Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Bicis y coches eléctricos son cada vez más populares en Noruega. También empieza a haber ferries eléctricos, así como otros medios de transporte que te permiten, literalmente, 'electrificar' la mayor parte de tu recorrido, haciéndolo fácil, silencioso, y algo de lo que presumir en redes sociales.

Cuando tus amigos te pregunten cómo fue tu viaje a Noruega, tu respuesta bien podría ser:

“Fue... eléctrico”.

“¿Eléctrico?”

“Sí, simplemente eléctrico”

Esa sola palabra, con toda su energía, puede resumir tu estancia de forma excelente. Hoy en día puedes circular en bibicleta, eléctrica o no, a menudo por carriles bici recién construidos. O coger un tren -movido también por electricidad- hasta el fiordo, donde puedes subir a un pequeño crucero eléctrico y disfrutar de las vistas sin el molesto ruido del típico motor diesel de los ferries. Luego puedes dar una vuelta en plena montaña conduciendo un coche eléctrico por empinadas y zigzagueantes carreteras, hasta llegar a la cima, donde seguro habrá una estación en la que recargar tu vehículo.

Un transporte eléctrico de cero emisiones encaja perfectamente con la pureza de la naturaleza virgen de Noruega, y permite no arruinar con ruidos el sonido de cascadas y otras maravillas naturales.

La maravillosa electrificación del transporte en Noruega

“Como este barco es movido únicamente por baterías, lo único que se oye son las hélices al golpear la superficie del agua”, explica John Nauckhoff, capitán del ferry El futuro de los fiordos, lanzado recientemente y que cubre la ruta entre Gudvangen y Flåm a través del fiordo Nærøyfjord.

El premiado diseño de este mini crucero no admite coches a bordo. Eso sí: toda clase de bicicletas son bienvenidas, y durante todo el año.

El futuro de los fiordos es el primer barco 100% eléctrico del mundo para cuya construcción se ha usado fibra de carbono, lo que hace que pese menos. Su buque hermano, el Visión de los fiordos, fue el primer barco híbrido del mundo de su clase cuando se estrenó en el fiordo en 2016.

Vision of the Fjords
Vision of the Fjords.
Photo: Sverre Hjørnevik / Flåm AS

Diseñados y hechos en Noruega

“Estoy orgulloso de haber podido colaborar en el desarrollo y el proceso de elaboración”, dice el capitán Nauckhoff, que añade: “Muchos pasajeros me dicen que éste es el viaje de sus vidas”.

Ambos barcos han sido construidos en el astillero local Brødrene Aaa, en la localidad de Hyen, situada junto a uno de los brazos del fiordo Nordfjord. La compañía ha exportado sus técnicas de construcción patentadas a China y a otros países.

Puede que El futuro de los fiordos sea un proyecto más reciente y prestigioso, pero eso no significa que otras novedosas alternativas para el transporte eléctrico no se hagan sentir también a lo largo del todo el país.

“Muchos pasajeros me dicen que éste es el viaje de sus vidas”.

Cada vez más hoteles y otros alojamientos para viajeros comprometidos con el medio ambiente disponen de bicis en alquiler, ya sean eléctricas o no, para descubrir callejuelas con encanto en pleno verano, o bien la cercana naturaleza.

Ad

Súbete a la bici, al tranvía o al tren

El Hotel Aak, en Åndalsnes, una pequeña localidad que se autodenomina “la capital del alpinismo”, es uno de los lugares en los que puedes encontrar bicis eléctricas de alquiler en Noruega, además de visitas guiadas por los pintorescos paisajes de los alrededores. El motor eléctrico hará la mayor parte del trabajo mientras pedaleas hacia sitios como el río Rauma, la sinuosa carretera de montaña de Trollstigen (la Escalera del Trol), o la pared de roca vertical de Trollveggen (la Pared del Trol).

En Bergen puedes saltar a bordo del teleférico de Fløibanen, operado únicamente con electricidad desde su apertura en el año 1918. El recorrido, de 850 metros, dura unos 8 minutos y aún supone una opción de transporte público válida para los locales, así como uno de los principales atractivos turísticos de Bergen.

Bergen cuenta también con su propio tranvía. El tranvía de Bybanen te lleva del centro al aeropuerto en 45 minutos, gracias a unas vías que raramente se cruzan con otro tipo de tráfico.

Trollstigen
Trollstigen.
Photo: Hotel Aak

Pásate a lo eléctrico en pleno centro de Noruega

Los vecinos de Trondheim, la tercera mayor ciudad de Noruega, convenientemente situada en el centro del país, presumen de tener la línea de tranvía más al norte del mundo. La línea, conocida con el nombre de Gråkallbanen, te transporta desde el precioso e histórico centro de la ciudad, alrededor de la catedral de Nidaros, hasta los secretos de la espaciosa periferia de Trondheim.

Oslo, la capital, cuenta con unos sistemas de tranvía y metro muy bien desarrollados que atraviesan toda la ciudad e incluso llevan a lo alto de las colinas circundantes a aquellos interesados en el esquí o el senderismo. Además, se están abriendo nuevos tramos de carriles bici a un ritmo nunca antes visto.

El metro de Oslo admite a pasajeros con bicicleta sin pagar ningún cargo extra, excepto en hora punta. Por supuesto, siempre que estés en posesión de un billete válido.

Por último, los Ferrocarriles Nacionales Noruegos (NSB) usan la electricidad para llevarte, cómodamente y sin esfuerzo, por algunos de los paisajes más pintorescos del país, a través de 733 túneles y 2.577 puentes, y a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora. Y, sí: hay wifi a bordo.

Todavía más diversión eléctrica por llegar

En resumen, estos son sólo algunos ejemplos del rápido avance de lo eléctrico en todo el país. Los turoperadores locales estarán encantados de mostrarte aún más opciones, y más útiles, de diversión eléctrica.

“Mi ambición es trabajar con cosas bellas y que me importan, y este barco es, sin duda, ese tipo de proyecto”, afirma el capitán John Nauckhoff, del Futuro de los fiordos.

“Las vistas del paisaje del fiordo desde el ferry eléctrico son impresionantes, no importa la estación o el tiempo que haga. Recuerda que no se ven arcoiris en días soleados”.

La experiencia siempre resultará... eléctrica.

Sostenibilidad en Noruega

Toma sólo fotos y guárdate sólo recuerdos

Noruega es un país de extraordinaria belleza natural. Preservar este paisaje, sus comunidades y el modo de vida, es esencial para los locales y visitantes por igual.

La filosofía noruega se basa en que la tarea de conservación es responsabilidad de todos.

Los noruegos intentan dejar siempre el menor rastro de su presencia. 'Déjalo tal y como te gustaría encontrarlo' es el mantra nacional, independientemente del lugar que visites.

Esa es la clave para comprender en qué se basa la calidad de vida de la que disfrutamos, no solo en la actualidad, sino también la del futuro.

Averigua más sobre turismo sostenible en Noruega.

Encuentra ideas de viaje sostenibles

Pincha en “Filtrar la búsqueda” y elige “Ecoturismo - Proveedores ecocertificados" para encontrar productos sostenibles

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad