Skip to main content

Pásate a lo eléctrico

Noruega es el líder mundial en bicicletas y coches eléctricos, y cada vez son más los ferris eléctricos que están saliendo al mercado. Todo esto, sumado a nuestros trenes y otros medios de transporte eléctricos, te permitirá reducir en gran medida tu impacto sobre el medio ambiente cuando vengas de vacaciones. Disfruta de una estancia tranquila, en silencio y, por qué no decirlo, también instagrameable.

Cuando tus amigos te pregunten qué tal tu viaje a Noruega, probablemente les respondas:

“Ha sido... eléctrico”.

“¿Eléctrico?”

“Sí, simplemente eléctrico”.

Esa sola palabra, con toda su energía, puede resumir tu estancia de una forma magnífica. Hoy en día es muy normal poder circular en bicicleta, eléctrica o no, por carriles bici recién construidos. También puedes coger un tren eléctrico hasta uno de nuestros fiordos, donde puedes subir a un pequeño crucero eléctrico y disfrutar de las vistas sin el ruido molesto de un motor diésel. Luego puedes dar una vuelta por las montañas conduciendo un vehículo eléctrico por carreteras empinadas y serpenteantes, para luego encontrar, una vez en la cima, una estación en la que recargar la batería.

Un transporte eléctrico de cero emisiones encaja perfectamente con la pureza de los paisajes noruegos, y no impide disfrutar del sonido de las cascadas y otras maravillas naturales.

Función a batería

“Al ser un medio que funciona únicamente a batería, lo único que se oye son las hélices golpear la superficie del agua”, explica John Nauckhoff, capitán del ferri Future of the Fjords (el futurode los fiordos), que cubre la ruta entre Gudvangen y Flåm a través del fiordo Nærøyfjord.

Este pequeño ferri ha ganado varios premios por su increíble diseño. Si bien no transporta coches, podrás desplazar tu bici o motocicleta en cualquier época del año.

El Future of the Fjords es el primer buque 100% eléctrico construido con fibra de carbono ligera. Su hermano, el Vision of the Fjords (la visión de los fiordos), fue el primer buque híbrido de su clase en navegar los fiordos en 2016.

Ambos barcos se construyeron en el astillero de Brødrene Aa, en la localidad de Hyen, situada junto a uno de los brazos del fiordo Nordfjord. La empresa ha exportado sus técnicas de construcción patentadas a China y a otros países.

Otras empresas también se han unido a esta revolución eléctrica. Entre ellas se incluyen Brim Explorer, con su flota de barcos híbridos, centrada en brindar comodidad a los pasajeros y minimizar el impacto medioambiental; y Havila Voyages, con quien podrás disfrutar de la costa más espectacular del mundo a bordo del crucero más avanzado del mundo. No existe un crucero en todo el mundo que cuente con una batería de mayor tamaño.

Muchos turistas optan por un circuito de Norway in a nutshell hecho a medida, que incluye un crucero por los fiordos.

“Muchos pasajeros me dicen que este es el viaje de sus vidas”.

Muévete en bici eléctrica

Hay un montón de sitios por toda Noruega en los que podrás alquilar una bicicleta o bicileta eléctrica para explorar los rincones más pintorescos del país o descubrir nuestros increíbles paisajes.

Debido a sus altas montañas, empinadas colinas y terreno escarpado, Noruega puede parecer un destino reservado para los ciclistas más experimentados. Sin embargo, contamos con muchas rutas aptas para todo tipo de personas, y con una bici eléctrica se vuelven aún más llevaderas. Además, cada año se está construyendo un gran número de carriles bici a gran velocidad ¡Organiza tu recorrido en bicicleta y descubre Noruega sobre dos ruedas!

Un sitio excelente para hacerlo es Dovrefjell, el reino del buey almizclero. Alquila una bicicleta eléctrica y sal a explorar por una de nuestras muchas rutas de montaña ¡Puede que incluso llegues a ver a este majestuoso animal!

Descubre Noruega en transporte público

Los medios de transporte público de Noruega se están pasando cada vez más a lo eléctrico: autobuses, tranvías, trenes y ferris. Súbete a un tren y disfruta de los paisajes más espectaculares del mundo mientras viajas impulsado únicamente por energía eléctrica.

En las tres ciudades más grandes de Noruega, Oslo, Bergen, y Trondheim, todos los tranvías eléctricos te llevarán allá donde necesites. Oslo cuenta además con una red de metro y tranvía que cruza toda la ciudad e incluso te lleva a lo alto de las colinas que la rodean si te apetece ir a esquiar o a hacer senderismo.

En Oslo podrás también transportar tu bici en el metro (excepto en hora punta), por supuesto siempre y cuando hayas comprado un billete para ti.

Nuestros cómodos trenes eléctricos te llevarán a muchas partes del país atravesando 733 túneles y cruzando 2577 puentes en un recorrido en el que podrás disfrutar de los paisajes más espectaculares. Y, sí: hay wifi a bordo en la mayoría de los trenes. Las compañías de autobuses noruegas también operan por las zonas de terreno más escarpado.

El país de los vehículos eléctricos

Los noruegos no nos andamos con tonterías cuando se trata de vehículos eléctricos, y cuando vengas los verás por todas partes… Más de la mitad de los vehículos nuevos que se vendieron en los últimos dos años son eléctricos.

El objetivo es conseguir que todos los coches produzcan cero emisiones (eléctricos o de hidrógeno) para 2025. Con este objetivo, se están dando todo tipo de incentivos para hacer que la gente opte por una alternativa más ecológica: subsidios, descuentos en parkings, peajes y billetes de ferri, y permiso para conducir por los carriles de taxi y autobús.

Puedes alquilar un coche eléctrico de manera sencilla a través de la mayoría de las agencias de alquiler de vehículos. Gracias a nuestros más de 17000 puntos de carga y 3300 de carga rápida, no tendrás qué preocuparte de quedarte tirado.

Anuncio: Consulta tarifas y disponibilidad​ en Auto Europe y Rent-A-Wreck y encuentra las mejores ofertas a precios razonables.

Aún queda diversión eléctrica por llegar

Estos son solo algunos ejemplos del rápido avance de lo eléctrico en todo el país. Nuestras agencias turísticas estarán encantadas de mostrarte alternativas aún más útiles para que lo pases en grande al tiempo que reduces tu impacto sobre el planeta.

El turismo tiene muchos aspectos positivos, pero también presenta desafíos ¿Quieres ser un turista más responsable y descubrir lugares únicos que trabajan de manera activa para minimizar los efectos perjudiciales del turismo y aumentar los positivos? ¡Entonces Noruega es el lugar que estás buscando!

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Encuentra ideas de viaje sostenibles

Encuentra actividades y alojamiento con certificación de sostenibilidad por toda Noruega.

Páginas visitadas recientemente