Skip to main content

Las experiencias de senderismo más singulares de Noruega

1. Tobogán de madera Tømmerrenna

¡Recorre el auténtico e histórico tobogán de madera en Vennesla, en el sur de Noruega!

Esta antigua estructura de madera se utilizaba para transportar troncos desde el bosque hasta el río, pero hoy en día se ha convertido en una ruta de senderismo única que te lleva a través de túneles y puentes colgantes en medio de una majestuosa naturaleza.

La caminata dura aproximadamente 2 horas y es ideal para hacerla en familia en cualquier época del año. El recorrido es fácil, ya que la mayor parte se camina sobre la senda de troncos.

2. Las escaleras de Flørli

Ponte a prueba y sube la escalera de madera más larga del mundo, de 4444 escalones, para llegar a una altura de 750 metros sobre el nivel del mar. Por el camino podrás contemplar las impresionantes vistas del fiordo de Lyse, en la región de Stavanger.

Flørli es una caminata exigente de 6 kilómetros, que dura aproximadamente 4 horas en total (ida y vuelta). No se recomienda descender por la escalera.

3. Camina sobre el agua

Fetsund Lenser esun monumento del patrimonio nacional, un museo de rafting de madera y un centro natural situado en el río Glomma, cerca de Lillestrøm, en el este de Noruega.

Es la única instalación para la clasificación de madera que aún se conserva de Noruega.

Tiene una extensión de unos 2,3 kilómetros a lo largo del río y parece una acera flotante. ¡Prácticamente estarás andando sobre el agua! También hay una cafetería y una zona de baño.

4. Un paseo por las copas de los árboles

¿Y si te decimos que puedes caminar por el bosque a 15 metros sobre el suelo?

Tretoppveien, el paseo por la copa de los árboles, forma parte del parque de actividades Hamaren. Se trata de un sendero ubicado en Fyresdal cuyo diseño universal lo hace apto para peatones, ciclistas, carritos de bebé y sillas de ruedas.

Sigue la pasarela de madera de 1 km que llega hasta Klokkarhamaren, donde el sendero termina en un mirador circular.

5. El poder de la peregrinación

Recorre la cultura noruega, conoce la historia nórdica y participa en una tradición europea ancestral. Sean cuales sean tus creencias religiosas, una peregrinación es un viaje en muchos sentidos.

ncontrarás caminos de peregrinación en muchas partes de Noruega, pero los más populares son los nueve caminos de San Olav, que conducen a la majestuosa catedral de Nidaros en Trondheim.

6. El rastro de los saboteadores

Recorre la misma ruta que siguieron los saboteadores al llevar a cabo una de las misiones más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

La senda de los saboteadores es una famosa ruta de 8 kilómetros que comienza en Rjukan Fjellstue y termina en la central eléctrica de Vemork.

Puedes recorrer esta ruta fácilmente por tu cuenta. El sendero está bien señalizado y hay placas a lo largo del camino que cuentan la historia de la audaz misión de sabotaje. También se hacen visitas guiadas en verano.

7. Comienza la excursión dentro de una montaña

A unos 40 minutos de la central eléctrica de Vemork se encuentra Gaustabanen, un funicular dentro del monte Gaustatoppen en Rjukan: el único de su clase en el norte de Europa.

Un pequeño tranvía te transporta al interior de la montaña, antes de trasladarte a una lanzadera que asciende en un ángulo de 39 grados durante 1.045 metros hasta una altura de 1.800 metros sobre el nivel del mar.

El Gaustabanen hace que el monte Gaustatoppen sea accesible para todo el mundo, independientemente de la edad y la condición física.

¡Disfruta de una de las vistas más bonitas de Noruega desde la cima!

Por supuesto, si lo prefieres puedes hacer la ruta de senderismo en uno o ambos sentidos.

8. Senderismo por túneles en Træna

La isla de Sanna en Træna, al norte de Noruega, es conocida como «la isla de las montañas míticas».

Sanna cuenta con altos picos montañosos, playas de arena blanca, cuevas místicas y excelentes rutas de senderismo.

Gompen es el pico más alto de Sanna al que se puede llegar sin equipo de escalada, y el único con un sendero de 2 km que te guiará hasta la cima.

El camino te lleva a través de un túnel de 300 metros de largo. Estará muy oscuro, ¡así no te olvides la linterna!

9. Recorrer Noruega en un día

¡Sí, es posible!

Empieza con un pintoresco viaje en tren con el ferrocarril de Ofotbanen o en autobús desde la ciudad ártica de Narvik hasta la frontera con Suecia, donde desembarcarás en la estación de Bjørnfjell.

Desde allí, sigue la antigua carretera Navvies por tu cuenta o en compañía de un guía local. El viaje de 15 kilómetros atraviesa paisajes salvajes, extraordinarios y remotos hasta llegar a Rombaksbotn pasando por el fiordo Ofotfjord, donde podrás coger una lancha semirrígida para regresar a Narvik.

10. Sube a la montaña más alta de Noruega

¡Admira las vistas de Noruega desde lo más alto de Galdhøpiggen a 2469 metros de altura!

Esta no es solo la montaña más alta del país, también es la más alta del norte de Europa

La ruta de senderismo más corta y popular comienza en el refugio de montaña Juvasshytta. Ten en cuenta que deberás ir en compañía de un guía, ya que te encontrarás con un glaciar en el camino.

11. Camina por detrás de una cascada

¿Alguna vez te has preguntado qué hay detrás de una cascada?

Descúbrelo en esta ruta de senderismo que te lleva hasta la cascada Storfossen en Geiranger, que además forma parte de la pintoresca ruta nacional Fosseråsa, o visita la cascada Steinsdalsfossen en Hardanger.

12. Paseo marítimo de Oslo

¿Se trata del paseo marítimo más bonito del mundo? Pasea por Havnepromenaden y disfruta de una caminata que te lleva del este al oeste a lo largo del fiordo de Oslo.

Una aventura urbana sin igual: combina una naturaleza exuberante con arquitectura y cultura de primera clase, además de una comida deliciosa.

Páginas visitadas recientemente