Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
To people hiking the Midsuntrappene mountain stairway to Rørsethornet near Molde, Norway
Hiking Midsundtrappene to Rørsethornet, Northwest.
Photo: Mattias Fredriksson
Two people watching a man hiking the Fykan mountain stairway from above. Helgeland, Norway
Hiking the Fykan stairway at the Helgeland coast.
Photo: Ole Christian Vale
Watching the view from the top after hiking the Flørli mountain stairway in Lysefjord, Norway
Hiking the Flørli stairs in Lysefjord.
Photo: Thomas Rasmus Skaug / Visitnorway.com
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

¡Aprieta el paso! Las escaleras de montaña levantadas por el hombre hacen que alcanzar la cima sea más fácil y más seguro. Algunas, eso sí, son bastante exigentes y supondrán un buen esfuerzo. Descubre algunas de las escaleras para hacer senderismo más espectaculares de Noruega.

¿Listo para ejercitar las piernas? Prueba con una de las bellísimas escaleras de madera o de piedra que se construyen sin cesar en montañas de todo el país. Al llegar a lo alto podrás disfrutar de unas vistas que te dejarán sin palabras. Eso sí, el exigente recorrido lo que podría dejarte es sin aliento, al menos un par de veces.

Estas escaleras hacen más fácil y más seguro caminar montaña arriba. Y, lo que es aún más importante, protegen estos vulnerables entornos naturales. Así que usa las escaleras y no pises fuera de ellas aunque te duelan las piernas. Y para un momento para sacar una foto o disfrutar de las vistas, no vayas a tropezarte.

Geirr Vetti es el director general de Stibyggjaren, una empresa que se ocupa de la creación de senderos y caminos. Stibyggjaren, responsable de más de 300 projectos de esta índole en Noruega en los últimos años, contrata a sherpas procedentes de Nepal para la construcción de escaleras de montaña. Vetti recomienda aquí algunas de las más largas y espectaculares escaleras de este tipo que existen en Noruega.

  1. 1. Escaleras de Flørli, en Lysefjord

    Las escaleras de Flørli, sobre el fiordo Lysefjord, son de las más largas del mundo construidas en madera. Sus 4.444 escalones te llevan desde Flørli hasta el lago Ternevatnet, 740 metros más arriba. Y si te apetece hacer el viaje de vuelta, puedes seguir la centenaria ruta de Rallarstien (literalmente, el camino de los peones camineros, por los antiguos trabajadores en la línea del ferrocarril) para regresar a Flørli. Esta ruta es bastante exigente, así que ve preparado.

    Más cosas que ver y hacer: en la pequeña aldea de Flørli, a donde puedes llegar a bordo de un ferry, encontrarás opciones para comer y pasar la noche. La zona ofrece también otras muchas rutas para los amantes del senderismo. Las famosas formaciones rocosas de Preikestolen (o la roca del Púlpito) y Kjerag se encuentran no muy lejos de aquí, cerca de la ciudad de Stavanger.

  2. 2. Midsundtrappene, en el Noroeste

    Estos 2.200 escalones de piedra que se levantan sobre la isla de Otrøya, en la zona del Noroeste te llevan a lo alto de la montaña Rørsethornet, 659 metros por encima del nivel del mar. La ascensión proporciona unas impresionantes vistas panorámicas del mar y del archipiélago. Ten en cuenta que algunos tramos son bastante empinados.

    Si buscas un recorrido algo más sencillo, puedes subir a lo alto de la cercana montaña Digergubben (527 metros sobre el nivel del mar). En ese caso solo tendrás que superar 1.400 peldaños para alcanzar la cima.

    Más cosas que ver y hacer: haz una escapada a Molde, conocida como la ciudad de las rosas, o a la localidad modernista de Ålesund. Muy cerca de aquí también encontrarás la carretera del Atlántico (o Atlanterhavsvegen), calificada a menudo como el viaje por carretera más bonito del mundo.

  3. 3. Helgelandstrappa, en el Norte de Noruega

    Las de Helgelandstrappa, en Mosjøen, serán las escaleras de piedra más largas de Noruega cuando finalice su construcción, en otoño de 2019. Sus 2.500 escalones te llevan a la cima de la montaña Øyfjellet, de 818 metros de alto, en Helgeland. Y si no te apetece emprender el camino de regreso a pie, siempre puedes descender suspendido de una larguísima tirolina que cruza el Vefsna, un conocido río salmonero. Para un aterrizaje perfecto, visita el jardín del hotel Fru Haugan, el más antiguo de todo el Norte de Noruega.

    Más cosas que ver y hacer: vale la pena visitar las viejas casa de madera de Mosjøen. Puedes también subir a lo alto de esta misma localidad a través de su vía ferrata. O hacer rafting e intentar pescar algún salmón en el río Vefsna. Muy cerca de esta zona encontrarás la cueva de Øyfjellgrotta, de 500 metros de largo y que puedes explorar en compañía de un guía.

  4. 4. Ruta de Prestholtstien, en Geilo

    Las montañas de Hallingskarvet, próximas a Geilo, se levantan como una gigantesca ola de piedra sobre la también enorme Hardangervidda, una de las mesetas montañosas más extensas de Noruega. Partiendo de la idílica granja de montaña de Prestholtsetra, sube los aproximadamente 2.500 escalones de piedra que se extienden a lo largo de un agotador kilómetro. Al llegar arriba disfrutarás de unas impresionantes vistas. Puedes tomar la misma ruta para regresar al punto de partida, o bien seguir adelante a través de la ruta de senderismo de Prestholtet, de 6,5 kilómetros de largo.

    En Eggedal, a menos de dos horas de distancia, puedes también subir las escaleras que forman parte de la ruta de Madonnastien, el recorrido de senderismo más popular de toda Noruega.

    Más cosas que ver y hacer: Geilo cuenta con excelentes zonas para practicar el senderismo o el ciclismo, y aquí puedes realizar divertidas actividades como ciclismo de montaña downhill sobre las pistas de esquí del Geilo Summer Park. Y no te vayas sin hacer una visita a la fábrica y tienda de quesos en Hol.

  5. 5. Fykantrappa, en la costa de Helgeland

    Estas históricas escaleras de madera fueron construidas hace más de cien años por los rallar, algo así como los peones camineros en España: los encargados de la construcción y mantenimiento de las líneas ferroviarias de entonces. Los escalones de Fykantrappa se abren camino 300 metros hacia arriba en una pared montañosa de Glomfjord, localidad en la costa de Helgeland. Al final del recorrido llegarás a Rallarbrakka, donde en verano puedes comprar algo para comer y beber (infórmate de antemano sobre los horarios de apertura, ya que no está disponible todos los días). También puedes unirte a alguna excursión guiada.

    Más cosas que ver y hacer: apúntate a un viaje guiado por un glaciar en Engabreen o Svartisen. También puedes subir a un ferry y visitar islas como Bolga y Støtt, o salir de ruta en una barca RIB.

  6. 6. Oppstemten hacia la montaña Ulriken, en Bergen

    Si decides usar las escaleras -en vez de la telecabina- para subir a la cumbre de la montaña Ulriken, en Bergen, ascenderás 290 metros en 1.300 escalones. La recompensa a tu esfuerzo es que puedes volver abajo a bordo de la citada telecabina, o bien en tirolina.

    La empedrada ruta de Stoltzekleiven hacia la cumbre de Sandviksfjellet es una alternativa ligeramente más sencilla, ya que cuenta con solo 800 escalones.

    Más cosas que ver y hacer: Bergen es una ciudad fascinante con un montón de reclamos turísticos, como el muelle hanseático de Bryggen. Es conocida como la puerta de entrada a los fiordos debido a su cercanía con el Sognefjord y el fiordo de Hargander.

  7. 7. Vegatrappa, en Vega

    Estas hermosas escaleras de madera fueron construidas por los vecinos de las islas Vega, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Tras cerca de 2.000 escalones y una elevación de 450 metros, podrás recuperar el aliento en la cima del monte Ravnfloget, que ofrece unas espectaculares vistas panorámicas del mar y de las islas frente a la costa de Helgeland.

    Más cosas que ver y hacer: en las islas Vega, los lugareños mantienen la antigua tradición de recolectar plumón de nidos de eider abandonados. Incluso puedes visitar casas construidas precisamente para que estas aves aniden en ellas. Otras actividades de verano son hacer kayak, montar en bicicleta o escalar la vía ferrata (también hacia la mencionada Ravnfloget).

  8. 8. Sherpatrappa, en Tromsø

    Las escaleras del sherpa, en Tromsø, son 1.300 escalones de piedra que conectan Fløyvegen, 85 metros sobre el nivel del mar, con la estación del teleférico de Fjellheisen, a 421 metros de altitud. De esta forma puedes usarlas para solo subir, solo bajar, o bien subir y bajar.

    Más cosas que ver y hacer: Tromsø cuenta con varios museos interesantísimos y una animada vida cultural. También está cerca de hermosas zonas acondicionadas para actividades al aire libre, como Lyngen, Sommarøy, Kvaløya o Senja, que ofrecen, todas ellas, numerosos planes.

    Tromsø
    Tromsø.
    Photo: Gunnar Magne Berg / Visit Tromsø

  9. 9. Reinebringen, en Lofoten

    Este exigente recorrido hacia la verdadera joya de la corona de Reine, en el extremo sur de Lofoten, no es para los que sufren mal de alturas. Después de subir cientos de empinados escalones entre agrestes picos de montaña, las vistas del Vestfjord y de las pequeñas aldeas de pescadores de Reine y Hamnøy seguro que te dejarán sin palabras. Eso sí, asegúrate de hacer esta ruta con buen tiempo y no corras ningún riesgo innecesario.

    Más cosas que ver y hacer: explora los pintorescos pueblos pesqueros y las galerías de arte de Lofoten. O disfruta de las espectaculares montañas y playas de arena blanca de los alrededores. Sal de pesca o aprende a escalar, bucear, hacer surf o kayak.

  10. 10. Ruiplassen, en Dalen (Telemark)

    Desde Dalen, en Telemark, puedes subir una empinada escalera de piedra de 810 escalones hasta llegar a la antigua granja de Rui. Es éste un recorrido con mucha historia y, durante el mismo, puedes aprender muchas cosas acerca de las dos peculiares hermanas que vivieron allí toda su vida. Solo salieron de Telemark una vez, y fue para visitar… ¡al mismísimo rey en Oslo!

    Más cosas que ver y hacer: tras el viaje, puedes relajarte en la singular sauna panorámica Soria Moria, en el lago Bandak, o alojarte en el histórico Hotel Dalen. El canal de Telemark finaliza aquí, así que la mejor forma de llegar es en barco, cruzando las sucesivas esclusas.

  11. 11. Rødøyløva, en la costa de Helgeland

    La ruta de senderismo hasta la cima de la majestuosa montaña Rødøyløva, en Rødøy, es una de las excursiones más hermosas a lo largo de la Ruta Panorámica de Helgelandskysten. Más de 1.000 escalones te permitirán llegar a la cumbre, donde quedarás fascinado por las vistas panorámicas de miles de pequeñas islas, arrecifes y playas de arena blanca. ¡Algo inolvidable bajo el sol de medianoche!

    Más cosas que ver y hacer: Rødøy es un auténtico paraíso para hacer kayak, y el glaciar Svartisen está muy cerca por carretera.

  12. 12. Munketreppene, en Hardanger

    ¡Sube las escaleras de piedra más antiguas de Noruega! Estos 616 escalones fueron construidos por monjes cistercientes ingleses en Hardanger a principios del siglo XIII, con el fin de mejorar la carretera entre el fiordo y la meseta montañosa de Hardangervidda. Esos mismos monjes sentaron las bases para la producción de fruta que, aún a día de hoy, caracteriza a la idílica aldea de Lofthus. Las escaleras forman parte de la ruta de senderismo de la reina Sonia de Noruega, entre Kinsarvik y Lofthus.

    En la región de Hardangerfjord puedes también atreverte con los más de 2.000 escalones a lo largo de la ruta de Buførevegen, un histórico itinerario para peregrinos entre Reisæter y el lago Botsvatn.

    Más cosas que ver y hacer: Hardanger ofrece muchos planes fascinantes y preciosas rutas de senderismo, incluida la emblemática caminata a Trolltunga. Hay también numerosos museos de gran interés y pintorescas aldeas frutícolas en la zona, famosa precisamente por sus árboles frutales en flor y por la elaboración de deliciosas sidras.

Deja todo como lo encontraste

Noruega es un país de una belleza natural impresionante, con cascadas espectaculares, fiordos de aguas cristalinas, majestuosas montañas y grandiosos glaciares. Conservar el paisaje, sus comunidades, y su forma de vida es esencial tanto para los lugareños como para los visitantes.

Deja siempre el menor rastro posible de tu presencia. El mantra es: déjalo como te gustaría encontrarlo. Limítate a tomar fotografías y guarda sólo imágenes como recuerdo.

Turismo Ecológico en Noruega

Explora Noruega peldaño a peldaño

Encuentra aún más rutas en las que las escaleras forman parte del recorrido.

Encuentra tu inspiración

Conoce a nuestros patrocinadores

Echa un vistazo a las compañías en las que confiamos para que disfrutes al máximo.

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba