial en el corazón del experto Østlund.

    “Durante el descenso Bjorli hasta Åndalsnes serás testigo de algunos de los paisajes más espectaculares que hay de Suiza hacia este lado. En mi opinión, puede que este sea el tramo de tierra más hermoso que hay en todo el país”, asegura.

    El recorrido dura en torno a una hora y cuarenta minutos, e incluye reclamos como el valle de Romsdalen, la pared rocosa de Trollveggen, o el singular puente Kylling. El tren de Rauma es de muy fácil acceso para aquellos que viajan en el tren de Dovre, ya que ambas líneas conectan en la estación de Dombås. A nivel de servicios turísticos, esta línea destaca especialmente, al contar con ventanas panorámicas y guías durante el verano.

    Desde el pequeño pueblo de Åndalsnes, junto al fiordo y también conocido como “la capital del alpinismo” en Noruega, puedes salir a hacer senderismo a través de la tremenda cresta de Romsdalseggen. O también puedes hacer esquí de travesía o descubrir la ruta panorámica Geiranger-Trollstigen.

  • La línea de Sørland

  • El tren de Sørland.
    El tren de Sørland..
    Photo: Svein Magne Morken / Vy

    Puede que este viaje en tren de ocho horas de duración entre Oslo y Stavanger no tenga la misma fama que otros recorridos más al norte. Aun así, supone una opción más agradable y vistosa a conducir por carretera en el caso de que quieras visitar el “feliz” Sur de Noruega.

    El recorrido pasa por muchos destinos especialmente indicados para planes en familia, como por ejemplo Bø Sommarland, en Telemark, que es el parque acuático más grande de toda Escandinavia. O también Kristiansand, conocida como la capital estival del Sur de Noruega por sus estupendas playas, y que ofrece además planes para los más pequeños como su Zoo y parque de atracciones.

    “Mucha gente se imagina las vías de tren junto a la orilla del mar, pero lo cierto es que gran parte de la línea de Sørland se construyó en el interior para evitar un posible bombardeo en época de guerra. Así que el océano no se ve hasta llegar a las inmediaciones de Egersund. Hasta llegar a ese punto, hay sobre todo bosques y valles. Una línea secundaria sale de Nelaug hacia Arendal, y transcurre por zonas de gran belleza”, afirma Østlund.

    El tren de Sørland también proporciona un fácil acceso a los hermosos paisajes costeros del Sur de Noruega, con sus pueblecitos con casas blancas de madera, como Risør, Grimstad, Mandal, Flekkefjord y Egersund.

  • El tren de Røros

  • El tren de Røros.
    El tren de Røros..
    Photo: Vy

    La línea de Røros, la más antigua de las principales rutas de Noruega, comenzó a funcionar en 1877. El trayecto de cinco horas conecta Hamar, a una hora de Oslo en tren, y Trondheim con la famosa ciudad minera de Røros, protegida por la Unesco, para continuar después hasta Støren. En su recorrido atraviesa la salvaje y misteriosa naturaleza de los bosques de Østerdalen.

    “Muchos piensan que la la línea de Røros es algo aburrida, pero la realidad es que, si te paras a observar, verás mucha acción a su alreadedor. En las vastas extensiones de bosque por las que transcurre puede que veas, con un poco de suerte, linces, alces, glotones y hasta osos”, asegura Østlund.

  • La línea de Ofoten

  • El tren de Ofoten.
    El tren de Ofoten..
    Photo: Jernbaneverket / Roar G. Nillson

    Llamada durante un tiempo la “octava maravilla del mundo”, el tren de Ofoten es la línea ferroviaria más al norte de Noruega. Sale de Narvik, junto al fiordo Ofotfjord, y continúa, tras cruzar la frontera, a través de la vieja Malmbanan, la vía usada para transportar mineral de hierro entre Suecia y Noruega. El tren avanza a través de paisajes salvajes, llenos de belleza y de historia, con fantásticas vistas del fiordo, las montañas circundantes y alguna cascada. El trayecto hasta la frontera sueca dura en torno a una hora. Si lo deseas, puedes continuar tu viaje hacia el sur de Suecia, hasta Estocolmo, o incluso otros destinos en Europa.

    Pero no es solo el paisaje lo que hace de este un viaje impresionante. El rastro de los rallare (algo así como los peones camineros en España) que contruyeron las líneas ferroviarias a finales del siglo XIX representan un fascinante contexto al emprender este viaje. Lo mismo ocurre con las huellas y marcas de la Segunda guerra mundial: gran parte de los enfrentamientos durante la Batalla de Narvik tuvieron lugar cerca de las vías del tren, ya que esta ruta servía para la exportación de mineral de hierro desde los depósitos más grandes e importantes en Europa.

    Bájate en la estación de Katterat, rodeada de encantadores edificios pintados de rojo, y sal a caminar a través de la famosa ruta Rallarvegen (o de los peones camineros) hasta llegar a Rombaksbotn, junto al fiordo. En verano, suele haber disponibles excursiones guiadas y trayectos en barca RIB para volver a Narvik. Si te gusta el esquí, la estación de Narvikfjellet abre hasta el mes de mayo. En verano, una telecabina te lleva a lo alto de la montaña para disfrutar de las espectaculares vistas del fiordo.

Prepara tu viaje con Entur

El planificador de viajes Entur te ofrece sugerencias de viaje desde tu casa y hasta tu destino, en autobús, tren, metro, barco y avión. Úsalo tanto para comprobar cuándo sale el próximo bus en la zona en la que te encuentras, como para planificar tu viaje a Vesterålen desde Vestfold. Con Entur puedes también comprar billetes para la mayoría de rutas fácilmente, sobre todo desde su app.

Descarga Entur en la AppStore o en Google Play.

Servicios de trenes de pasajeros en Noruega

Vy
La empresa Vy, conocida anteriormente como los Ferrocarriles Nacionales de Noruega (NSB), te lleva por todo el país, sobre 2.577 puentes y a través de 733 túneles. La estación más al norte es la de la localidad de Bodø.

Flytoget Airport express
Flytoget es una conexión muy sencilla que te traslada de la Estación Central de Oslo al aeropuerto (unos 50 kilómetros) en menos de 20 minutos, o en una hora si lo tomas desde la estación de Drammen, en la otra punta de la ciudad.

Tren de Setesdal (Setesdalsbanen)
La línea ferroviaria de Setesdal o Setesdalsbanen, en la parte más meridional de Noruega, comenzó a funcionar en 1896 y se cerró en 1962, aunque sólo dos años más tarde fue reabierta como atracción y museo. Sus trenes a vapor de más de cien años cubren una ruta de vías estrechas entre Kristiansand y Byglandsfjord.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a las compañías en las que confiamos para que disfrutes al máximo de tu viaje.

Organiza tu viaje a Noruega

Usa los filtros y consulta las ofertas.

×
  • Filters
    Filter Your Search
    TripAdvisor Symbol
    • Show More
    • No available filters
    • Show More
    • No available filters
    Clear Filters
  • View
  • Sort By
Filter Your Search
TripAdvisor Symbol
  • Show More
  • No available filters
  • Show More
  • No available filters
Clear Filters
Back To Top

Descubre más sobre...

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba