Skip to main content

Montar en trineo

¡Baja a toda mecha por las mejores pistas de trineo de Noruega!

¡Rápido, más rápido!

Montar en trineo es la actividad de invierno perfecta para los apasionados de la velocidad, las aventuras y las vistas de infarto.

Con unas pistas listas para la acción y un breve trayecto hasta lo más alto, lo único de lo que tendrás que preocuparte es de estar preparado para sentir la adrenalina.

Descubre dónde ir a echar unas carreras con tus amigos…

… y encuentra las mejores pistas de trineo para disfrutar de un día en la nieve con tu familia.

Montar en trineo en una estación con telesilla te permitirá disfrutar mucho más de las mejores pistas, ¡y en Noruega hay muchas! Descubre dónde disfrutar de una experiencia invernal llena de diversión.

Diversión para todas las edades

En invierno, a los noruegos no encanta hacer ake (montar en trineo). Se trata de una actividad muy divertida que únicamente requiere un akebrett (trineo) y una colina con nieve. Los trineos se venden en tiendas por todo el país, y podrás encontrarlos de muchos tipos: para niños, para carreras, de tipo flotador, etc.

Puede que pienses que se trata de una actividad para niños, pero en Noruega no es así. Nuestras increíbles pistas para trineos cuentan con cuestas que te harán sentir pura adrenalina y son ideales tanto para niños como para adultos que quieran echarse unas carreras. Con un trineo más especializado, podrás deslizarte a una gran velocidad. Si bien las pistas suelen requerir una edad mínima de entre 10 y 12 años, también hay muchas que son aptas para niños más pequeños. Recuerda consultar la edad mínima con anterioridad.

Una cosa que mola mucho de nuestras pistas de trineo es que suelen tener al lado una estación de esquí, lo que te permite combinar ambas actividades. Móntate en el telesilla con tu trineo y déjate llevar colina arriba. ¡No podría ser más cómodo! Además, el trineo, casco y gafas para la nieve se suelen poder alquilar in situ.

¡Echa un vistazo a estos pedazo de sitios!

1. La pista de trineo de Loen

Nordfjord, en la Noruega de los fiordos

¡Deslízate por la mayor pista de trineo de Noruega! Se encuentra en la montaña de Hoven, en la Noruega de los fiordos. Se trata de una pista de trineo que cuenta con siete kilómetros de extensión y que, además de hacerte pasar un día lleno de diversión, te permitirá disfrutar de unas vistas increíbles del fiordo y las montañas.

Hoven es un sitio ideal para ir en familia y disfrutar montando en trineo, pues cuenta con una pista apta para los más pequeños y otra de mayor intensidad para los no tan pequeños y adultos.

Podrás alquilar todo lo necesario para pasar un día estupendo en Loen Active en la tienda de la montaña.

Cómo llegar a lo alto de la montaña de Hoven: El Loen Skylift es un teleférico que te lleva desde el fiordo hasta la cima.

2. Dagali Fjellpark

Hol, Este de Noruega

Entre los paraísos del esquí de Geilo y Uvdal, en la región de Este de Noruega, encontrarás el Dagali Fjellpark, una combinación de centro de esquí y pistas de trineo.

En él podrás deslizarte a toda velocidad por una pista de 1850 metros con tramos rectos y curvas montado en un trineo a medida, pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.

Para volver a subir, simplemente engancha el trineo al sistema de elevación que encontrarás al llegar abajo. Por supuesto habrá personal para ayudarte si lo necesitas, y también podrás alquilar un casco, gafas y trineo.

Nota: Dado que la velocidad que se puede llegar a alcanzar en pista es muy elevada, la edad mínima para montar en trineo es de 12 años (10 si se hace en compañía de un adulto).

3. Pista de trineo de Korketrekkeren

Oslo, Este de Noruega

Korketrekkeren, “El Sacacorchos”, es la pista de trineo más popular de Oslo, y puede disfrutarla todo el que quiera. Empieza en Frognerseteren, Holmenkollen, y termina junto a la estación de metro de Midstuen, lo que supone un recorrido de 2000 metros. Si no haces ninguna parada, tardarás 10 minutos ne llegar.

Puedes alquilar el trineo en Akeforeningen, junto a la parada de metro de Frognerseteren. También podrás hacerlo en Frognerseteren Kafé Seterstua y Skiservice dentro de su horario de apertura.

Cómo montar en trineo en Korketrekkeren: Para llegar, deberás coger el metro hasta la estación de Frognerseteren. Cuando llegues al final del recorrido, junto a la estación de Midstuen, simplemente vuelve a coger el metro hasta la cima. Si compras un billete de metro de 24 horas (que también es válido para otros medios de transporte público), podrás montar las veces que quieras.

4. Centro Alpino de Hovden

Bykle, Sur de Noruega

Prepárate para unas pistas de infarto en el Hovden Alpinsenter, en la región de Sur de Noruega. Podrás deslizarte por las pistas desde lo más alto del centro de esquí.

Los trineos tienen acceso libre siempre que el telesilla esté operativo. Ten en cuenta que la edad mínima para las pistas de mayor intensidad es de 12 años.

Para los más pequeños: El centro alpino cuenta con su propia zona para niños pequeños, llamada Tusseland. En él encontrarás también una pista de trineo.

5. Parque de Nieve de Lillehammer

Lillehammer, Este de Noruega

Montar en trineo es una de las actividades de invierno favoritas de Lillehammer. En el Parque de Nieve de Lillehammer, podrás enganchar tu trineo al telesilla y sentir la adrenalina mientras te deslizas por su pista de un kilómetro de extensión.

Si quieres hacer un descanso, puedes entrar en calor en un lavvo.

Edad mínima: Para las pistas de trineo, la edad mínima requerida es de 5 años si se monta acompañado de un adulto y de 10 años para montar solo.

6. Storefjell Centro de Esquí y Trineo

Gol, Este de Noruega

Justo al lado del hotel Storefjell Resort, ubicado en Gol, se encuentra el Centro de Esquí y Trineo de Storefjell. El centro cuenta con una cuesta específica para trineos y dos zonas amplias con pista de esquí, trineo y de recreo para los más peques.

Consejo: Ponte en contacto con el centro y reserva con antelación el trineo y todo lo que vayas a necesitar.

7. Centro de esquí y trineo Skarslia

Ål, Este de Noruega

Skarslia es ideal para ir en familia. En este centro podrás alquilar tanto trineos individuales como dobles, y también elegir entre dos cuestas de trineo diferentes.

Encontrarás todo lo necesario en su pabellón de atención al público, que además cuenta con cafetería por si quieres hacer una pausa para tomar una taza de chocolate caliente.

Importante: La edad mínima para montar en trineo es de 10 años, pero los niños más pequeños también podrán disfrutar montando en un trineo doble en compañía de un adulto.

8. Centro de Beitostølen

Innlandet, Este de Noruega

El Centro de Esquí de Beitostølen cuenta también con un sistema de elevación para trineos. Si compras un pase para usarlo, podrás también alquilar un trineo sin coste adicional (¡con casco incluido!)

El recorrido por su pista serpenteante te hará sentir pura adrenalina, y podrás hacerlo en un trineo individual o montar con alguien en uno doble.

Importante: En Beitostølen no hay una edad mínima para montar en trineo, pero se recomienda que los más peques lo hagan en compañía de un adulto.

Adónde ir

Páginas visitadas recientemente