Esquí alpino

¿Estás preparado?

¡Allá voy!

Tanto si tienes 4 o 40 años, eres todo un profesional o aún estás adaptándote a los esquís: ¡las montañas nevadas te esperan! En Noruega, todo el mundo practica esquí alpino.

Disfruta una escapada a la nieve con amigos...

… trae a tu familia y deja que los más pequeños se deslicen por las pendientes blancas guiados por un instructor…

… o demuestra tus habilidosas acrobacias fuera de pista.

Noruega es el paraíso del esquí alpino. Largas temporadas, estaciones acogedoras y unas vistas inigualables. Aquí todo el mundo encontrará su sitio. El acceso a la mayoría de las estaciones más grandes es muy sencillo, encontrándose a poca distancia de aeropuertos y puertos de ferry.

10 normas de actuación al hacer esquí o snowboard

1. Evita poner en peligro a otras personas o a ti mismo/a.

2. Ajusta la velocidad en función de tus capacidades, del terreno y de las condiciones climatológicas.

3. Respeta la obligación de ceder el paso a los que vayan delante de ti.

4. Deja siempre espacio suficiente para movimientos voluntarios o involuntarios al adelantar a otros.

5. Asegúrate de prestar atención a los demás al descender o subir a lo alto de una ladera.

6. No te detengas ni te sientes en zonas estrechas o en las que la visibilidad es reducida.

7. Utiliza los márgenes de la pista cuando te desplaces a pie.

8. Presta siempre atención a señales, carteles e indicaciones.

9. Todo el mundo está obligado a prestar ayuda en caso de accidente o lesión.

10. Todos los testigos, ya tengan responsabilidad o no, están obligados a dejar sus datos de contacto en el lugar del accidente.

Fuente: skialo.com

Anuncio

Rauland – Vacaciones esquiando en un espectacular paisaje de montaña

Cuando llega la época invernal, lo mejor que puedes hacer es sustituir tu calzado habitual por los esquís y disfrutar a tope de las cumbres nevadas. Hay niños que desde el momento en que dan sus primeros pasos ya se lanzan por las pendientes blancas.

Verás que muchas de las mejores estaciones de esquí de Noruega ofrecen un entorno muy familiar y acogedor, donde los niños podrán deslizarse por laderas idóneas para ellos y dar sus primeras clases en una de las múltiples escuelas de esquí.

Si eres de los que piensa que un ambiente familiar es sinónimo de aburrido: ¡estás muy equivocado! Estos destinos de esquí también ofrecen grandes retos para los esquiadores más avanzados. Aquí podrás dejarte caer por pistas diamante, atreverte con saltos y rieles o perseguir el manto perfecto de polvo por la cima de las montañas.

Es precisamente esta combinación de pendientes aptas para principiantes y llenas de acción para los más intrépidos lo que hace que los destinos de esquí noruegos gocen de tanta popularidad. Grupos de amigos y familias pueden ir juntos a esquiar, aun cuando no compartan el mismo nivel.

Si viajas sin niños, dirígete a un destino más frío y, tras la práctica, pasa un rato agradable en uno de los animados bares posesquí o disfruta una buena comida en un restaurante de altura.

Aprende a esquiar

El esquí y el snowboard pueden ser divertidos pero también un poco frustrantes si no dominas las formas de este arte. Afortunadamente, hay un montón de escuelas de esquí en Noruega, tanto para principiantes como para los esquiadores con un nivel más avanzado.

Esquí dentro y fuera

En Noruega, muchas estaciones tienen remontes funcionando literalmente desde la misma puerta del hotel, lo que significa que, después de una larga e intensa jornada por las laderas blancas, puedes hacer todo el camino de vuelta esquiando hasta tu habitación. Tras un cambio rápido de ropa, nada mejor que un buen reposo relajado a tan solo unos pasos mientras saboreas un delicioso plato (habitualmente cocina local) y te refrescas por dentro. 

Y para poner la guinda a tus vacaciones, muchos centros ofrecen servicio de spa para ayudarte a alcanzar la calma total, piscinas para disfrutarlas a tu gusto e incluso la posibilidad de ¡practicar el surf de interior!

Esquiar en verano

Cuando termina la Pascua, el esquí de primavera marca el final de la concurrida temporada invernal y a la vez el comienzo de la época de relax para disfrutar de una cerveza al solecito.

Olvida la idea de que con los primeros signos de la primavera concluye la temporada de esquí, ¡en absoluto! En Noruega hay estaciones situadas a una alta altitud en las que podrás seguir disfrutando de la nieve durante todo el verano.

No obstante, es esencial madrugar para disfrutar de una buena práctica. A primera hora de la mañana, los glaciares pueden estar helados, pero con los primeros rayos de sol se irán ablandando hasta dejar el terreno en perfecto estado. Hacia mediodía, cuando las pendientes empiezan a semiderretirse, es el momento perfecto para disfrutar de una cerveza fresquita, darse un baño e incluso tomar el sol.

Los horarios de apertura y cierre de estos centros de esquí en verano dependen del estado de nieve y de las condiciones meteorológicas, por lo que es conveniente conocer la previsión antes de salir.

Si te encuentras en las proximidades de Oslo, tendrás oportunidad de visitar el centro SNØ y disfrutar del esquí de interior durante todo el año.

Destinos de esquí alpino en Noruega

Desde laderas rodeadas de árboles cubiertos de nieve en valles de interior a estaciones de esquí al borde de los fiordos o con el telón de fondo de las auroras boreales: ¡cada destino alpino es único e inigualable! El campeón olímpico Aksel Lund Svindal, que ha esquiado en una infinidad de sitios por todo el mundo, ha destacado las condiciones inmejorables que ofrece Noruega para la práctica del esquí.

Algunos de los mejores lugares para practicar el esquí alpino en Noruega:

Este de Noruega y región de Oslo

Algunos de los complejos más grandes de esquí (y con más probabilidades de encontrar nieve en buenas condiciones) se encuentran en el este del país, relativamente cerca de la capital y de varios aeropuertos. Oslo también cuenta con un fascinante y variado parque de invierno a tan solo media hora del centro, además de un complejo para el esquí de interior, el SNØ, que está operativo todo el año.

La Noruega de los fiordos

En la Noruega de los fiordos encontrarás paisajes impresionantes con altas montañas y excelentes condiciones para la práctica del esquí. El valor añadido de muchas estaciones son sus espectaculares vistas de los fiordos.

Telemark y Sur de Noruega

El Sur de Noruega tiene fama por ser el destino de verano favorito de los noruegos. No obstante, la región cuenta también con fantásticas estaciones de esquí. En Telemark, cuna del esquí moderno, puedes subir en el funicular de Gaustabanen hasta el mismísimo corazón de la montaña Gaustatoppen. Desciende desde allí sobre tus esquís, con o sin un guía.

Trøndelag y el Norte de Noruega

En la estación de esquí de Narvikfjellet, en el Norte de Noruega, puedes disfrutar de unas impresionantes vistas del fiordo. ¡Y con un poco de suerte podrás ver también las auroras boreales! El mayor complejo de esquí alpino de Trøndelag abarca cuatro montañas en los alrededores de Oppdal.

Ven a verlo por ti mismo

Destinos de esquí alpino

Aparte de las estaciones de esquí más populares, Noruega te ofrece multitud de destinos más reducidos para disfrutar del esquí alpino que te recomendamos visitar. Localiza la ubicación de nuestros centros de esquí.

El tiempo y el estado de la nieve

Consulta la previsión meteorológica y datos actualizados sobre el estado de la nieve en tu destino.

Diversión invernal en Noruega

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

Páginas visitadas recientemente